10 Links Azules
27 abr. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 227, Serie II.
Cerca de 3405 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Estrategias de cache para optimizar al máximo tu WordPress [Ebook]
Utilizar la cache como técnica WPO en WordPress no es simplemente instalar un plugin de cache y ya está. Es necesario plantear una estrategia y utilizar uno u otro plugin dependiendo de las funcionalidades y características de la web en cuestión. Descarga este ebook gratuito para saber todo sobre la cache de WP.
linkedin.com › buscadores › chatgpt
OpenAI planea «monetizar a sus usuarios gratuitos»
La última proyección de ingresos de OpenAI muestra una nueva partida correspondiente a «monetización de usuarios gratuitos», que empezaría a producir ingresos a partir de 2026. Así que, blanco y en botella: ¿tendremos publicidad dentro de ChatGPT antes de un año?
abc.xyz › googleplex › compañía
Google/Alphabet supera expectativas en el primer trimestre de 2025 [EN]
Google presume de que AI Overviews tiene ya 1.500 millones de usuarios. Alphabet ha crecido en todos los ámbitos, incluyendo Google Search, cuyos ingresos crecen un 10% respecto al año pasado. Qué forma más curiosa de morirse está teniendo Google…
seroundtable.com › seo › ai overviews
Las AI Overviews reducen significativamente el CTR [EN]
Barry recopila varios estudios recientes que confirman que los resúmenes de IA de Google reducen significativamente las tasas de clics en los resultados de búsqueda y anuncios pagados. Datos de Ahrefs, Amsive y Similarweb muestran disminuciones en el CTR de hasta un 34.5% en páginas con resúmenes de IA.
searchengineland.com › seo › ai overviews
Estrategias post-AI Overviews para contenido de recetas, viajes, etc. [EN]
Algunos de los sectores más castigados por el HCU y updates sucesivos de Google, vuelven a ser afectados por la aparición de las AI Overviews, que en general reducen la necesidad de hacer clic cuando Google ya muestra gran parte de o toda la respuesta que el usuario busca. Este post intenta dar algunos consejos para minimizar el efecto de las AI Overviews sobre estos tipos de contenido.
google.com › seo › herramientas
Advanced GSC Visualizer ofrece gráficas de las estadísticas de rastreo de GSC
Estupenda extensión de Chrome que permite visualizar datos para GSC de manera muy completa y personalizada. Ahora, la versión 2.0 incluye un panel de visualización de estadísticas de rastreo con recomendaciones, y mejoras en la interfaz de usuario. No almacena ni comparte datos fuera del entorno de Google Search Console.
sistrix.es › seo › análisis
Dominios y contenido mejor posicionado en búsquedas sobre eventos
Otro buen análisis de David Carrasco, en este caso de las búsquedas relacionadas con eventos y los dominios más visibles en este ámbito. Los resultados de búsqueda sobre eventos muestran un fuerte componente local y navegacional, lo que resalta la importancia de la segmentación geográfica en las estrategias de SEO.
substack.com › seo › indexación
¿Por qué razones elimina Google páginas de su index? [EN]
Según este estudio, Google está eliminando activamente páginas de sus resultados de búsqueda, afectando tanto a grandes como a pequeñas marcas. De 1.7 millones de páginas analizadas, el 88% de las que no se indexaron tenían problemas de calidad. Las pñaginas tipo marketplace y listados son los que tienen más problemas de cobertura de indexación, mientras que los sitios de noticias tienen la mejor cobertura.
searchengineland.com › buscadores › chatgpt
ChatGPT crece en usuarios, pero Google sigue dominando [EN]
El uso de ChatGPT Search ha pasado de 11.2 millones a 41.3 millones de usuarios mensuales en la UE en los últimos 6 meses, pero sigue siendo mucho menor que Google Search, que tiene entre 10 y 20 veces más usuarios (dependiendo de si ChatGPT incluye también los usaurios no logueado o no, que no está claro). ChatGPT Search está ya cerca del umbral para ser considerado una «plataforma en línea muy grande» bajo la Ley de Servicios Digitales de la UE.
searchengineland.com › buscadores › chatgpt
ChatGPT puede personalizar resultados de búsqueda en base a su memoria de chats previos [EN]
OpenAI ha comunicado que ChatGPT Search puede usar su «memoria» para mejorar tus búsquedas web. «Si tienes la función de memoria activada, cuando ChatGPT reescribe tu prompt en una consulta de búsqueda, puede usar tu historial para hacer una consulta más útil.»
seolevante.com › seo › ia
¿Qué pasa con el SEO y ChatGPT?
Buena reflexión de Álvaro Pichó sobre la «falsa dicotomía» Google / ChatGPT. Las nuevas herramientas de IA generativa se usan para un montón de cosas que no se podían hacer con un buscador tradicional, y por su lado Google sigue creciendo, por lo que en realidad asistimo a un aumento general del uso de internet. Y a favor del SEO: las IAs dependen de los buscadores tradicionales para organizar y actualizar su información.
Sponsor · Raiola
Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]
¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Alvaro Fontela de Raiola Networks.
Si no estás en la lista, suscríbete ya a 10 Links Azules
Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.