10 Links Azules
13 abr. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 225, Serie II.
Cerca de 3411 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]
¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Alvaro Fontela de Raiola Networks.
youtube.com › googleplex › eventos
Vídeo: resumen de Google Search Central Live Madrid
MJ Cachón y Clara Soteras repasaron en este vídeo todo lo comunicado por Google en el transcurso del evento, con especial atención a las novedades de news y relacionadas con IA. Otros resúmenes del evento: el de Víctor Alonso, y el de Aleyda Solís (en inglés).
x.com › googleplex › eventos
Resumen de la charla de John Müller en Search Central Live
He compartido este resumen de la charla de John Müller, que se centró en las novedades recientes de Google Search que pueden tener más impacto para SEO: novedades en las guidelines, política de abuso de la reputación del sitio y AI Overviews.
google.com › googleplex › gsc
La API de Search Console ahora incluye datos de búsqueda por hora para los últimos 10 días [EN]
Primicia anunciada en el evento de Madrid: Google ha dado acceso a datos de rendimiento de búsqueda por hora, para los últimos 10 días, a través de la API de Search Analytics, lo que mejora mucho las últimas 24 horas que nos da la UI de Search Console. Google ha facilitado documentación y ejemplos sobre cómo obtener estos datos.
searchengineland.com › googleplex › discover
Google Discover también tendrá versión desktop [EN]
Otro de los anuncios del evento de Madrid. El feed de Discover aparecerá en la home de Google en desktop. Es algo que Google ya está probando y que tienen intención de lanzar a todos los usuarios.
searchengineland.com › googleplex › ai overviews
Las AI Overviews muestran enlaces que llevan hacia otras búsquedas [EN]
No lo he visto aún en España, pero Google ha confirmado que las AI Overviews pueden contener enlaces que lleven al usuario hacia una nueva búsqueda dentro de Google. Una de cal y otra de arena porque Google también está probando enlaces prominentes, dentro del texto del AI Overview, hacia páginas web de terceros, como ya enseñé en mi hilo de la semana pasada.
blog.google › googleplex › ai mode
Google lanza búsqueda multimodal en AI Mode con Lens y lo amplía a más usuarios [EN]
Tras un lanzamiento muy limitado, sólo para usuarios con Google One en EEUU, ahora Google ha ampliado su experimento AI Mode a cualquiera en los EE.UU. que quiera probarlo y se dé de alta en Search Labs. Además, AI Mode ahora puede usar Lens para responder preguntas complejas sobre imágenes.
sistrix.es › seo › visibilidad
Análisis del 1T 2025 en Google en España
Repaso de Arturo Marimón a los updates y movimientos en Google en lo que llevamos de 2025, como el Core Update de marzo y el lanzamiento de AI Overviews en España. Proyectos como Techraptor siguen sufriendo, mientras que Legálitas ha logrado recuperarse de caídas anteriores.
alekseo.com › seo › indexación
Google y la regla de desindexación tras 130 días [EN]
Google parece utilizar un umbral de días desde el último rastreo para decidir si una página debe permanecer indexada. Si una URL no es rastreada por Googlebot en ese periodo, es probable que sea desindexada. Este patrón se observa en diversos tipos de sitios web, desde fabricantes de neumáticos hasta revistas de moda.
substack.com › seo › caso de estudio
Caso de estudio: la acción manual sobre Geeksforgeeks [EN]
Análisis con bastante detalle de un sitio castigado recientemente por Google, en opinión del autor por publicar miles de noticias sobre temas ajenos a su tema principal y por tener indexados subdominios con miles de URLs sin apenas tráfico.
carlosortega.page › buscadores › ia
Por qué confiar internet a lo que diga una IA no es una buena idea
Carlos Ortega analiza y da su opinión sobre el uso de IA para generar resultados de búsqueda, argumentando que se aleja de la misión original de Google de organizar la información. Y en general, los modelos de lenguaje como ChatGPT no comprenden el contenido que generan, sino que simplemente asocian palabras basándose en patrones estadísticos, lo que puede llevar a «alucinaciones» y resultar en respuestas inexactas o engañosas.
Sponsor · Raiola
Aprende a tener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados [Ebook]
WordPress es el CMS más utilizado del mundo, y por esa razón es el más atacado. En esta masterclass aprenderás reglas básicas para mantener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados.