10 Links Azules 127 – Favicons en SERPs desktop • Ponencias del DoYouSEO y todo sobre SEO para Ecommerce

10 Links Azules 

12 mar. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 127, Serie II.

Cerca de 2973 suscriptores (0.39 segundos)

¿Te perdiste el DoYouSEO? Aquí puedes ver todas las charlas, más de 4 horas del mejor SEO

No te pierdas estas 8 ponencias con las metodologías reales que usan profesionales de primera, como Álvaro Mazariegos, Betlem Cardona, Laura Alfonso, Olga Ortega, Carlos Redondo, etc. Y si tienes ganas de más, el Master SEO de Webpositer Academy es lo que buscas.

Ya es oficial: favicons y nombres de sitio en desktop [EN]

Ya todas las SERPs (móvil y desktop) tienen favicons y nombres de sitio. Google da caracter oficial al nuevo diseño que llevamos viendo en desktop un par de semanas y que empezó a probar en noviembre.

Nuevo SEO Office Hours de Google (marzo 2023) [EN]

En esta edición responden preguntas como «¿Por qué Google no indexa mi sitio?», «¿es mejor usar .com o una extensión de país?», «¿es contenido duplicado tener dos URLs para dos países pero con el mismo idioma?», etc.

Análisis de datos extraídos de GSC con la conexión a Big Query [EN]

Análisis muy detallado de los datos que nos permite extraer GSC con su nueva conexión a Big Query, y que como sabemos supera a la API. Por ejemplo, para sitios web grandes, el número de consultas únicas aumenta en un 2330%.

Herramienta de preview de snippets en SERPs

Nueva herramienta, con muchas opciones, para obtener una previa de cómo se visualizará una página en las SERPs, tanto de móvil como desktop.

El papel del EEAT en el SEO para ecommerce [EN]

Buenísima presentación de Lily Ray, aclarando en qué casos los contenidos necesitan experiencia, pericia (expertise) o autoridad por parte del autor, y cómo se pueden aprovechar estos conceptos para el SEO de un ecommerce.

Arquitectura SEO para aprovechar estacionalidad [EN]

Otra estupenda presentación del evento Re-commerce: Areej AbuAli repasa todo lo necesario para adaptar un ecommerce a una promoción o tendencia estacional.

SEO para marketplaces [EN]

Para completar el trío de guías para ecommerce: todo lo necesario para trabajar bien el SEO de un marketplace, con ejemplos, tipos de páginas, qué hacer con el UGC, etc.

Cómo hacer una investigación de palabras clave y entidades

Keytrends nos trae otra de sus completísimas guías, en este caso sobre el proceso de hacer una investigación de palabras clave y de entidades en torno a un tema o sector.

¿Oligopolio de 16 compañías en las SERPs de Google? [EN]

Lectura muy interesante. 16 compañías dominan las SERPs de Google a nivel global. Según datos de Semrush, los más de 500 sitios de estas 16 compañías reciben cada mes unos 3.700 millones de clics desde Google.

Cómo espiar la estrategia de contenidos de tus competidores [EN]

Si te toca medirte con la web de uno de estos gigantes, puedes valerte de los consejos de Antoine Eripret en este hilo sobre cómo espiar la estrategia editorial de tus competidores (frecuencia de publicación,temas, etc).

Recuerda: sólo ahora, 300 euros de descuento en Webmaster Academy

No pierdas esta oportunidad: en nada arranca el mejor Máster de SEO Avanzado con 300 euros de descuento. Más de 700 alumnos han hecho el Máster de Webpositer desde 2017, y algunos ya trabajan en empresas como Wallapop o Rankia. ¡Apúntate ya!