Juan González Villa, Consultor SEO experto en ecommerce
Misión: comprender al máximo el funcionamiento de Google y aplicarlo para añadir valor a los proyectos en los que trabajo.
Juan González Villa es un consultor SEO independiente especializado en proyectos de ecommerce y SEO internacional y actualmente es el director de su propia agencia, USEO. En los últimos 9 años ha auditado cientos de sitios y trabajado con más de 120 clientes (tanto PYMES como grandes empresas). Tras varios años trabajando como freelance, en 2018 fundó USEO, una pequeña agencia «boutique» con un equipo de 6 expertos en el área de SEO, SEM y analítica digital.
¿Qué puedo aportar, además de mi experiencia, a los proyectos de mis clientes? Una sana obsesión por medir y comunicar de manera clara los resultados del SEO, ya sea en auditorías, acciones concretas o a lo largo de una estrategia a largo plazo.
Fruto de esta obsesión por comunicar mejor nació mi blog, en el que comparto lo que he aprendido a lo largo de estos años y herramientas que pueden servirle a cualquiera en el ámbito del marketing digital, como mis plantillas de Data Studio.
Algunas empresas con las que he trabajado:
Mi historia
En 1996 ya pasaba más tiempo del conveniente navgando por internet, y 3 años después creé mi primera página, un fansite del juego Civilization 2 (la estrategia siempre fue lo mío).
Entre partida y partida acabé Periodismo y pasé mis primeros años profesionales en el sector audiovisual. Pero la web me llamaba y en 2009 lo dejé todo para lanzar Bandalismo, un portal de música independiente (por entonces decir blog era casi despectivo).
Este y otros proyectos me enseñaron lo que era el SEO (palabra que hasta entonces ni siquiera había oído). Cuando empecé a posicionar mejor que revistas con una plantilla entera de redactores, me llegaron las primeras propuestas para «echar una mano» con el tráfico.
Ni me podía imaginar que acabaría trabajando como consultor para alguna empresa del Ibex 35, o participando como ponente en algunos de los eventos más importantes del sector. Hace poco he contratado a mi primer empleado a tiempo completo. El viaje no ha hecho más que comenzar…
Próxima parada: convertir a Useo en la mejor agencia especializada en SEO para Ecommerce.
He aparecido o he publicado en:
- La última actualización del algoritmo de Google de Marzo de 2019 (Blogger3cero.com)
- Cómo hacer buen SEO con Juan González Villa (Indexando Marketing)
- Entrevista a Juan González Villa, especialista en SEO para e-commerce (Blog de Webpositer)
- 65 expertos SEO a los que no debes perder la pista (Congreso Web – 9ª edición)
- Segundo encuentro con Juan González Villa – La Máquina del SEO (Andrés Kloster)
- 11 tácticas de crecimiento de un ecommerce (SEMRush)
- Los 10 Mejores Consultores SEO en España (Neoattack)
- Entrevista a Juan González Villa – La Máquina del SEO (Andrés Kloster)
- ¿Cómo crear un Plan de Marketing Online de éxito para tu eCommerce? (Prestashop)
- Google Often Tests Longer Search Results Snippets (Search Engine Roundtable)
- La actualización del algoritmo de Google del 1 de agosto destripada a fondo (Blogger 3.0)
- +30 expertos en SEO españoles a los que deberías seguir en redes sociales (2018) (Marketing4ecommerce)
- 5 mitos y errores comunes en el SEO para Ecommerce (Jordiob.com)
- Linkbuilding 2018, guía de enlazado perfecto (+12 Predicciones Expertos) (Unancor)
- 8 claves para mejorar tu posicionamiento sin crear enlaces (Woorank)
- Debate SEO: contenido, UX, tráfico web…, con Juan González (Campamento Web)
- SEO Moderno: Así funciona Google en 2018 (Blogger3cero.com)
- SEO para Ecommerce: cómo elegir palabras clave en una tienda online (AulaCM)
- Guía de SEO para Ecommerce: cómo aumentar tus ventas online (Sergio Vázquez)
- El SEO y las marcas: cómo hacer que Google te trate como a un VIP (Nosinmiscookies)
- ¿Cómo hacer SEO centrado en el usuario? 3 casos prácticos (Mi Posicionamiento Web)