10 Links Azules 130 – Datos del Core Update de marzo • Así funciona el algoritmo de recomendación de Twitter

10 Links Azules 

2 abr. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 130, Serie II.

Cerca de 3027 suscriptores (0.39 segundos)

Herramientas de Marketing de Contenidos, por Semrush

Crea y ejecuta una estrategia completa de contenidos basada en datos y en las necesidades de tu audiencia. Combina creatividad y análisis en cada etapa de tu flujo de trabajo, desde la ideación a la creación, optimización y medición.

Movimientos del core update en España por sectores

MJ Cachón actualiza su herramienta con visibilidad de datos por sectores en España. Podemos ver crecimiento abosluto y porcentual de las webs listadas, así como las conclusiones de MJ sobre el update.

Análisis del core update en EEUU [EN]

Análisis completísimo de Lily Ray sobre datos de ganadores y perdedores (en términos absolutos y porcentuales) del reciente core update en EEUU. Inlcuye una lista de 7000 sitios, con sus datos, para que puedas buscar los sitios que más te interesen.

Análisis del update de reseñas de producto de febrero [EN]

Mordy Oberstein hace lo propio con el último update de reseñas de producto, que como sabéis ya afectaba a contenido en español, aunque su análisis se basa en webs de EEUU.

Cómo analizar pérdidas de tráfico con Search Console

Buen vídeo tutorial de Daniel Waissberg sobre cómo investigar las causas de una caída según nuestros datos de Search Console, incluyendo comparar con datos de Trends.

Exportado de varias propiedades de GSC a un proyecto de Cloud [EN]

Ahora ya no necesitamos tener varios proyectos en Google Cloud para exportar a BigQuery datos de diferentes propiedades de GSC, sino que podemos agregarlas a un mismo proyecto si queremos.

Nuevas formas de verificar información en Google [EN]

Google presenta varias novedades para luchar contra la desinformación, ayudar a verificar fuentes y aumentar variedad de fuentes en sus resultados. Las he explicado en este mini hilo.

Visualiza y analiza datos de varias propiedades de GSC

Lino ha añadido varias novedades a su herramienta gratuita, entre ellas poder ver datos de varias propiedades al mismo tiempo, tanto de Search como Discover, y ordenar las keywords y grupos de keywords según el potencial que tienen.

Encuentra kewyords que no mencionas en tu contenido pero generan impresiones

Herramienta desarrollada por Bruno Ramos, que te dice rápidamente qué términos y frases generan impresiones según Search Console, pero aún no aparecen en el contenido de tus páginas. Aquí tutorial en vídeo.

Bing explica cómo enviará tráfico a webs de terceros [EN]

Bing explica que su uso está creciendo, sobre todo gracias a la pestaña Chat, y que con ello envían más tráfico a terceros, así como cuáles son sus planes para aumentar este tráfico referido, e incluso compartir beneficios de los anuncios con las webs de las que sacan el contenido. ¿Será suficiente?

Cómo funciona el algoritmo de recomendación de Twitter

Explico cómo funciona el algoritmo de recomendación de Twitter, cuyo código se hizo público el viernes. ¿Cómo se deciden qué tuits te aparecen recomendados en la pestaña Para ti, y en qué orden?

Recuerda: la mejor suite de herramientas para Marketing de Contenidos te espera en Semrush

Si quieres crear una estrategia completa de contenidos basada en datos y en las necesidades de tu audiencia, necesitas Semrush. ¡Pruébala ya!