10 Links Azules
25 sep. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 103, Serie II.
Cerca de 2350 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · ahrefs.com
¿Necesitas herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs
Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Prúebalo ya!
sistrix.com › googleplex › updates
Análisis: primeros efectos del 5º update de reseñas de producto [EN]
Sistrix realiza un primer análisis del update de reseñas de producto en EEUU y Reino Unido. Como se ha lanzado mientras el core update aún estaba activo, separar ambos impactos resulta complicado, pero hay webs que incluyen reseñas y muestran impacto.
useo.es › googleplex › ml
Updates de Google y algoritmos de Machine Learning
En este post explico qué updates de Google se basan en ML y cuáles no, con especial atención al funcionamiento del update de reseñas de producto, el HCU y qué es DeepRank. Fue parte de mi charla en SEOnderground (aquí la presentación completa).
blog.google › googleplex › news
Google News Showcase ya está disponible en España [EN]
Showcase abre en España con la participación de 60 grupos editoriales y 140 publicaciones. Ayuda a los medios a destacar contenidos concretos dentro de los soportes de News de Google, incluyendo apps, web y Discover.
docs.google.com › seo › serps
Mira más allá de los 10 links azules (SEOndeground 2022)
Presentación de Fernando Muñoz en este SEOnderground. Vistazo muy exhaustivo al panorama actual de las SERPs y todas las formas en las que podemos destacar con nuetsro contenido, sin limitarnos a los «10 links azules».
slideshare.net › seo › contenidos
Auditoría de contenidos para SEO (SEOnderground 2022)
Turno de MJ Cachón en el SEOnderground, que nos presenta el método Triple AAA para analizar la salud y el grado de visibilidad que obtienen nuestros contenidos frente a su competencia.
raiz.es › seo › search console
Cómo mide Search Console
Completa recopilación de Fernando Muñoz (doblete en esta edición), con 21 puntos con todas las peculiaridades de la medición que hace GSC de impresiones y clics orgánicos.
answersocrates.com › seo › herramientas
AnswerSocrates, herramienta gratis con sugerencias de palabras clave
Buena herramienta gratuita que devuelve, para cualquier keyword, sugerencias de palabras clave, preguntas y su evolución en Trends (esto último sólo para EEUU).
searchengineland.com › seo › estudios
Comparación del tamaño de bases de datos de keywords de varias herramientas [EN]
Estudio que compara cuántas keywords podemos encontrar, de media, en GSC, Ahrefs, Semrush y Moz. Las conclusiones quizá te sorprendan. Nuestro estudio para sitios en español arrojó lógicamente resultados diferentes, pero sus datos tienen ya 3 años. ¿Te gustaría que lo actualicemos?
twitter.com › ia › gpt-3
Cómo generar contenido con GPT-3 desde Google Sheets
Txetxu comparte en este hilo un método (con su correspodniente script) para generar contenido sobre varios temas a la vez, dentro de Google Sheets.
docs.google.com › analítica › ga4
Lista de Bugs conocidos de GA4
Si trabajas ya activamente con GA4, pero te desesperan algunos fallos e inconsistencias, te ayudará mucho esta chuleta que lista todos los bugs conocidos (unos cuantos) y su estado actual.
Sponsor · ahrefs.com
Recuerda: Webmaster Tools de Ahrefs te está esperando, y es gratis
No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio.