10 Links Azules 148 – Impacto del core update por sectores en España • Movimiento en torno a las reseñas

10 Links Azules 

10 sept. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 148, Serie II.

Cerca de 3147 suscriptores (0.39 segundos)

Análisis por sectores del core update de agosto en España

La ya clásica herramienta de MJ Cachón que analiza el impacto por sectores de los core updates. Ahora con más pestañas y visualizaciones para formarse una imagen más completa. Además, en este hilo he puesto algunas conclusiones del update a nivel global y de España.

Google despliega los nombres de sitio en todos los países [EN]

Los nuevos nombres de sitio en los snippets orgánicos ya son oficiales en móvil y desktop para todos los países. Google explica en su guía, actualizada, cómo comunicar tu preferencia a Google.

Nueva guía sobre búsquedas y usuarios con más de un lenguaje [EN]

Google ha hecho cambios a cómo asigna idiomas de resultados a una búsqueda, dada la información que conoce sobre los idiomas conocidos por un usuario. Lo explica en esta guía. Mi impresión: creo que tiene poco que ver con ranking, y mucho con personalización de los resultados.

Nuevo SEO Office Hours de Google (Septiembre 2023) [EN]

Google responde preguntas como. ¿Usar diferentes CMS en unas secciones y otras del sitio tiene algún impacto sobre rankings? ¿Tiene valor para SEO agregar contenido a las páginas de categoría de un ecommerce? etc.

Chrome anuncia función: «Search this page with Google» [EN]

Esta función abre un panel lateral que te permite hacer nuevas búsquedas relacionadas con la página que estás visitando. También muestra el «Acerca de esta página».

Repaso a los hitos de 25 años de historia de Google [EN]

Buena cronología con los principales hitos de Google como buscador: del vestido que les inspiró a lanzar Google Imágenes, a BERT, el Shopping Graph y Google SGE…

Cómo eliminar en GSC las URLs «indexadas, pero bloqueadas en robots.txt» [EN]

Puede que no tenga ningún impacto directo sobre los rankings, pero si te gusta tener tu Search Console impoluto, este es el tutorial ideal para acabar con esos molestos «Indexado, pero bloqueado en robots.txt»

Herramienta para generar Titles con IA

Funciona con una apikey de OpenAI y se puede usar en bulk, subiendo un CSV con URLs.

Zalando elimina las reseñas de su producto de su tienda online

Su explicación es que sólo el 3% de los clientes reseñaban productos, y quien quiera podrá seguir dando feedback sobre tallas y por formulario privado. Debate interesante en las respuestas al hilo.

Google añade puntuaciones de vendedores en resultados orgánicos en EEUU [EN]

Hablando de reseñas, Google empieza a mostrar resultados enriquecidos con la puntuación Seller Ratings en SERPs en EEUU. Esta puntuación puede venir de Google Customer Reviews, Shopping u otras fuentes.