10 Links Azules
09 oct. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 105, Serie II.
Cerca de 2387 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Ahrefs
¿Necesitas herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs
Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Pruébalo ya!
sistrix.es › seo › updates
Análisis del core update de septiembre en España
Como siempre, completo y en mi opinión certero el análisis de Arturo Marimón de este último update, que parece haber tenido dos tramos, y no tanta afectación en temáticas YMYL. Leedlo.
keywordinsights.ai › seo › herramientas
Herramienta gratis de similaridad entre keywords
Muy buena visualización del grado de similaridad entre dos keywords. Puedes hacer tantas consultas como quieras, creando una cuenta en Keyword Insights (por 1 euro puedes probar también su agrupador de keywords y sus briefs de contenido).
docs.google.com › seo › presentaciones
Todas las presentaciones de BrightonSEO
La habitual recopilación de Lino Uruñuela con todas las presentaciones del BrightonSEO. Hay muchísimas, pero por ahora destaco las de Lazarina Stoy (siguiente link) y Andrew Charlton.
slideshare.net › seo › keyword research
Cómo incorporar ML en tu análisis de las SERPs [EN]
Bestial presentación con 132 slides llenas de buenas ideas: desde aplicación de GPT-3 y varias APIs a nuestro análisis, hasta la visualización. No os perdáis el hilo, donde Lazarina Stoy incluye los enlaces a las plantillas mostradas.
moz.com › seo › keyword research
Herramienta para estimar oportunidad de palabras clave [EN]
Algo menos ambicioso que la anterior presentación, pero también muy útil: proceso y plantilla para centrarnos en identificar las mejores keywords según la oportunidad de rankear que tenemos.
isocialweb.agency › seo › medios
SEO para medios digitales
Muy completa guía sobre las peculiaridades y mejores prácticas en el SEO para medios digitales, y con algunas pinceladas sobre Discover de bonus.
seerinteractive.com › seo › updates
Análisis del Helpful Core Update (un millón y medio de keywords) [EN]
El equipo de Seer ha analizado millón y medio de keywords en busca de cambios en los rankings tras el HCU. Su conclusión, con datos y ejemplos concretos, es que el update no ha sido una «revolución». Pero los perdedores analizados son muy interesantes y complementan bien los casos que mostré en mi post.
docs.google.com › ia › gpt-3
Plantilla para generar contenido con GPT-3 desde Sheets
Si tienes API key de GPT-3, esta plantilla de Ángel Cano te permite generar contenido desde la comodidad de Google Sheets. Pon tus prompts en una columna, pon y arrastra la fórmula en otra y voilá.
ohgm.co.uk › seo › guías
Todas las formas de gestionar paginaciones [EN]
Casi una guía inoficial, teórica y práctica, sobre todas las formas posibles de abordar la paginación, con recomendaciones sobre en qué casos optar por unas u otras.
dejanmarketing.com › seo › herramientas
Rankeando por delante de la Casa Blanca [EN]
Pequeña «trolleada» que demuestra una vez más que en SEO renta más dejar el contenido vsiible, que esconderlo tras una pestaña o acordeón. Si a la Casa Blanca le pueden birlar un ranking, imagina a otros proyectos…
Sponsor · Ahrefs
Recuerda: Webmaster Tools de Ahrefs te está esperando, y es gratis
No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio.