10 Links Azules 107 – El Spam Update ha sido rápido y ¿preciso? · Más aplicaciones de IA para SEO

10 Links Azules 

23 oct. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 107, Serie II.

Cerca de 2423 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Ahrefs

¿Necesitas herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs

Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Pruébalo ya!

www.seroundtable.com › googleplex › updates

Desplegado un nuevo update anti Spam [EN]

En sólo 48 horas se desplegó totalmente este nuevo update. Como pasó el año pasado, parece haber afectado a pocos sitios, pero el impacto en los sitios afectados es grande (según los testimonios).

blog.google › googleplex › updates

Google lanza nueva SERP de Shopping para desktop [EN]

Llega a desktop, y por ahora sólo en EEUU, el nuevo tipo de SERP de Shopping anunciada en Search On. Es más visual, filtrable, y sobre todo, aparece en búsquedas que empiezan por «shop…».

developers.google.com › googleplex › serps

Algunos favicons no se muestran por error de Google [EN]

Si tu sitio tiene favicon pero no se muestra en las nuevas SERPs móviles (ver edición semana pasada), esto puede ser un error temporal de Google, y no problema tuyo. Le pasa a la tienda de Google.

www.seroundtable.com › googleplex › serps

Guía sobre datos de Search Console: filtros y límites [EN]

Interesante guía oficial con conceptos básicos sobre los datos de rendimiento en Google que vemos en Search Console, cómo se comportan los filtros y qué límites hay a la hora de mostrar datos.

www.gsqi.com › seo › updates

Análisis del Product Reviews Update de septiembre [EN]

Completo post sobre los efectos del último PRU, y la dificultad de separarlos del core update, que se desplegó casi al tiempo (como pasaba en su día con Panda y Penguin).

huggingface.co › seo › herramientas

Herramienta para generar texto alt para imágenes + ejemplos

Increíble herramienta por IA con aplicación para SEO: pega una imagen y te dará su descripción. El nivel de acierto es muy alto, como muestro en este hilo con varios ejemplos.

github.com › seo › herramientas

Herramienta para mapear redirecciones de una migración [EN]

Herramienta para automatizar en gran parte el proceso de mapear cambios de URL antes de una migración. Este hilo (en inglés) explica su funcionamiento.

alexnovoa.es › seo › metodología

Sobre causalidad y toma de decisiones en SEO

¿Cómo sabemos que los resultados en SEO son únicamente producto de nuestras acciones en un proyecto? ¿Nos limitamos a atribuirnos lo bueno, y atribuirle lo malo a factores externos? Álex Novoa propone un método para salir de esta «trampa».

seodepths.com › seo › scripts

Cómo crear una herramienta de similaridad de SERPs [EN]

Tutorial que profundiza y mucho (como indica el nombre del dominio) en el proceso para construir una herramienta para determinar el grado de diferencia en la intención de búsqueda de dos SERPs.

www.jcchouinard.com › seo › regex

Guía de Regex para SEO [EN]

Son ya varias las guías de Regex que he traído a la news. Incluyo esta por estar muy estructurada y tratar las excepciones de Regex en Search Console, Data Studio, Screaming Frog, etc.

https://iannuttall.gumroad.com › seo › monetización

Actualizada la mega base de datos de sitios de nicho monetizados con publicidad

Ahora tiene más de 74500 sitios y 9 redes de monetización, incluyendo Adsense. Sólo en la nueva sección de Adsense / Amazon hay 46400 sitios, 2870 de ellos en español 😱 Recuerda, cuesta 147 dólares, pero en breve subirá de precio.

Sponsor · Ahrefs

¿Quieres más datos? Webmaster Tools de Ahrefs te está esperando, y es gratis

No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio.