10 Links Azules
2 abr. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 130, Serie II.
Cerca de 3027 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · https://www.semrush.com/features/content-marketing-tools/
Herramientas de Marketing de Contenidos, por Semrush
Crea y ejecuta una estrategia completa de contenidos basada en datos y en las necesidades de tu audiencia. Combina creatividad y análisis en cada etapa de tu flujo de trabajo, desde la ideación a la creación, optimización y medición.
www.mjcachon.com › seo › updates
Movimientos del core update en España por sectores
MJ Cachón actualiza su herramienta con visibilidad de datos por sectores en España. Podemos ver crecimiento abosluto y porcentual de las webs listadas, así como las conclusiones de MJ sobre el update.
www.amsivedigital.com › seo › updates
Análisis del core update en EEUU [EN]
Análisis completísimo de Lily Ray sobre datos de ganadores y perdedores (en términos absolutos y porcentuales) del reciente core update en EEUU. Inlcuye una lista de 7000 sitios, con sus datos, para que puedas buscar los sitios que más te interesen.
www.searchenginejournal.com › seo › updates
Análisis del update de reseñas de producto de febrero [EN]
Mordy Oberstein hace lo propio con el último update de reseñas de producto, que como sabéis ya afectaba a contenido en español, aunque su análisis se basa en webs de EEUU.
www.youtube.com › googleplex › search console
Cómo analizar pérdidas de tráfico con Search Console
Buen vídeo tutorial de Daniel Waissberg sobre cómo investigar las causas de una caída según nuestros datos de Search Console, incluyendo comparar con datos de Trends.
twitter.com › googleplex › search console
Exportado de varias propiedades de GSC a un proyecto de Cloud [EN]
Ahora ya no necesitamos tener varios proyectos en Google Cloud para exportar a BigQuery datos de diferentes propiedades de GSC, sino que podemos agregarlas a un mismo proyecto si queremos.
blog.google › googleplex › serps
Nuevas formas de verificar información en Google [EN]
Google presenta varias novedades para luchar contra la desinformación, ayudar a verificar fuentes y aumentar variedad de fuentes en sus resultados. Las he explicado en este mini hilo.
tools.mydomain.dev › seo › herramientas
Visualiza y analiza datos de varias propiedades de GSC
Lino ha añadido varias novedades a su herramienta gratuita, entre ellas poder ver datos de varias propiedades al mismo tiempo, tanto de Search como Discover, y ordenar las keywords y grupos de keywords según el potencial que tienen.
brunoramos.es › seo › herramientas
Encuentra kewyords que no mencionas en tu contenido pero generan impresiones
Herramienta desarrollada por Bruno Ramos, que te dice rápidamente qué términos y frases generan impresiones según Search Console, pero aún no aparecen en el contenido de tus páginas. Aquí tutorial en vídeo.
blogs.bing.com › buscadores › bing
Bing explica cómo enviará tráfico a webs de terceros [EN]
Bing explica que su uso está creciendo, sobre todo gracias a la pestaña Chat, y que con ello envían más tráfico a terceros, así como cuáles son sus planes para aumentar este tráfico referido, e incluso compartir beneficios de los anuncios con las webs de las que sacan el contenido. ¿Será suficiente?
useo.es › tech › twitter
Cómo funciona el algoritmo de recomendación de Twitter
Explico cómo funciona el algoritmo de recomendación de Twitter, cuyo código se hizo público el viernes. ¿Cómo se deciden qué tuits te aparecen recomendados en la pestaña Para ti, y en qué orden?
Sponsor · https://www.semrush.com/features/content-marketing-tools/
Recuerda: la mejor suite de herramientas para Marketing de Contenidos te espera en Semrush
Si quieres crear una estrategia completa de contenidos basada en datos y en las necesidades de tu audiencia, necesitas Semrush. ¡Pruébala ya!