10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 132 – El update de reseñas «crece» • El mito de TikTok como buscador

10 Links Azules 132 – El update de reseñas «crece» • El mito de TikTok como buscador

10 Links Azules 

16 abr. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 132, Serie II.

Cerca de 3042 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.semrush.com/lp/sem/es/

Prueba gratis Semrush durante 7 días

Semrush no para de crecer y ofrecer herramientas útiles para cualquier freelancer o agencia de SEO y marketing. En SEO, ahora añaden medición de posiciones por funcionalidad de SERP. Prueba ya la suite de referencia de SEO.

developers.google.com › googleplex › updates

Google lanza el Update de Reseñas de abril [EN]

Afecta no sólo a reseñas de productos, sino también a reseñas de servicios, destinos, juegos, películas y «otros temas». Los idiomas afectados son los mismos que en el último update de reseñas de producto (el español entre ellos).

developers.google.com › googleplex › serps

Google reduce los casos en los que muestra un vídeo en el snippet [EN]

Google ha decidido mostrar los thumbnail de vídeo dentro del snippet de un resultado orgánico, sólo cuando el vídeo sea el contenido principal de esa página. Tiene sentido para no confundir a los usuarios, pero probablemente afectará al CTR de los resultados que pierdan el thumbnail.

developers.google.com › googleplex › updates

Informe de webspam 2022 [EN]

SpamBrain, su algoritmo de detección de spam, detectó cinco veces más páginas spam que en 2021, y 200 veces más que en 2018. El update de Link Spam de diciembre detectó 50 veces más sitios con spam de enlaces que el anterior link spam update.

www.seroundtable.com › googleplex › enlaces

A Google no le importar de qué tipo de sitio venga un link [ES]

Según John Müller, Google no da un trato distinto a los enlaces según el tipo del sitio del que procedan (por ejemplo sitios de noticias), sino que depende de la estructura del sitio y las señales que acumule cada enlace (por ejemplo PageRank).

useo.es › buscadores › ¿estudios?

No, no hay evidencia de que los jóvenes prefieran TikTok a Google como buscador

Investigo de dónde procede la afirmación de que los jóvenes ya no usan Google para buscar y en su lugar prefieren TikTok. Spoiler: en este caso el dato no respalda al relato.

www.analistaseo.es › seo › metodología

El SEO, entendido con el framework Cynefin

Natzir Turrado ha vuelto a publicar en su post tras 5 años y lo ha hecho con una visión muy completa sobre cómo tomar decisiones correctas a pesar de la volatilidad e incertidumbre del SEO.

twitter.com › seo › metodología

Cómo crear un roadmap eficiente para SEO

Buen hilo de Antoine Eripret sobre cómo trazar y gestionar tu guía o roadmap de SEO, teniendo en cuenta la necesidad de colaborar con otros departamentos, como desarrollo.

www.isocialweb.agency › seo › scripts

Tutorial y script para clasificar textos multiiidioma

Tutorial y colab para detectar URLs equivalentes en dos o más idiomas, problema muy útil si nos enfrentamoes a una migración y las equivalencias no están trazadas, o para evitar canibalizaciones.

www.oncrawl.com › seo › nlp

Guía de NLP para SEO [ES]

Otro post muy completo que da un vistazo a todos los conceptos básicos de procesamiento de lenguaje natural, y cómo podemos aprovecharlos y aplicarlos para SEO. Teoría y práctica.

zyppy.com › seo › experimentos

Teoría de la prioridad de link selectiva [EN]

En Zippy llevan a cabo un experimento para saber si se sigue cumpliendo la «teoría del primer enlace» cuando en una página hay más de un enlace hacia la misma URL.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter