10 Links Azules
26 feb. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 125, Serie II.
Cerca de 2950 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/doyouseo/
Evento DoYouSEO 2023: aprende de las metodologías que usan los mejores, totalmente gratis
Este 9 de marzo, tienes una cita con el DoYouSEO, donde cada año se aprende, totalmente gratis, de metodologías reales usadas por profesionales de primera en SEO. ¡Apúntate ya, es gratis!
useo.es › googleplex › updates
Todo sobre el update de reseñas de producto
Hay nuevo update de reseñas de producto y por primera vez afecta al español y a otros idiomas que no son inglés. En este post te cuento lo que sabemos sobre cómo funciona, las recomendaciones de Google y doy ejemplos de buenas reseñas que funcionan bien en Google.
developers.google.com › googleplex › search console
GSC ahora permite exportar en automático a Big Query [EN]
Search Console añade funcionalidad de Bulk Data Export. Permite exportar tus datos a Big Query de manera recurrente. Incluirá todo, excepto queries «anonimizadas»; es decir, no hay límite diario de exportación. Iñaki Huerta lo explica en más detalle en este hilo.
bigcommerce.websiteadvantage.com.au › googleplex › search console
Plantilla de informe GSC + GA4 a través de Big Query [EN]
En Tag Rocket han sido beta testers de la conexión de GSC a Biig Query, y han creado esta plantilla de Data Studio para visualizar nuestros datos de GSC, incluyendo tambieén datos de GA4.
www.seroundtable.com › googleplex › updates
El Helpful Content Update también puede afectar a Discover [EN]
¿Has dejado de aparecer en Discover desde mediados de diciembre? Confirmación oficial de que el Hepful Content, como otros updates de Google, también puede afectar a la visibilidad en Discover.
www.seroundtable.com › googleplex › cwv
Según Google, las CWV no son prioridad para webs pequeñas o locales [EN]
Como ya han dicho alguna vez, los Googlers creen que la gente se suele enfocar demasiado en las CWVs. Especialmente para negocios pequeños o locales, John Müller recomienda enfocarse en otros aspectos.
arstechnica.com › googleplex › ia
Los resultados con IA cuestan 10 veces más que uno tradicional [EN]
Confirmación de lo que os contaba en un hilo hace varias semanas, servir resultados con texto generado por IA es 10 veces más caro y por ahora no es rentable. Relacionado con esto, se ha sabido que el 50% del negocio del buscador de Google proviene de dispositivos de Apple.
seociologia.surveysparrow.com › seo › estudios
Primer estudio de SEO e IA en España
Colaboro con José María Blanco para llevar a cabo el primer Estudio de IA y SEO en España. Si te dedicas al SEO y quieres participar, sólo debes responder a este breve cuestionario (no te llevará más de cinco minutos).
www.youtube.com › seo › experimentos
Dominios .cat, ¿Sirven realmente para posicionar?
Fernando Maciá explica el experimento realizado para determinar si los dominios con extensión .cat pueden contribuir a la visibilidad de un dominio, o si la extensión es indiferente, como suele decir Google.
www.youtube.com › seo › entrevistas
Vídeo: Entrevista a Lino Uruñuela
Entrevista de Lucía y el SEO a Lino Uruñuela, que nos habla de su andadura y de su día a día con webs de clientes, por lo general webs con un gran número de URLs.
www.youtube.com › seo › debates
Debate sobre Auditorías SEO
Luis Villanueva y Álex Novoa debaten, en este primer episodio del nuevo formato vídeo podcast del canal de Luis, sobre auditorías SEO: cómo hacerlas, si son un checklist o algo más, etc.
Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/
Última oportunidad para hacer el Máster de Webpositer Academy con 400 euros de descuento
Hasta el 9 de marzo, puedes aprovecharte de 400 euros de descuento en la matrícula del Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy. Con profes como Lino Uruñuela, MJ Cachón, Iñaki Huerta y un servidor.