10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 110 – Google tarda mucho en renderizar tu JS • Detectando PBNs, contenido por IA y webs con tráfico Discover

10 Links Azules 110 – Google tarda mucho en renderizar tu JS • Detectando PBNs, contenido por IA y webs con tráfico Discover

10 Links Azules 

13 nov. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 110, Serie II.

Cerca de 2528 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://seranking.com/es/useo.html

Consigue un mes gratis de SE Ranking, la suite todo en uno con más de 35 herramientas

SE Ranking regala a los suscriptores de 10 Links Azules un mes para probar sus más de 35 funcionalidades. Analiza el tráfico de cualquier web, haz keyword research, auditoría SEO o trackeo de posiciones gratis durante un mes, y luego a un precio inmejorable.

www.onely.com › seo › rastreo

Google tarda 9 veces más en rastrear URLs con JS que con HTML [EN]

Sí, Google puede renderizar el JS de tu página, pero para hacerlo pondrá esa página en una segunda cola tras el primer rastreo, y según los resultados de este estudio, el tiempo de espera total será 9 veces más que para procesar una página sin ningún JS.

www.seroundtable.com › googleplex › ia

Google aclara su postura sobre contenido por IA [EN]

No es la herramienta, es el contenido en sí. Puede hacerse contenido centrado en SEO en lugar de en tus usuarios tanto con IA como con redactores. Suele notarse mucho que el generado por IA se ha hecho para SEO, pero si realmente fuera un buen contenido para humanos, a Google no le importaría.

www.seroundtable.com › googleplex › titles

Que Google reescriba un alto porcentaje de Titles no es un problema de calidad

Según John Müller, que Google reescriba muchos Titles en tu web no quiere decir que para Google haya un problema de calidad con esa web. Hay Titles malos en sitios buenos, y viceversa.

twitter.com › seo › updates

7 tipos de web afectadas por el Spam Update [ES]

Alexis Rylko da un buen repaso, con ejemplos, a los al menos 7 tipos de web que se han visto afectadas por este reciente Spam Update, que las ha «matado callando».

twitter.com › seo › nichos

Cómo detectar webs con alto tráfico directo (Discover, grupos de Telegram, etc.)

En este hilo te comparto mi método para detectar las típicas webs que lo petan en Discover o grupos, pero que no destacan por su tráfico orgánico. Para hacerlo, uso Niche Site Metrics y Semrush.

www.semrush.com › seo › herramientas

Nueva visualización de perfiles de enlaces en Semrush EN]

Estupenda novedad de Semrush para visualizar el grafo de backlinks hacia una web. Destaca las webs afines y de autoridad, estima un porcentaje de relevancia para tu perfil de enlaces y permite detectar PBNs. Majestic sacó algo parecido hace dos años, en este hilo cuento cómo usar ambas, y sus diferencias.

www.gsqi.com › seo › herramientas

Herramientas para detectar contenido generado por IA [EN]

Glenn Gabe comparte dos herramientas para estimar si han sido redactadas por una IA. Como dice, no son perfectas. Pro si a una sencilla herramienta le «canta» algo, probablemente a Google también.

twitter.com › seo › herramientas

Hilo de herramientas SEO en abierto de Lee Foot [EN]

Hilo resumen con las últimas herramientas disponibles en abierto de Lee Foot. Habría que hacerle un monumento a este hombre por su productividad y lo mucho que comparte.

seolevante.com › seo › estudios

Estudio sobre el SEO de empresas en la Comunidad Valenciana

Completo estudio de la visibilidad orgánica de las 100 mayores empresas de Valencia. y una muestra aleatoria de 25 empresas más pequeñas. Sería muy interesante trasladarlo a toda España.

datastudio.google.com › analítica › ga4

Plantilla para auditar instalación de Google Analytics 4

Regalito de Ikaue e Iñaki Huerta: con esta plantilla podrás auditar el correcto funcionamiento de cualquier propiedad de GA4, hasta el más mínimo detalle.

www.maimolina.com › sem › google ads

Mega guía sobre las campañas Performance Max

Pedazo de guía (más completa no la vais a encontrar) sobre el nuevo tipo de campaña automatizada en Google Ads, basada en 9 meses de experimentación y trabajo con ellas de su autora Mai Molina.

Sponsor · https://seranking.com/es/useo.html

No lo olvides, no te vayas sin tu mes gratis de SE Ranking

No pierdas la oportunidad de probar una de las suites SEO que más han crecido y evolucionado en los últimos tiempos. Más valor por menos precio, y además la puedes probar un mes gratis siguiendo este enlace

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.

    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter