10 Links Azules 125 – El update de reseñas de producto llega al español • Conexión GSC – Big Query

10 Links Azules 

26 feb. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 125, Serie II.

Cerca de 2950 suscriptores (0.39 segundos)

Evento DoYouSEO 2023: aprende de las metodologías que usan los mejores, totalmente gratis

Este 9 de marzo, tienes una cita con el DoYouSEO, donde cada año se aprende, totalmente gratis, de metodologías reales usadas por profesionales de primera en SEO. ¡Apúntate ya, es gratis!

Todo sobre el update de reseñas de producto

Hay nuevo update de reseñas de producto y por primera vez afecta al español y a otros idiomas que no son inglés. En este post te cuento lo que sabemos sobre cómo funciona, las recomendaciones de Google y doy ejemplos de buenas reseñas que funcionan bien en Google.

GSC ahora permite exportar en automático a Big Query [EN]

Search Console añade funcionalidad de Bulk Data Export. Permite exportar tus datos a Big Query de manera recurrente. Incluirá todo, excepto queries «anonimizadas»; es decir, no hay límite diario de exportación. Iñaki Huerta lo explica en más detalle en este hilo.

Plantilla de informe GSC + GA4 a través de Big Query [EN]

En Tag Rocket han sido beta testers de la conexión de GSC a Biig Query, y han creado esta plantilla de Data Studio para visualizar nuestros datos de GSC, incluyendo tambieén datos de GA4.

El Helpful Content Update también puede afectar a Discover [EN]

¿Has dejado de aparecer en Discover desde mediados de diciembre? Confirmación oficial de que el Hepful Content, como otros updates de Google, también puede afectar a la visibilidad en Discover.

Según Google, las CWV no son prioridad para webs pequeñas o locales [EN]

Como ya han dicho alguna vez, los Googlers creen que la gente se suele enfocar demasiado en las CWVs. Especialmente para negocios pequeños o locales, John Müller recomienda enfocarse en otros aspectos.

Los resultados con IA cuestan 10 veces más que uno tradicional [EN]

Confirmación de lo que os contaba en un hilo hace varias semanas, servir resultados con texto generado por IA es 10 veces más caro y por ahora no es rentable. Relacionado con esto, se ha sabido que el 50% del negocio del buscador de Google proviene de dispositivos de Apple.

Primer estudio de SEO e IA en España


Dominios .cat, ¿Sirven realmente para posicionar?

Fernando Maciá explica el experimento realizado para determinar si los dominios con extensión .cat pueden contribuir a la visibilidad de un dominio, o si la extensión es indiferente, como suele decir Google.

Vídeo: Entrevista a Lino Uruñuela

Entrevista de Lucía y el SEO a Lino Uruñuela, que nos habla de su andadura y de su día a día con webs de clientes, por lo general webs con un gran número de URLs.

Debate sobre Auditorías SEO

Luis Villanueva y Álex Novoa debaten, en este primer episodio del nuevo formato vídeo podcast del canal de Luis, sobre auditorías SEO: cómo hacerlas, si son un checklist o algo más, etc.

Última oportunidad para hacer el Máster de Webpositer Academy con 400 euros de descuento

Hasta el 9 de marzo, puedes aprovecharte de 400 euros de descuento en la matrícula del Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy. Con profes como Lino Uruñuela, MJ Cachón, Iñaki Huerta y un servidor.