10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 133 – Todo sobre los cambios de Google sobre Experiencia de Página • Midiendo la relevancia de un contenido

10 Links Azules 133 – Todo sobre los cambios de Google sobre Experiencia de Página • Midiendo la relevancia de un contenido

10 Links Azules 

23 abr. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 133, Serie II.

Cerca de 3051 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://keytrends.ai/pricing

Keytrends, plataforma para crear tu estrategia de contenidos con tendencias, oportunidades de tráfico e IA basada en datos

Acelera hasta un 90% tu estrategia de content marketing: caza tendencias en tiempo real y publica antes que nadie. Identifica oportunidades con datos de Trends, Google Ads, Search Console, entidades y más. Crea contenidos útiles con nuestro asistente de IA generativa y +40 prompts para SEO. Todo esto y más, a partir de 59 euros al mes.

useo.es › googleplex › updates

Cambios en la documentación de Google e informes de Search Console sobre experiencia de página

Cambios que podrían ser importantes en la comunicación de Google respecto a las señales de experiencia de página, anunciados al mismo tiempo que la eliminación de una serie de informes en GSC. Lo explico y comento todo en el post. Aquí el anuncio original de Google.

developers.google.com › googleplex › bots

Google actualiza su documentación sobre bots [EN]

A partir de ahora añade un nuevo user-agent (GoogleOther), para liberar a GoogleBot de tareas que no son rastreos para actualizar el index de Google. Por ejemplo, podría usarse para labores internas de investigación.

www.searchenginejournal.com › googleplex › competencia

No, Samsung no puede cambiar de buscador por defecto así como así [EN]

La semana pasada un artículo del NYT afirmaba que Samsung se planteaba cambiar el buscador por defecto de sus móviles a Bing. Sin embargo, no es nada probable, ya que el acuerdo de Google y Samsung para incorporar Android incluye en la mayoría de países la obligación de tener Google como buscador por defecto.

readerrevenue.withgoogle.com › googleplex › monetización

Gestiona suscripciones a tu contenido con Google Reader Revenue [EN]

Google está lanzando de manera más amplia su programa de monetización con Google (antes en beta), que permite gestionar suscripciones y «propinas» de los usuarios desde el Publisher Center y con la cuenta de Google de los usuarios.

docs.google.com › googleplex › serps

Google pide feedback sobre cómo muestra nombres de sitio en la SERP [EN]

Si Google no está mostrando tu nombre de sitio correctamente (y cumples las directrices para comunicar tu nombre a Google) puedes dar feedback mediante este form.

ipullrank.com › seo › relevancia

La relevancia es un valor númerico para los buscadores [EN]

Interesantísimo post de Mike King, que no sólo da un repaso a los métodos usados por Google para medir la relevancia para una query de un contenido, sino que propone un método para emularlo, con una herramienta gratuita que podemos probar con la SERP que queramos.

www.danielkcheung.com.au › seo › guías

Checklist de optimización de categorías para ecommerce [EN]

Guía paso a paso, visual y muy completa sobre optimización de categorías para ecommerce. Incluye una plantilla con checklist en Google Sheets.

docs.google.com › seo › eventos

Todas las slides de Brighton SEO

La habitual recopilación de Lino Uruñuela de slides de Brighton SEO (celebrado esta semana). Si el ponente ha compartido sus slides, seguramente estarán en esta lista.

twitter.com › buscadores › ia

Estudio sobre credibilidad de los nuevos buscadores con IA generativa

La universidad de Stanford ha publicado un estudio que evalúa en qué porcentaje de casos los nuevos buscadores con IA respaldan sus frases con una cita, y en cuántos casos la cita realmente confirma lo dicho por el buscador. Spoiler: se quedan algo cortos.

www.washingtonpost.com › ia › datos

¿Se ha usado tu web para entrenar LLMs como T5 de Google? [EN]

Excepcional artículo del Washington Post sobre las fuentes de LLMs como T5 de Google y LLaMA de Facebook. Incluye un buscador para saber si tu web está en el dataset de estos modelos. Lo cuento en más detalle en este hilo.

Sponsor · https://keytrends.ai/pricing

Recuerda: Keytrends te da todo lo que necesitas para dominar tu sector con contenidos. Gratis para un proyecto.

Pruébalo gratis para un proyecto, o empieza a tope con el plan de 59 €. Tendrás:
5 artículos SEO al mes, briefs ilimitados, datos de tendencias, keyword y entity research, ChatGPT, todos los datos de Search Console e indexación. ¡Crea tu cuenta y empieza a crecer!

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter