10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 137 – Avances sobre el nuevo Helpful Content y la publicidad en SGE

10 Links Azules 137 – Avances sobre el nuevo Helpful Content y la publicidad en SGE

10 Links Azules 

21 may. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 137, Serie II.

Cerca de 3082 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://appsumo.com/products/voila

Voilá, la super extensión para generar contenido por IA 🤖
 

Voilá es una mezcla de Grammarly y Jasper en forma de extensión para cualquier navegador, y que puedes integrar con Gmail. Lo mejor: puede ser tuya de por vida por un pago único de 29 dólares. ¡Consíguela ya!

www.seroundtable.com › googleplex › updates

El Helpful Content no sólo castigará, también premiará a algunas páginas [EN]

Google confirma que, con su próximo update, el sistema de Helpful Content actuará tanto empujando hacia abajo contenidos que no sean útiles, como empujando hacia arriba «gemas escondidas» en foros, rrss, pequeños blogs, etc.

searchengineland.com › googleplex › ads

Qué sabemos sobre los anuncios en SGE [EN]

Resumen de todo lo que se ha sabido por el momento sobre Ads en SGE (habrá anuncios, irán siempre etiquetados y además Google no ofrecerá forma de medir su rendimiento, mientras esté en fase experimental).

developers.google.com › googleplex › rastreo

Google añade nuevo bot a su lista de user agents [EN]

Google-InspectionTool, para rastreos desde la herramienta de inspección de URLs de Search Console y el Test de resultados enriquecidos. Ve las páginas tal y como las vería Googlebot.

www.youtube.com › googleplex › news

Mejores prácticas de SEO para medios [EN]

Daniel Waisberg y Cherry Prommawin de Google dan consejos para aprovechar todas los emplazamientos que da Google y aumentar la visibilidad de las noticias en Google.

www.sistrix.com › buscadores › ia

Qué marcas recomienda ChatGPT: estudio sobre 10.000 keywords [EN]

No tengo claro que esto sea el futuro del SEO (lo veo más un tema de branding y de trabajo a largo plazo), pero es interesante ver qué responde hoy ChatGPT cuando se le piden recomendaciones de marcas de distintos productos.

www.linkedin.com › seo › tutoriales

Cómo chatear con Screaming Frog [EN]

Tutorial súper rápido para iniciarnos en la técnica de «chatear» con los informes de Screaming Frog, usando Langchain y un poquito de Python.

schemantra.com › seo › schema

Genera cualquier tipo de Schema

Listado completo y herramienta para generar en el momento cualquier tipo de Schema existente, no sólo los que Google muestra actualmente en las SERPs.

www.kevin-indig.com › seo › tendencias

¿Por qué decae el tráfico orgánico? [EN]

El tráfico orgánico no se mantiene por sí solo de manera indefinida, sino que puede erosionarse por diversas razones, como la aparición de anuncios o módulos de SERPs. Kevin Indig da consejos sobre cómo monitorizar el impacto de estos cambios y adaptarse a ellos.

www.powerreviews.com › buscadores › estudios

Sólo el 8% de los jóvenes inician sus búsquedas de producto en redes sociales [EN]

Estudio realizado sobre 8.000 personas en EEUU, que desmiente (aún más) el tópico de que los jóvenes sólo usen TikTok como buscador. De hecho, en búsquedas de producto, sólo el 8% usan alguna red social como primera opción.

www.chrbutler.com › ux › guías

La importancia de estructurar correctamente una página web [EN]

Muy importante dominar esto para SEO y contenidos en general. Los elementos visuales de una página deben estar organizados, como en un esquema de texto, para guiar la comprensión del usuario, y el diseño debe servir tanto para los usuarios que realmente leen, como los que sólo escanean.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter