10 Links Azules – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital

¿Qué podrás encontrar aquí? Los enlaces a los 10 artículos o noticias más relevantes de la semana para cualquier profesional interesado en SEO, ecommerce y analítica.

Suscríbete a 10 Links Azules, la newsletter semanal de USEO

* indicates required

 

Consentimiento (obligatorio)

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.


10 Oct. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.

Edición 54, Serie II.


Cerca de 1,544 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · seocrawl.com

30 días GRATIS de SEOcrawl Enterprise al pedir una DEMO
¡Disfruta de 30 días de Cuenta Enterprise GRATIS sin límites! Lo único que has de hacer es pedir una DEMO de 10 minutos cuando te vaya bien y te lo activaremos encantados. Así, podrás probar todas las funcionalidades sin ningún tipo de compromiso. ¡Pide tu DEMO ahora!

google.com › googleplex › titlegeddon
Google explica cómo “tener control” sobre nuestros Titles [EN]
Nueva documentación de Google sobre cómo redactar Titles. Vuelve a repetir los “errores” u omisiones que sus algoritmos tratan de solucionar y que deberíamos evitar, y detalla de donde pueden extraer el Title. Hay otro post para snippets (descripción en la SERP).

9to5google.com › googleplex › pruebas
Chrome prueba previsualizar resultados en la SERP [EN]
Google prueba en Chrome un panel lateral para abrir los resultados sin salir de la SERP. Disponible ya en Chrome Canary, la versión de pruebas del navegador.

gsqi.com › seo › casos de estudio
Qué pasa si 2/3 de tus URLs indexadas son paginaciones [EN]Recapitulación de las recomendaciones de Google para paginación (salvo lo de soltar prev / next, en el fondo ha sido siempre la misma), y un ejemplo real de que dejar rastrear e indexar paginaciones no tiene por qué ser malo.

nextjs.org › seo › cursos
Curso de introducción al SEO de Next.JS [EN]
Un curso condensado y gratuito de SEO para desarrolladores de Next.js y desarrolladores en general, a cargo entre otros de Esteve Castells.

twitter.com › seo › herramientas
Extensión para análisis rápido de imágenes
Hilo donde Carlos Ortega nos cuenta su secreto para analizar muy rápido posibles aspectos SEO a mejorar en las imágenes de una web.

streamlit.io › seo › herramientas
Herramienta para exportar búsquedas relacionadas de Trends
Herramienta gratis que te permite extraer datos de búsquedas relacionadas y tendencias recientes para hasta 5 keywords en Google Trends

sia.codes › wpo › herramientas
Explorar dependencias JS con Treemaps de Lighthouse [EN]
Todo sobre cómo trabajar con esta herramienta para identificar y solucionar problemas de dependencias de Javascript en la carga de nuestras páginas.

treo.sh › wpo › herramientas
Monitoriza los datos de campo de tus Core Web Vitals [EN]
Estupendo dashboard para monitorizar datos de Core Web Vitals del CrUX Report (datos de usuarios reales) de las páginas de tu web. Es de pago. pero puede merecer la pena. Aquí una alternativa gratis.

charlywargnier.com › nlp › herramientas
Herramienta para extraer keywords con BERT [EN]
KeyBERT extrae las principales keywords de un texto de hasta 500 palabras, usando la tecnología de BERT. Puede ser útil para extraer tags, guiar enlazado interno, etc.

tango.us › varios › herramientas
Herramienta para hacer pantallazos en automático
Herramienta para guardar automáticamente pantallazos de cualquier proceso que hagas en tu ordenador. Perfecta para ilustrar guías, tutoriales, instrucciones para clientes, etc.

Sponsor · seocrawl.com

Descubre el Organizador de Tareas de SEOcrawl

¡Ya no necesitas 5 programas diferentes para gestionar un proyecto SEO! Con SEOcrawl tendrás en un mismo lugar la monitorización de resultados y la gestión de tareas. Responsables de tareas, sistema de prioridades por impacto, comentarios, adjuntos, sub-tareas… Descúbrelo ahora – ¡es 100% gratuito!

