10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 131 – Autoridad y marca en alza • Otra manera de desindexar URLs

10 Links Azules 131 – Autoridad y marca en alza • Otra manera de desindexar URLs

10 Links Azules 

9 abr. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 131, Serie II.

Cerca de 3026 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://seocrawl.com/

SEOcrawl, la mejor forma de visualizar tus datos de Search Console e integrarlos en tus procesos

Únete a los más de 10.000 freelancers y agencias que ya usan SEOcrawl. Una suite completa que te permite tanto almacenar y analizar tus datos de Search Console, como generar informes, anotaciones y tareas a tu gusto, para controlar tus proyectos y tener registrados todos los cambios y su impacto. Crea ya tu cuenta, o pide una demo.

www.sistrix.es › seo › updates

Ganadores y perdedores del Core Update de marzo en España

El habitual análisis de Arturo Marimón de los movimientos registrados con el último core update. Subida generalizada de marcas y webs fuertes en cuanto a autoridad.

ohgm.co.uk › seo › indexación

Otra manera de desindexar URLs [EN]

Buen descubrimiento de Oliver Mason: si usas la directiva unavailable_after con un valor de fecha ya pasada en tu meta robots, conseguirás que Google desindexe tu URL.

ahrefs.com › seo › keywords

Tres métodos simples para agrupar keywords [EN]

Un vistazo a 3 métodos sencillos de clusterizaicón o agrupación de keywords que no requieren código, aunque sólo 2 de ellos son escalables: el de Ahrefs mediante Tema principal, y por similaridad de SERP mediante herramientas como Keyword Insights.

www.sanity.io › seo › ecommerce

Guía de SEO para ecommerce: estrategia y contenidos [EN]

Primera parte de una guía muy completa sobre todo lo que es importante tener en cuenta en SEO para ecommerce. Esta primer parte se centra en estrategia y cómo usar el contenido dentro de tu ecommerce.

newsletter.seomba.com › seo › informes

¿Qué son las métricas input en SEO? [EN]

Las métricas de «input» son aquellas que reflejan en lo que has trabajado durante un periodo determinado de un plan de SEO. Según el artículo, los informes no deben centrarse sólo en resultados conseguidos, sino también en las acciones llevadas a cabo.

seotoolbelt.co › seo › herramientas

Herramienta gratuita para generar sitemaps

Siguen en racha las herramientas de SEOtoolbelt. Además de esta pra generar sitemaps, en la última semana también ha compartido otra para generar texto alt para imágenes (por medio de una API).

ahrefs.com › seo › casos de estudio

¿Tiene la viralidad efectos en SEO a medio/largo plazo? [EN]

Patrick Stox analiza varios casos en los que un sitio o página había conseguido hacerse viral, pero no encuentra evidencia de que esto ayude al resto de keywords del proyecto.

docs.google.com › seo › ia

Plantilla de Sheets para generar prompts para SEO

Aleyda Solís comparte esta plantilla en español e inglés con su método para generar prompts para ChatGPT siguiendo uan estructura de preguntas y respuestas.

www.wsj.com › googleplex › ia

Google anuncia integración de chat IA en el buscador [EN]

Sundar Pichai confirma que pronto integrarán chats impulsados por IA en su buscador. Según Pichai, no supone una amenaza para su modelo de negocio, sino «una oportunidad». ¿Adaptarse o morir? (Aunque creo que la integración será conservadora).

www.youtube.com › monetización › adsense

35 ideas para que aprueben tu web en Adsense

¿Problemas para que acepten tu web en Adsense? Pues si te has quedado sin ideas, Emilio García ofrece en este vídeo 35 ideas para darle la vuelta a la situación.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter