10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 188 – Google habla sobre updates y la filtración · Presentaciones del SOB

10 Links Azules 188 – Google habla sobre updates y la filtración · Presentaciones del SOB

10 Links Azules 

23 jun. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 189, Serie II.

Cerca de 3363 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · SEOPLUS

Participa en el sorteo de una entrada para el SEOPLUS 2024

¿Quieres asistir gratis al SEOPLUS? Participar en el sorteo de una entrada es muy fácil. Responde a este email diciendo que quieres participar, y dale like a esta publicación en X, o a esta publicación en Linkedin. Tenéis hasta las 23:59 del día 27 de junio para participar. La entrada se sorteará entre todos los participantes el día 28 de junio por la mañana.

useo.es › seo › updates

Updates de Google: por qué y cómo (Andalu-seo 2024)

Resumen de mi charla en el Andaluseo. Me enfoqué en uno de mis temas favoritos: cómo y por qué Google lanza y comunica updates a sus resultados de búsqueda, cómo estar al día y cómo podemos afrontar los cambios. El enlace contiene también las diapositivas de mi charla (y aquí en formato hilo de X).

www.searchenginejournal.com › seo › updates

Estudio del impacto de updates recientes sobre 260.000 keywords [EN]

Estudio muy interesante que ha seguido la evolución de 260.000 keywords desde diciembre de 2023 a abril de 2024. Sus conclusiones: Google enfatiza ahora la autoridad temática y la experiencia del usuario, incluida la velocidad del sitio. Las páginas en sitios grandes tienden a rankear mejor y las búsquedas informativas requieren una optimización SEO más precisa que las transaccionales. Y en temáticas YMYL se necesita una cobertura de tema más completa para rankear bien.

ikaue.com › seo › datos

Coctelería de datos para SEO (SOB 2024)

La charla de Jose Roig en el SOB se centró en cómo realizar análisis SEO más efectivos utilizando diversas fuentes de datos y cómo extraer buenos insights en lugar de ruido o datos genéricos.

speakerdeck.com › seo › ecommerce

Cómo optimizar fichas de producto (Andalu-seo 2024)

Charla de Rocío Santamaría en el Andalu-SEO 2024, en la que compartió consejos avanzados para optimizar las fichas de producto de nuestro ecommerce.

www.linkedin.com › seo › eventos

Todas las presentaciones de Andalu-seo 2024

Carlos Sánchez-Donate, co-director de la agencia Asdrúbal y uno de los organizadores del Andalu-seo, recopila en este Drive todas las ponencias de la primera edición del nuevo evento SEO de Sevilla. Con las charlas de Rafa Ramos, Sergio Somoza, Ubaldo Hervás, Israel Pérez y muchas más.

x.com › seo › eventos

Todas las presentaciones de SEonthebeach 2024

Rebeca Mihura ha recopilado en X todas las presentaciones del SOB publicadas por el momento. Incluye las ponencias de MJ Cachón, Aina Lluna, César Aparicio, Sico de Andrés, etc.

carlosortega.page › seo › herramientas

Bookmarklet para analizar datos estructurados

Carlos Ortega presenta un bookmarklet llamado Schema Checker que facilita la visualización, copia y validación de datos estructurados en cualquier URL. Con un clic, abre una nueva pestaña mostrando los Schemas detectados y permite copiarlos al portapapeles o acceder a su documentación oficial.

support.google.com › googleplex › ai overviews

Nueva FAQ de Google sobre AI Overviews [EN]

Google ha publicado una nueva página con preguntas frecuentes sobre las AI Overviews (qué son, dónde aparecen, si es posible desactivarlas – spoiler: no, etc). Los comentarios de los usuarios no están siendo positivos.

seranking.com › seo › ai overviews

Estudio sobre AI Overviews antes y después del lanzamiento oficial [EN]

SE Ranking ha estudiado el impacto de las AI Overviews sobre 10.000 keywords antes y después de su lanzamiento oficial en EEUU. En la época experimental de SGE, un 64% de las búsquedas mostraban AI Overviews. El 4 de junio, ya como función oficial del buscador en EEUU, sólo un 8% las mostraban.

www.searchenginejournal.com › marketing › ia

La IA generativa como asistente en tareas de marketing en lugar de sustituto [EN]

Britney Muller enfatiza en su charla en Mozcon que la IA generativa es una tecnología asistencial, no un reemplazo humano completo, y destaca la importancia de la supervisión humana para contrarrestar sesgos y limitaciones de la IA en marketing.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Siguiente Newsletter