10 Links Azules
4 may. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 228, Serie II.
Cerca de 3404 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Link Finder
Linkbuilding: El Nuevo Agente IA que recomienda backlinks al mejor precio – Link Finder
Link Finder busca entre +300k sitios y 30 marketplaces los mejores enlaces para tu sitio. Un Link Finder score los puntúa según la relevancia con tu sitio. Prueba 1 búsqueda gratis haciendo click aquí.
linkedin.com › seo › chatgpt
Así es la nueva búsqueda de producto en ChatGPT Search
ChatGPT ha lanzado nueva experiencia para búsquedas centradas en productos (disponible ya en EE.UU. pero parece que aún no se ha desplegado del todo en España). He probado el nuevo buscador y resumido todo lo que dice la documentación de OpenAI. Brodie Clark también ha publicado una review más exhaustiva (en inglés).
useo.es › buscadores › datos
¿Cuántas búsquedas se hacen en los principales buscadores?
He recopilado los datos oficiales, o las mejores estimaciones disponibles, para 5 buscadores: Google, ChatGPT Search, Bing, DuckDuckGo y Perplexity. El fin era tener una buena base para poner en contexto el volumen de uso de cada buscador.
blog.google › googleplex › ai mode
Google hará tests con AI Mode dentro del buscador normal [EN]
En unas semanas, un pequeño porcentaje de usuarios en EE.UU. empezará a ver tests de resultados de AI Mode en el buscador normal, sin necesidad de haberse dado de alta en el experimento de Search Labs. Además, ahora cualquier usuario en EE.UU. puede darse de alta voluntariamente en Search Labs para probar el AI Mode.
seroundtable.com › googleplex › tests
Google experimenta con etiquetas de «patrocinado» en resultados de «Otras personas buscan» [EN]
Google está experimentando con un formato de anuncios en el que ciertos resultados de búsqueda se etiquetan como «patrocinados» si están relacionados con consultas comerciales, aunque los clics en estos enlaces no generan cargos para los anunciantes. Ginny Marvin, de Google, confirmó que por ahora es solo una prueba.
searchenginejournal.com › googleplex › discover
Los datos de Discover para desktop estuvieron disponibles por un tiempo en Search Console [EN]
Los datos de Discover para escritorio estuvieron disponibles hasta hace unos días en Search Console, revelando que ha estado en pruebas por más de 16 meses, aunque ahora Google ya ha ocultado estos datos. Los datos mostraron que el CTR en escritorio es aproximadamente la mitad que en móvil.
seroundtable.com › googleplex › ads
Google AdSense podrá mostrar anuncios en chatbots de terceros [EN]
Google AdSense está probando la inclusión de anuncios en chatbots de terceros impulsados por Gemini. Ya se ha probado este tipo de publicidad en dos apps (iAsk y Liner) y parece que el plan es ampliarlo a más plataformas en el futuro.
searchenginejournal.com › seo › chatgpt
El buen rendimiento en Google no garantiza visibilidad en ChatGPT [EN]
El análisis de Kevin Indig revela que las marcas con alto tráfico orgánico en Google no siempre tienen la misma visibilidad en ChatGPT, variando según la categoría de producto. Esto sugiere que optimizar solo para SEO tradicional no garantiza la visibilidad en modelos de lenguaje como ChatGPT y que hay oportunidad de hacer optimización para chatbots (aunque en ocasiones pueda coincidir la visibilidad en ambas plataformas sin que hagas nada especial para ChatGPT).
semrush.com › seo › herramientas
Herramienta gratis: Website Authority Checker
Creo que lleva ya un tiempo online, pero yo la he encontrado esta semana: una herramienta gratis para sacar las principales métricas de autoridad de una web, tal y como las reporta Semrush.
youtube.com › seo › debate
Estrategias ganadoras en SEO para clientes en 2025
Buen debate sobre el estado de cosas en el SEO para clientes, con Fernando Maciá, Natalia Witczyk, Aleyda Solís y David Bravo: impacto de la IA, cómo comunicar cambios a clientes y otros temas que nos preocupan a todos ahora mismo.
speakerdeck.com › seo › ecommerce
Estrategias SEO para eCommerce en 2025 [EN]
Aleyda Solis analiza el estado actual de los SERPs de eCommerce y las estrategias SEO más efectivas para tiendas online, basándose en encuestas a profesionales y el estudio de miles de consultas de productos. Destaca la importancia de entender qué genera clics y conversiones reales, y qué prácticas evitar, al no ser efectivas.
Sponsor · Link Finder
Encuentra los mejores backlinks al mejor precio en segundos – Link Finder
Con Link Finder, puedes comparar instantáneamente más de 300,000 sitios web en 30+ marketplaces y asegurarte de que nunca pagas de más por un enlace.