10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 176 – SGE llega al buscador «normal» · Movimientos en la cúpula de Google

10 Links Azules 176 – SGE llega al buscador «normal» · Movimientos en la cúpula de Google

10 Links Azules 

24 mar. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 176, Serie II.

Cerca de 3336 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – Con 100 euros de descuento (sólo por unas horas)

Es tu última oportunidad para matricularte para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo hoy, 24 de marzo, con 100 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia.

searchengineland.com › googleplex › sge

Google prueba los resultados de SGE dentro de su buscador [EN]

Google empieza a probar los resúmenes generados por IA en su buscador, aunque el usuario no se haya dado de alta en SGE. Por ahora sólo para un «subconjunto de búsquedas y un porcentaje pequeño de usuarios en EEUU».

searchengineland.com › googleplex › cambios

Liz Reid, nueva Head of Search de Google [EN]

Quizá relacionado con esto último: movimientos en la cúpula del departamento de búsqueda de Google. Liz Reid pasa a dirigir el equipo de Search. Cheenu Venkatachary sustituye a Pandu Nayak como jefe de Search Quality y Ranking. Liz Reid dirigió anteriormente Google SGE, y Venkatachary es uno de los inventores que firma la patente de Google SGE, como os conté aquí.

www.seroundtable.com › googleplex › updates

Google recogerá feedback sobre su último update mediante un formulario público [EN]

Google pondrá un formulario a disposición de todo el que quiera dar feedback sobre los resultados de Google una vez que concluya el core update de marzo, al que le quedan algo menos de dos semanas. El spam update ya ha concluido.

www.seroundtable.com › seo › hcu

Ningún sitio impactado por el HCU de septiembre se ha recuperado aún [EN]

El artículo comparte datos sobre los sitios más impactados por el HCU de septiembre en EEUU. Ninguno se ha recuperado aún. Lo mismo veo en España, y además una buena parte de los impactados en septiembre vuelve a caer en el update de marzo.

www.searchenginejournal.com › googleplex › rastreo

Google rastrea con mayor frecuencia los contenidos de calidad [EN]

Gary Illyes confirma en un episodio de podcast que Google decide el volumen de rastreo en base a la calidad que estima tiene el contenido, y la demanda de esos contenidos en el buscador.

www.gsqi.com › seo › eeat

Todo sobre la lista de sitios fiables según Wikipedia [EN]

Glenn Gabe nos habla de este valioso recurso curado por los moderadores de la Wikipedia a lo largo de los años, que asigna un grado de fiabilidad a cada web lostada. También nos explica cómo consultar si nuestro sitio está en la lista.

www.searchpilot.com › seo › experimentos

Test: ¿mostrar el texto oculto tras desplegables ayuda a los rankings? [EN]

Interesante test A/B que muestra qué ocurre al mostrar por defecto fragmentos de texto previamente ocultos en la versión móvil de las fichas de producto de un sitio. ¿Tuvo algún impacto sobre los rankings en móvil? ¿Y sobre los rankings en desktop?

moz.com › seo › marcas

Familiaridad con una marca y su impacto en SEO [EN]

Interesante post que habla sobre el sesgo de familiaridad y otras ventajas de las que disfrutan las marcas conocidas sobre los productos sin marca o marcas menos conocidas, algo que puede tener impacto también en SEO (y que Google usa mucho en funciones de la SERP, como los chips para refinar queries).

twitter.com › tech › buscadores

Sam Altman sobre buscadores y cómo combinarlos con LLMs

Sam Altman dejó varias perlas interesantes para el futuro de los buscadores en la entrevista hecha por Lex Fridman, entre ellos que nadie ha logrado aún combinar bien LLMs con buscador, y que los anuncios contextuales no son algo ideal para un producto como ChatGPT, sino que la suscripción garantiza su independencia,

tally.so › seo › encuesta

Estudio de salarios SEO en España

Encuesta creada por Álex Serrano de Chartud.io para lograr una visión general del salario medio, por tipo de trabajo realizado, en el SEO en España.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por unas horas, 100 euros de descuento en Webmaster Academy

Recuerda, queda una semana para el inicio del Máster de Webpositer, y sólo unas horas para matricularte con 100 euros de descuento. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. ;)

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter