10 Links Azules 105 – Todos los efectos del Core Update • Análisis de SERPs y las presentaciones de Brighton SEO

10 Links Azules 

09 oct. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 105, Serie II.

Cerca de 2387 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Ahrefs

¿Necesitas herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs

Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Pruébalo ya!

sistrix.es › seo › updates

Análisis del core update de septiembre en España

Como siempre, completo y en mi opinión certero el análisis de Arturo Marimón de este último update, que parece haber tenido dos tramos, y no tanta afectación en temáticas YMYL. Leedlo.

keywordinsights.ai › seo › herramientas

Herramienta gratis de similaridad entre keywords

Muy buena visualización del grado de similaridad entre dos keywords. Puedes hacer tantas consultas como quieras, creando una cuenta en Keyword Insights (por 1 euro puedes probar también su agrupador de keywords y sus briefs de contenido).

docs.google.com › seo › presentaciones

Todas las presentaciones de BrightonSEO

La habitual recopilación de Lino Uruñuela con todas las presentaciones del BrightonSEO. Hay muchísimas, pero por ahora destaco las de Lazarina Stoy (siguiente link) y Andrew Charlton.

slideshare.net › seo › keyword research

Cómo incorporar ML en tu análisis de las SERPs [EN]

Bestial presentación con 132 slides llenas de buenas ideas: desde aplicación de GPT-3 y varias APIs a nuestro análisis, hasta la visualización. No os perdáis el hilo, donde Lazarina Stoy incluye los enlaces a las plantillas mostradas.

moz.com › seo › keyword research

Herramienta para estimar oportunidad de palabras clave [EN]

Algo menos ambicioso que la anterior presentación, pero también muy útil: proceso y plantilla para centrarnos en identificar las mejores keywords según la oportunidad de rankear que tenemos.

isocialweb.agency › seo › medios

SEO para medios digitales

Muy completa guía sobre las peculiaridades y mejores prácticas en el SEO para medios digitales, y con algunas pinceladas sobre Discover de bonus.

seerinteractive.com › seo › updates

Análisis del Helpful Core Update (un millón y medio de keywords) [EN]

El equipo de Seer ha analizado millón y medio de keywords en busca de cambios en los rankings tras el HCU. Su conclusión, con datos y ejemplos concretos, es que el update no ha sido una «revolución». Pero los perdedores analizados son muy interesantes y complementan bien los casos que mostré en mi post.

docs.google.com › ia › gpt-3

Plantilla para generar contenido con GPT-3 desde Sheets

Si tienes API key de GPT-3, esta plantilla de Ángel Cano te permite generar contenido desde la comodidad de Google Sheets. Pon tus prompts en una columna, pon y arrastra la fórmula en otra y voilá.

ohgm.co.uk › seo › guías

Todas las formas de gestionar paginaciones [EN]

Casi una guía inoficial, teórica y práctica, sobre todas las formas posibles de abordar la paginación, con recomendaciones sobre en qué casos optar por unas u otras.

dejanmarketing.com › seo › herramientas

Rankeando por delante de la Casa Blanca [EN]

Pequeña «trolleada» que demuestra una vez más que en SEO renta más dejar el contenido vsiible, que esconderlo tras una pestaña o acordeón. Si a la Casa Blanca le pueden birlar un ranking, imagina a otros proyectos…

Sponsor · Ahrefs

Recuerda: Webmaster Tools de Ahrefs te está esperando, y es gratis

No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio.