10 Links Azules
25 oct. 2020 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa. Edición 04, Serie II.Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)
Google sólo indexa páginas, pero podrá rankear pasajes [EN]
Danny Sullivan aclaró que los fragmentos no se indexan por separado de la página, pero sí pueden rankear. PD: según la RAE, también es correcto decir «pasajes» .
twitter › googleplex › shopping
Ya hay resultados gratuitos en la pestaña de Shopping
Como anunció Google, los resultados gratis se han desplegado ya en España. Consulta Merchant Center para ver si has recibido clics orgánicos (necesitas tener un feed).
chromium › googleplex › chrome
Chrome quiere reducir el uso abusivo de notificaciones [EN]
Ojo. Google bloqueará, a partir de Chrome 86, las notificaciones de aquellos sitios que tengan historial de un uso abusivo de las notificaciones.
xataka › googleplex › monopolio
Demanda antimonopolio contra Google en EEUU
El Dep. de Justicia de EEUU demanda a Google por «defender con métodos ilegales su monopolio sobre la búsqueda en internet». ¿Pequeña multa, o inicio del fin de Google?
sistrix › seo › estudios
Tráfico orgánico estimado por sectores en España
Estudio para guardar y tener de referencia. Podemos compararnos contra 25 sitios de 25 sectores, cada uno con su estimación de tráfico orgánico en España.
aleydasolis › seo › CTR
Cómo maximizar tu CTR, sin mejorar en ranking [EN]
Post muy completo, como todos los de Aleyda, donde nos da todas las posibles opciones para aumentar CTR, aunque nuestras posiciones seas las mismas.
archive.org › seo › historia
La primera guía de SEO del mundo (1997) [EN]
Fernando Maciá ha compartido en Twitter esta joya, donde podemos ver que en 1997 ya había quien opinaba que «el SEO está muerto» . Maravilloso.
useo.es › analítica › herramientas
Cómo configurar una propiedad Analytics 4 (y diferencias)
He publicado esta breve guía contando paso a paso cómo conifurar las nuevas propiedades GA4 y cuáles son las principales diferencias frente al Analytics de siempre.
simoahava › analítica › herramientas
Analytics 4: Guía para ecommerce con Tag Manager [EN]
Exhaustiva guía con todo lo que necesitamos hacer para etiquetar y medir eventos de ecommerce en las nuevas propiedades GA4, a través de Tag Manager.
despuesdeldato › analítica › atribución
Modelos de atribución en marketing digital: El pasado (1/3)
Primer post de una interesantísima serie de 3, sobre la atribución, el dichoso problema de las cookies y la guerra entre Google y el resto de plataformas.