10 Links Azules – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital

¿Qué podrás encontrar aquí? Los enlaces a los 10 artículos o noticias más relevantes de la semana para cualquier profesional interesado en SEO, ecommerce y analítica.

Suscríbete a 10 Links Azules, la newsletter semanal de USEO

* indicates required

 

Consentimiento (obligatorio)

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.


25 Jul. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.
Edición 43, Serie II.


Cerca de 1,463 suscriptores (0.39 segundos)

google.com › googleplex › seo
Guía para detectar causas de bajada de tráfico orgánico [EN]
Guía básica para ayudar a determinar las causas de una bajada de tráfico orgánico – con los datos que tenemos a nuestra disposición en Search Console y Google Trends.

google.com › googleplex › seo
Nueva documentación sobre operadores de búsqueda [EN]
Nueva documentación sobre uso de operadores de búsqueda. Aclara y responde a ciertos “mitos” en torno a los comandos “site:” y “related:” Lo he traducido en este hilo.

seroundtable.com › googleplex › seo
Un año para consolidar las señales en una redirección [EN]
Google confirma que tarda como máximo un año en pasar todas las señales de ranking de una URL a otra al hacer una redirección. Tras un año podríamos deshacer el redirect, pero no es recomendable hacerlo antes.

twitter.com › googleplex › seo
Google deja de mostrar icono AMP en resultados en móvil
Desaparece la insignia ⚡ que antes distinguía a los resultados AMP en búsquedas en móvil. También desaparece en los carruseles de News.

blog.google › googleplex › rrpp
Información sobre por qué rankea una URL, en las SERPs [EN]
Google amplia la información en los paneles “About This Result” (por ahora sólo en EEUU) y mostrará razones (a nivele general) por las que el resultado es relevante.

twitter.com › googleplex › you tube
YouTube lanza sistema de propinas para canales Partner [EN]
Con SuperThanks cualquiera puede enviar 2, 5, 10 o 50 dólares a un canal que cumpla los requisitos de Partner (mínimo 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción).

sitebulb.com › seo › seo técnico
Guía completa para sitemaps XML [EN]
Guía bastante exhaustiva para tener de referencia al manejarse con sitemaps XML, aclara prácticamente todas las dudas que suelen surgir.

twitter.com › seo › gsc
Cómo usar filtros de email para las notificaciones de GSC [EN]
¿Pierdes mucho tiempo reenviando notificaciones de GSC? Con unos cuantos filtros puedes automatizar el proceso de enviarlas a otros miembros del equipo o a herramientas de monitorización.

medium.com › seo › trends
Script para descargar en bloque datos de G Trends [EN]
Script con el que podrás extraer y seguir la evolución de una serie de términos en Google Trends desde el periodo que elijas.

substack.com › seo › on page
Checklist de SEO On Page para News [EN]
Es específica para SEO On Page en webs de medios, pero la mayoría se puede aplicar a contenido publicado en blogs u otro tipo de webs.

searchenginejournal.com › seo › seo técnico
Análisis de logs con Python [EN]
Todo lo que necesitas para montar tu propia herramienta de análisis de logs.

domestika.org › cursos › seo y sem
SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google
Me estreno como profe en Domestika con este curso de Introducción al SEO y SEM 🎓
Ahora mismo está en preventa (se lanza el 20 de julio), y durante dos semanas lo tenéis al 50% de descuento (19,90 euros).
Aquí el temario (27 unidades y casi 5 horas de contenido en vídeo).

Compartir esta edición en Twitter     Reenviar esta edición a un amigo
¿Quieres patrocinar 10 links azules?
📈 Estadísticas 📈


18 Jul. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.
Edición 42, Serie II.


Cerca de 1,465 suscriptores (0.39 segundos)

domestika.org › cursos › seo y sem
SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google
Me estreno como profe en Domestika con este curso de Introducción al SEO y SEM 🎓
Ahora mismo está en preventa (se lanza el 20 de julio), y durante dos semanas lo tenéis al 50% de descuento (19,90 euros).
Aquí el temario (27 unidades y casi 5 horas de contenido en vídeo).

youtube.com › googleplex › afiliación
¿Debemos ocultar los enlaces de afiliado? [EN]
John Müller aclara la posición de Google respecto a enlaces afiliados: ok, siempre que los declaremos y etiquetemos, y que no fusilemos sin más el contenido del vendedor.

marketing4ecommerce.net › seo › updates
Impacto de los updates del verano en España
Repaso a los cambios de visibilidad registrados en los diversos sectores digitales en España, desde el core update de junio hasta el final del core update de julio.

amsivedigital.com › seo › updates
Análisis del update de julio: ganadores y perdedores [EN]
Lily Ray se fija en los ganadores y perdedores en cuestión de visibilidad en EEUU, para ofrecer algunas conclusiones sobre este update.

gsqi.com › seo › updates
Otro análisis del update de julio [EN]
El ya tradicional análisis de Glenn Gabe siempre suele ser poco más pormenorizado, al tiempo que busca la relación con movimientos en updates anteriores.

