10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 102 – Primera semana de Core Update • Novedades para productos en Search Console

10 Links Azules 102 – Primera semana de Core Update • Novedades para productos en Search Console

10 Links Azules 

18 sep. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 102, Serie II.

Cerca de 2323 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Ahrefs

¿Quieres herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs

Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Prúebalo ya!

twitter.com › googleplex › updates

Google lanza un nuevo Core Update [EN]

Nada más completarse el HCU, Google anunció y lanzó un nuevo core update. El despliegue durará dos semanas (a contar desde el lunes 12) y como todos los core updates, afecta a todos los países e idiomas.

developers.google.com › googleplex › novedades

Nuevo informe Ficha de comerciantes en GSC y más novedades [EN]

Las páginas válidas según este informe son elegibles para aparecer en Google con «experiencias de comerciante» como el módulo de Productos populares. Lo explico en este mini hilo.

developers.google.com › googleplex › search console

Nuevo informe sobre HTTPS en Search Console [EN]

Nuevo apartado dentro de Experiencia de Página, con información sobre el estado HTTPS de tu sitio, mostrando qué páginas no se sirven a través de HTTPS y por qué no.

seroundtable.com › seo › search console

El pantallazo de URLs inspeccionadas en Search Console muestra una parte mayor de la página [EN]

Parece que se ha mejorado una limitación de la herramienta de inspección de URLs de GSC. Ahora la opción pantallazo muestra un porcentaje mayor de scroll hacia abajo.

sistrix.es › seo › updates

Efectos del Helpful Content Update analizados por Sistrix

El análisis de Sistrix coincide con la impresión general: update localizado y con impacto a pocas webs, pero con patrones claros. He actualizado también mi post con algún ejemplo más de webs impactadas.

youtube.com › seo › debates

Vídeo: Ponencias y debate sobre estrategia en ClinicSEO

3 en 1 de lujo en el último Clínic, con una charla muy interesante sobre ETLs de Manuel Martín, una recomendadísima masterclass de Arturo Marimón sobre estrategia en mayúsculas y una mesa redonda a la que se unieron Tana Ligato y Pedro Martíonez para debatir en torno al tema de la estrategia.

newsletter.seomba.com › seo › estrategia

Cómo hacer una estrategia para SEO [EN]

Como contrapunto a la ponencia de Arturo, un buen resumen (aunque en inglés) de lo que es y no es una estrategia en SEO, basado en la fórmula diagnóstico – dirección – acción coherente.

seonderground.com › seo › eventos

SEOnderground 2002: Regístrate gratis para asistir online

Este miércoles y jueves tenemos un evento que yo no me perdería. Presencial en Medellín y en online para todo el mundo. Participo junto a una treintena de ponentes de primera (Fernando MaciáMJLino Uruñuela, etc). Hablaré sobre updates de Google, su uso de ML y la comunicación que hacen de los updates.

twitter.com › seo › intención de búsqueda

Cambios de resultados e intención de búsqueda en SERPs con eventos de actualidad [EN]

Buen ejemplo de cómo cambia una SERP cuando un evento de actualidad altera totalmente la intención de esa búsqueda (de King Charles raza de perro, a info sobre el nuevo Rey de Inglaterra).

stratechery.com › tech › ia

La democratización de la inteligencia artifical [EN]

Artículo largo y denso (pero poco para ser de Ben Thompson) sobre la popularización a marchas forzadas del contenido creado por IA, sea texto o imagen, y las consecuencias que podría tener (Ben lo compara a la popularización de la imprenta).

planetampodcast.com › analítica › atribución

Podcast: Modelos de atribución y cómo usarlos

Hablo con Pablo Moratinos, un fenómeno en temas de analítica, sobre el problema de la atribución y qué hacer para que los datos de ciertas plataformas no deformen nuestra percepción.

Sponsor · Ahrefs

Recuerda: Puedes acceder gratis a las Webmaster Tools de Ahrefs

No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. 

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.







Información legal porque así lo quiere el RGPD

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

Anterior Newsletter