 

 

 

Compartir esta edición en Twitter        Reenviar esta edición a un amigo

► ¿Quieres patrocinar 10 links azules? ◄
📈 Estadísticas 📈


3 Oct. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.
Edición 53, Serie II.


Cerca de 1,541 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · seocrawl.com
30 días GRATIS de SEOcrawl Enterprise (valorado en 199€)
¡Disfruta de 30 días de Cuenta Enterprise GRATIS sin límites! Lo único que has de hacer es pedir una DEMO de 10 minutos cuando te vaya bien y te lo activaremos encantados. Así, podrás probar todas las funcionalidades sin ningún tipo de compromiso. ¡Pide tu DEMO ahora!

twitter.com › googleplex › novedades
Hilo resumen de las novedades de Google Search On
Explico las novedades, muy centradas en AI y comprender las búsquedas, en aprovechar su grafo de productos para ecommerce y en mejorar el aspecto visual de la búsqueda

blog.google › googleplex › ia
Cómo la IA ayuda a que la información sea más útil [EN]
Post oficial de Google, lanzado al mismo tiempo que su evento Search On, sobre sus avances en materia de IA aplicada a la comprensión de búsquedas.

blog.google › googleplex › ecommerce
Nuevas formas de buscar productos en Google [EN]
Lo mismo pero para ecommerce. Un vistazo a su Shopping Graph, novedades para negocios locales, feeds visuales en búsquedas de moda y la integración cada vez mayor de Google Lens.

google.com › googleplex › ecommerce
Guía: Mejores prácticas para ecommerce en Google [EN]
Google añade una nueva guía a su documentación con buenas prácticas para webs ecommerce, con apartados para structured data, estructura de urls y del sitio, y WPO/UX.

blog.google › googleplex › atribución
Google Ads pasará a atribución data-driven [EN]
Google Ads sustituirá la atribución a último clic por data-driven como atribución por defecto. Empezarán en octubre y estará totalmente implantado a principios de 2021.

zeo.org › seo › herramientas
Suite de mini tools SEO para Google Sheets [EN]
Suite muy útil y gratuita de plantillas de Sheets. Cada una soluciona una tarea repetitiva o que no es fácil de lograr desde 0 con Sheets: análisis de canibalizaciones, chequear status code, etc.

ipullrank.com › seo › herramientas
Compara fuentes de datos en la misma gráfica
Buena herramienta para comparar rápido varias fuentes de datos, siempre que incluyan una columna con fechas. Compara datos de GSC con Semrush, Ahrefs, updates de Google, transacciones en Analytics, etc. Aquí instrucciones para usarla (es muy sencilla).

webpositeracademy.com › seo › formación
Lanzado el nuevo Máster SEO Avanzado de Webpositer
Vuelve el Máster Avanzado en presencial y online, edición en la que seré profe, junto a 40 profesionales. Muchas novedades este año, como las tutorías con MJ y Luis Villanueva. Si quieres apuntarte, usa mi cupón USEO 21 y tendrás un 21% de descuento.

slideshare.net › seo › wpo
Herramientas para optimizar el WPO de tu web
Presentación de Laura López en el SEOnderground, con todo lo que necesitas saber sobre Core Web Vitals y WPO: análisis, herramientas y solución de problemas.

twitter.com › seo › discover
Cómo conseguir que Discover muestre imágenes grandes
Pedazo de hilo de David Esteve con buenos trucos para saber qué contenido muestra Discover para distintos temas y entidades, y por qué no muestra las imágenes grandes.

google.com › marketing › herramientas
Calculadora de gasto en herramientas de Marketing Digital
Una sencilla calculadora para saber tu gasto total en herramientas y cómo repercutirlo al servicio para clientes.

Sponsor · seocrawl.com
Descubre el Rank Tracker Ilimitado de SEOcrawl

Gráfica de SeoCrawl

Descubre el Rank Tracker ilimitado de keywords, urls, subcarpetas y subdominios de SEOcrawl.

Sin límite de keywords ni de geolocalizaciones y con todo tipo de filtros y mapas de calor.