sistrix.com › seo › updates
Update de Experiencia de Página, un mes después [EN]
Tras un mes de iniciarse el Page Experience Update, ¿qué ha pasado? Por ahora prácticamente nada (según este análisis de 46000 sitios web con las CWV “en rojo”).

ctrbox.net › seo › casos de estudio
Alterar sugerencias en Google con CTRBOX
Un caso de estudio que nos cuenta cómo se puede usar esta herramienta, para influenciar lo que muestra Google en la sugerencia “Se muestran resultados de”.

merj.com › seo › experimentos
12 experimentos con el contenido en pestañas [EN]
Recopilación de experimentos en torno a las diferentes formas en las que podemos ubicar contenido dentro de una pestaña. ¿Lo indexa siempre Google?

searchenginejournal.com › seo › guías
Cómo conseguir un Knowledge Panel personal [EN]
Jason Barnard está haciendo una genial labor de investigación y divulgación en torno a entidades y paneles de conocimiento. Aquí resume las claves para conseguir tu panel.

jcchouinard.com › apis › search console
Guía completa de la API de Search Console [EN]
JC Chouinard se ha propuesto crear la guía más completa sobre la API de GSC, y lo hace con 4 capítulos, incuyendo cómo trabajar con la API desde Python y R.

brightlocal.com › data studio › plantillas
Plantilla de Data Studio para keyword research [EN]
Buena plantilla de Data Studio para keywords, con acento en las keywords de pregunta y de SEO local. El post incluye cómo crear y modificar la plantilla por tu cuenta.

Compartir esta edición en Twitter             Reenviar esta edición a un amigo

► ¿Quieres patrocinar 10 links azules? ◄
📈 Estadísticas 📈


11 Jul. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.
Edición 41, Serie II.


Cerca de 1,455 suscriptores (0.39 segundos)

Oferta de empleo · talenthackers.net
Head of SEO – Organic en Cover Wallet
Madrid • Horario flexible y otras ventajas.

sistrix.com › googleplex › updates
Primeros datos del update de julio [EN]
El análisis de Sistrix de los cambios en visibilidad producidos por el update de julio. Search Engine Land recopila datos sobre el update de otras herramientas, y MJ Cachón ha actualizado su lista de cambios de visibilidad por sectores.

searchengineland.com › googleplex › mum
Planes de Google para integrar MUM en el buscador [EN]
Interesantísima entrevista a Pandu Nayak, VP de Search en Google, sobre sus planes para MUM. Pandu afirma que no será un interfaz de preguntas y respuestas, sino que principalmente seguirá enviando tráfico a webs de terceros.

google.com › googleplex › documentación
Doc oficial sobre métodos de contacto y soporte [EN]
Google añade una página a sus docs de búsqueda, sobre cómo mostrar la información de contacto y métodos de soporte de un negocio en las SERPs.

mecagoenlos.com › seo › search console
Guía de expresiones regulares para Search Console
Guía en español del regex usado en Search Console. Repleta de ejemplos útiles, para copiar y aplicar a nuestros análisis.

searchenginejournal.com › seo › estudios
Informe de salarios SEO en EEUU [EN]
Los salarios estudiados son de EEUU. Pero no deja de ser interesante como baremo de esta industria en global – y para comparar con las cifras de España que dejó este estudio.

blogger3cero.com › seo › shopify
Guía de SEO en Shopify
Un repaso a todo lo que se puede hacer para trabajar el SEO On Page en Shopify, plataforma que no es tan “SEO-unfriendly” como dice el mito.

keywordsinsheets.com › seo › herramientas
Consulta Wayback Machine desde Google Sheets [EN]
Script de Google Sheets que te permitirá consultar los registros en Wayback Machine de cualquier URL que quieras. Recomiendo poner Keywordsinsheets en marcadores.

merci-larry.com › seo › data studio
Plantilla de Data Studio para analizar datos de GSC [EN]
Buen template para Data Studio de Alice Roussel, con varios análisis accionables a partir de los datos de Search Console. En este hilo, más plantillas de Data Studio para SEO.

wordpress.org › seo › wordpress
Plugin para ampliar y customizar sitemaps de WordPress
Fede Gómez nos trae este plugin gratuito para WordPress que permite ampliar y customizar a gusto los sitemaps creados por plugins de SEO como Yoast o RankMath.

seobythesea.com › seo › patentes
Qué es un inverted index. Historia y patentes [EN]
Bill Slawski ha publicado este post como introducción al concepto de inverted index (fundamental para un buscador), que incluye menciones y usos en patentes de Google.

towardsdatascience.com › nlp › herramientas
GPT-J, la alternativa open source a GPT-3 [EN]
GPT-J es totalmente open source y tiene 6000 millones de parámetros. Esto es 30 veces menos que GPT-3, pero según sus creadores está más optimizado para escribir código. ¿Probamos?

Compartir esta edición en Twitter             Reenviar esta edición a un amigo

► ¿Quieres patrocinar 10 links azules? ◄
📈 Estadísticas 📈

 

 

 

 

Suscríbete a 10 Links Azules, la newsletter semanal de USEO

* indicates required

 

Consentimiento (obligatorio)

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.