Juan González Villa, Consultor SEO experto en ecommerce

Misión: comprender al máximo el funcionamiento de Google y aplicarlo para añadir valor a los proyectos en los que trabajo.

Soy consultor SEO independiente y me especializo en proyectos de ecommerce y SEO internacional. En los últimos 5 años he auditado cientos de sitios y trabajado para más de 80 clientes (tanto PYMES como grandes empresas), como freelance o en colaboración con agencias.

juan-02111333-copia

¿Qué puedo aportar, además de mi experiencia, a los proyectos de mis clientes? Una sana obsesión por medir y comunicar de manera clara los resultados del SEO, ya sea en auditorías, acciones concretas o a lo largo de una estrategia a largo plazo.

Fruto de esta obsesión por comunicar mejor nació mi blog, en el que comparto lo que he aprendido a lo largo de estos años y herramientas que pueden servirle a cualquiera en el ámbito del marketing digital, como mis plantillas de Data Studio.

Algunas empresas con las que he trabajado:

productschool_color
amadeus-color
escrapalia-logo
Altudog-logo-color
factura-directa-logo-color-2
FSR-logo-color-1

Mi historia

En 1996 ya pasaba más tiempo del conveniente navgando por internet, y 3 años después creé mi primera página, un fansite del juego Civilization 2 (la estrategia siempre fue lo mío).

Entre partida y partida acabé Periodismo y pasé mis primeros años profesionales en el sector audiovisual. Pero la web me llamaba y en 2009 lo dejé todo para lanzar Bandalismo, un portal de música independiente (por entonces decir blog era casi despectivo).

Este y otros proyectos me enseñaron lo que era el SEO (palabra que hasta entonces ni siquiera había oído). Cuando empecé a posicionar mejor que revistas con una plantilla entera de redactores, me llegaron las primeras propuestas para “echar una mano” con el tráfico.

Ni me podía imaginar que acabaría trabajando como consultor para alguna empresa del Ibex 35, o participando como ponente en algunos de los eventos más importantes del sector. Hace poco he contratado a mi primer empleado a tiempo completo. El viaje no ha hecho más que comenzar…

Próxima parada: convertir a Useo en la mejor agencia especializada en SEO para Ecommerce.

He aparecido o he publicado en:

Agencias con las que colaboro

INDEXANDO-LOGO
2-enzalza-logo
Interactiv4-logo