10 Links Azules 122 – Google anucniará algo grande (?) este miércoles • Aplicaciones de IA para SEO y marketing

10 Links Azules 

5 feb. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 122, Serie II.

Cerca de 2848 suscriptores (0.39 segundos)

Última oportunidad para hacer el Máster de Webpositer Academy con 400 euros de descuento

Hasta el 9 de marzo, puedes aprovecharte de 400 euros de descuento en la matrícula del Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy. Con profes como Lino UruñuelaMJ CachónIñaki Huerta y un servidor.

Google presentará «algo» el miércoles 8 de febrero

En este enlace podéis seguir el evento sorpresa desde París. Se espera algo relacionado con IA y su aplicación al buscador, dadas las declaraciones recientes de Sundar Pichai, y las pruebas internas que están haciendo de Apprentice Bard y otros productos IA (hilo en español).

ChatGPT lanza plan de pago (Plus) por 20 dóalres al mes

Aquí la razón por la que Google no puede esperar más, ChatGPT Plus cuesta 20 dólares al mes y pronto tendrá API. Mientras, Microsoft lanza su primera aplicación comercial de la tecnología de OpenAI, un Teams con resúmenes por IA incorporados, por 7$ al mes.

Cómo puede ayudar GPT-3 a marketers y analistas

Las aplicaciones de IA para marketing ya están aquí. Si necesitas ponerte al día, lee la presentación de Natzir en Sidralytics: cómo hacer uso avanzado de GPT-3 y para qué, cómo diseñar prompts precisos para lo que buscas, etc.

Cómo usar IA para escribir artículos de blog en WordPress

Otra guía sobre la API de OpenAI, esta vez para un caso concreto: generar contenido para posts y publicarlo directamente en tu WordPress. Incluye script.

Script: análisis de SEO y contenido del Top3 de una búsqueda con IA

Otro script de Python, que a partir de una keyword cualquiera, realiza un análisis de SEO y contenido de las 3 primeras URLs, resumiendo sus textos, extrayendo entidades y keywords relevantes, etc.

Análisis de los factores de Yandex presentes en la filtración [EN]

Análisis muy detallado de Michael King sobre el código de Yandex filtrado. Muestra que los factores presentes son unos 18.000, y encuentra unos posibles pesos, aunque es muy probable que Yandex aplique ML para modularlos. Aquí resumen en español.

Cuáles son los principales factores de Google Discover

Otra presentación de Sidralytics. Clara Soteras nos explica con ejemplos y de forma muy accesible cuáles son los principales factores para tener visiblidad en Discover.

Transcripción de las preguntas y respuestas del SEO Office Hours de enero [EN]

Transcripción de la última sesión SEO Office Hours, donde responden a preguntas como «¿usa Google la densidad de palabra clave?», «¿me puede afectar tener backlinks desde sitios adultos?, etc.

Google actualiza su documentación sobre canonicals [EN]

Google actualiza su documentación en torno a canonicals, con tres secciones distintas: cómo funciona la canonicalización, cómo especificar una canonical y cómo solucionar problemas.

Actualizado el informe de indexación de vídeo en GSC [EN]

Actualizado el informe de indexación de video de Search Console: ahora se agregan datos de impresiones y podemos filtrar el informe por sitemaps.

Recuerda: queda poco, aprovecha tus 400 euros de descuento en Webmaster Academy

No pierdas la oportunidad de matricularte en el mejor Máster de SEO Avanzado con 400 euros de descuento. ¡Sólo hasta el 9 de marzo!