10 Links Azules 121 – Perdedores SEO del 2022 • Resume y etiqueta cualquier artículo en automático

10 Links Azules

29 ene. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 121, Serie II.

Cerca de 2813 suscriptores (0.39 segundos)

¡Se acaba ya! Última oportunidad para hacer el Máster de Webpositer Academy con 500 euros de descuento

Sólo hasta el 1 de febrero, aprovecha tus 500 euros de descuento en la matrícula del Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy. Con profes como Lino Uruñuela, MJ Cachón, Iñaki Huerta y un servidor.

Demanda a Google por monopolizar la publicidad online [EN]

Se acumulan los problemas para Google. Demanda del Departamento de Justicia de EEUU y ocho estados, que acusan a la compañía de prácticas anti competitivas en publicidad online.

Search Console extiende su test del informe Ideas de contenido [EN]

Más cuentas han recibido acceso a las ideas de contenido dentro de GSC, pero con el aviso de que el test terminará el 28 de marzo. Así es este informe.

Perdedores SEO 2022 en España

Ahora le toca a los perdedores SEO del año, con atención al fenómeno de los medios que pierden visibilidad (pero muy probablemente no tráfico, ya que mantienen presencia en News, Discover y Top Stories). Lo mismo encontraba Lily Ray en EEUU. Y también tenemos datos de ganadores y perdedores en Francia.

SERPs con scroll continuo: ¿afectan a la visibilidad? [EN]

Glenn Gabe analiza 12 sitios en diferentes verticales, comparando el antes y después del lanzamiento de las SERPs con scroll continuo, tanto en móvil como desktop.

Ingresos de 31 empresas del sector SEO internacional [EN]

Edición actualizada de este estudio que analiza y compara los ingresos, cuando los datos son públicos o conocidos, de 31 empresas del sector SEO internacional, ya sean agencias, herramientas.

Extraer entidades con Python y API de OpenAI

Un script en Colab que usa la API de OpenAI para extraer entidades, su tipo y saliencia, de cualquier URL (como el método que compartí para ChatGPT, pero ahora a escala).

Entrevista a Minerva Sánchez de PC Componentes

Una entrevista imprescindible si trabajas o te interesa el SEO para Ecommerce. Minerva Sánchez habla de su experiencia al frente del SEO en PC Componentes y cómo solapan e interactúan con UX y negocio.

El síndrome del impostor en SEO [EN]

¿Has sentido alguna vez el síndrome del impostor como pofesional del SEO? No estás solo, y este post de Sara Fernández da herramientas para combatirlo, incluyendo testimonios y consejos de profesionales super establecidos.

Resume cualquier contenido con IA y no code (o una extensión gratis)

Muestro un proceso sencillo y totalmente no-code para hacer que GPT-3 te resuma automáticamente cualquier artículo y llevar ese resumen a cualquier app. Y además, que te haga el etiquetado automáticamente. Alternativa: si no te quieres liar con Make / Zapier, una extensión gratuita para resumir cualquier página web.

Filtrados 1922 supuestos factores de ranking de Yandex [EN]

Se ha filtrado un repositorio de código de Yandex, e incluye una lista y detalles sobre 1922 supuestos factores de ranking. Puedes ver el código con la lista de factores y este hilo que analiza algunos de los factores más destacados (en inglés).

Recuerda: sólo ahora, 500 euros de descuento en Webmaster Academy

No pierdas la oportunidad de matricularte en el mejor Máster de SEO Avanzado con 500 euros de descuento. ¡El descuento se acaba el 1 de febrero!