Juan González Villa

Juan González Villa

Consultor CRO, UX y SEO

“Soy el Señor Lobo y soluciono problemas”

 

Soy Juan González Villa y soluciono problemas de SEO y conversión.

¿Quieres llegar a más clientes? ¿Quieres vender más desde tu sitio web? Entonces te puedo ayudar.

Qué me diferencia

¿Por qué yo y no otro? Consultores SEO hay muchos, ¿verdad?

Sí, pero ningún otro te dirá esto:

No sirve para nada que Google te muestre el primero y te envíe miles de visitas, si a los usuarios no les gusta tu sitio web.

¿Algún experto SEO te había dicho que lo primero es comparar las reseñas y opiniones de tus usuarios con las de la competencia, antes de crear enlaces o cualquier otra medida para intentar crecer?

¿Crees que si a los usuarios no les convence tu web, no van a visitar y comprar en el segundo y tercer resultado de Google? ¿De qué te sirve gastar miles de euros en llegar a ser el primero, entonces? ¿No será mejor arreglar antes los problemas de tu sitio?

Diseño, velocidad de carga, usabilidad, conversión… ¿Seguro que tu sitio es mejor en todo que la competencia?

Sí, es cierto, muchos sitios necesitan más tráfico. Pero todos, absolutamente TODOS, podrían sacarle más provecho a su tráfico actual. Y aquí entro yo.

  • ¿Buscas un consultor SEO que sepa de experiencia de usuario (UX) y sepa cómo optimizar la conversión?
  • ¿Que lo trate como un todo, como una estrategia para posicionar tu negocio, y no como un conjunto de técnicas para “engañar” a Google?

Pues entonces me buscas a mí.

Pero si sólo quieres tráfico, es muy posible que no sea el consultor adecuado para ti.

Mi historia

Hace 16 años creé mi primera web, un fansite sobre el juego Civilization II (siempre me ha apasionado la estrategia), que todavía puede verse en Internet Archive. Qué tiempos, ¿alguien se acuerda de Geocities?

Por entonces estudiaba Periodismo. Al acabar la carrera, empecé a trabajar en el sector audiovisual.

¡Meeec! Error. Debería haberme dedicado a internet de cabeza, pero entonces aquello parecía un hobby, no la gran oportunidad que todos conocemos ahora.

Tras pasar por productoras de cine y televisión, escribir guiones y producir series documentales (de ahí me viene la pasión por los posts largos y llenos de datos y experimentos), me dije que sí, que mi sitio estaba en internet.

En 2009 inicié mi primer proyecto online, Bandalismo. Empecé a preguntarme cómo podía conseguir más tráfico de Google y a experimentar con ello.

No se me dio mal, porque sólo en los últimos 3 años, Bandalismo ha recibido más de 400.000 visitas desde Google.

Con lo aprendido en este proyecto (y en otros que salieron peor), a finales de 2013 empecé a trabajar como consultor, gestionando campañas de SEO, Adwords, Facebook Ads y optimización de conversión (CRO).

Hoy, unos 30 clientes y otras tantas webs después, he decidido abrir este blog, en el que compartiré estrategias, casos y consejos prácticos sobre SEO, CRO y experiencia de usuario.

Para quién trabajo

Como consultor SEO, SEM y CRO, he trabajado para una treintena de clientes, por cuenta propia o colaborando con agencias.

Actualmente, entre otros proyectos, trabajo con la agencia V&V Corporate Design como consultor SEO y CRO para Hipertextil, un ecommerce con más de 60.000 visitas al mes.

Otros ecommerces para los que trabajo son Farmatest, Foryouticket y Personalitazas.

También formo parte del equipo de la agencia Ernesto Olivares Visual Information como responsable de SEO y SEM.

Me han publicado o han hablado de mí

AulaCM

No sin mis cookies

Mi Posicionamiento Web

El Blog de Sergio Vázquez

Campamento Web

Conversionalia