 

 

 

Compartir esta edición en Twitter    Reenviar esta edición a un amigo
¿Quieres patrocinar 10 links azules?
📈 Estadísticas 📈


26 Sep. 2021 – Newsletter de SEO, ecommerce y marketing digital, por Juan González Villa.
Edición 52, Serie II.


Cerca de 1,522 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · seocrawl.com
30 días de cuenta SEOcrawl Enterprise (sin límites) GRATIS (valorado en 199€)
¡Disfruta de 30 días de Cuenta Enterprise GRATIS sin límites! Lo único que has de hacer es pedir una DEMO de 10 minutos cuando te vaya bien y te lo activaremos encantados. Así, podrás probar todas las funcionalidades sin ningún tipo de compromiso. ¡Pide tu DEMO ahora!

screamingfrog.co.uk › seo › herramientas
Screaming Frog 16: búsquedas custom, Data Studio… [EN]
La rana experimenta una gran evolución, con integración de Data Studio y dashboards para el seguimiento de proyectos, búsqueda personalizada en sus tablas, mejores opciones para JavaScript y más.

seoalex.es › seo › herramientas
Script parar generar Regex para Search Console
Con esta plantilla de Google Sheets podrás crear rápidamente expresiones regulares válidas para Search Console.

brodieclark.com › seo › updates
Timeline de updates en las SERPs de Google [EN]
Nuevo tipo de timeline para seguir updates de Google, en este caso no para core updates y cambios al algoritmo de ranking, sino novedades en la apariencia de las SERPs.

slideshare.net › seo › presentaciones
Cómo Diagnosticar y Recuperar de una caída de tráfico SEO
Presentación de Aleyda en SEOnderground, que ha tenido lugar esta semana. Proceso para determinar si realmente pierdes tráfico orgánico, por qué causa y qué hacer.

google.com › seo › presentaciones
Sesgos de confirmación y selección en SEO y analítica
Mi presentación en SEOnderground, sobre la amenaza que supone para el SEO y analítica caer presa de suposiciones que en nuestra cabeza se tornan en realidades confirmadas, cuando no lo son.

seocrawl.com › seo › presentaciones
Todas las presentaciones de Brighton SEO [EN]
Y una recopilación de todas las presentaciones de Brighton SEO Otoño 2021, ordenadas por autor. Buen post para tener de referencia.

twitter.com › seo › hilos
Hilo: Keyword Research para webs de viajes
Hilo en el que Antoine Eripret explica cómo hacer keyword research para un tipo de proyecto muy concreto, y que él conoce muy bien.

blog.google › googleplex › ia
Cómo se aplican los modelos de IA al buscador [EN]
Pandu Nayak, VP de Search, explica cómo gestionan las limitaciones y riesgos de los modelos de IA al aplicarlos al buscador. Traducido al español y comentado en este hilo.

blog.youtube › googleplez › youtube
Cómo funciona el algo de recomendación en YouTube [EN]
Prácticamente o mismo, pero en YouTube. Artículo bastante completo sobre cómo funciona y ha evolucionado su algoritmo de recomendación, explicado desde dentro.

seroundtable.com › googleplex › novedades
Google paga para usar datos de automóviles [EN]
Google está mostrando en EEUU datos de modelos de coche en la SERP, sin dar crédito a la fuente. Resulta que son datos licenciados de un tercero (pagan por ellos, como cualquier otra web).

chromeunboxed.com › googleplex › chrome
Información sobre el sitio en Chrome [EN]
Ojo: Chrome mostrará, al hacer clic en el candado de la barra del navegador, datos estructurados sobre el sitio web, similares a los que ya se muestran en SERPs móviles en “About This Result”.

Sponsor · seocrawl.com
Descubre el Rank Tracker Ilimitado de SEOcrawl

Descubre el Rank Tracker ilimitado de keywords, urls, subcarpetas y subdominios de SEOcrawl.

Sin límite de keywords ni de geolocalizaciones y con todo tipo de filtros y mapas de calor.

 

 

Compartir esta edición en Twitter      Reenviar esta edición a un amigo
► ¿Quieres patrocinar 10 links azules? ◄
📈 Estadísticas 📈


 

Suscríbete a 10 Links Azules, la newsletter semanal de USEO

* indicates required

 

Consentimiento (obligatorio)

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.