10 Links Azules 135 – Análisis del Update de Reseñas de abril • Estudio sobre el estado de la búsqueda en 2022

10 Links Azules 

7 may. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 135, Serie II.

Cerca de 3064 suscriptores (0.39 segundos)

Conoce la nueva versión de KeyTrends, ahora con alertas de tendencias y creación de briefs y contenido 10x más rápido

KeyTrends v2.0 ahora te da más: Caza tendencias y oportunidades de tráfico en 1 minuto, crea una estrategia de contenidos 10x más rápido y crea contenidos con IA basada en datos. Gratis para un proyecto y si quieres más, planes a partir de 59 euros.

Análisis del update de reseñas de abril en EEUU y UK [EN]

Muy interesante análisis del primer update de reseñas que no sólo afecta a productos. Los efectos parecen haber sido más evidentes en sitios grandes con mucho contenido, ha habido por el momento mucha volatilidad, y puede haber sorpresas respecto a lo que Google considera contenido de tipo reseñas.

Edición de mayo de SEO Office Hours [EN]

Con respuestas a preguntas cómo: ¿Afecta el backend de mi web? ¿Afectan las palabras en una URL? (spoiler: muy poco) ¿Qué debo hacer si me llegan enlaces desde países como Rusia?, etc.

Discover no muestra contenido oculto por SafeSearch [EN]

Confirmación por parte de Google de que si una página no se muestra en el buscador cuando un usuario tiene aplicado el filtro SafeSearch, tampoco se mostrará en Discover.

Chrome dejará de mostrar el icono de candado para páginas con HTTPS [EN]

El motivo: los usuarios no entienden el significado del icono. La alternativa al candado elegida por Chrome es un icono de Ajustes, que según Chrome genera menos confusión en los usuarios.

Estudio: State of Search 2023, por Semrush [EN]

Interesantísimo estudio que revela tendencias generales: El tráfico web se vio afectado por la recesión económica a mediados de 2022, pero se recuperó al final del año. Además, se observó un aumento en la volatilidad de los resultados de búsqueda en 2022, al tiempo que las SERPs se hacen más visuales (sobre todo en desktop) y comerciales (en móvil).

Cómo se trabaja el SEO en PcComponentes

Vídeo entrevista de Marketing4ecommerce a Minerva Sánchez, sobre el día a día de su trabajo con un ecommerce de la dimensión de PcComponentes y el desafío de coordinar su trabajo con toda la empresa.

Directorio de herramientas SEO [EN]

Directorio muy completo, con 14 categorías y más de 20 tags, para encontrar herramientas SEO del tipo y función que quieras.

Herramienta para comparar SEO On Page de 2 páginas

Herramienta gratuita que te permite comparar la mayoría de aspectos de SEO On Page de las dos páginas que elijas: número de palabras, enlaces salientes, encabezados, imágenes, términos frecuentes, su schema, etc.

Herramienta para generar schema para entidades [EN]

Otra herramienta gratuita, que te permite seleccionar entidades en un texto, asignarle el tipo de marcado que desees y seleccionar un link a su página de Wikipedia, tras lo cual generará una descripción, imagen y todo el código necesario para el marcado con Schema.

Extrae entidades de Google Imágenes con IA

Método y script que, a partir de una keyword semilla y tu apikey de OpenAI, extraerá todas las entidades relacionadas de Google Imágenes para esa keyword, y creará una lista categorizada de entidades.