10 Links Azules 151 – ¿Por qué este Helpful Content ha sido tan intenso? · 25 años de Google

10 Links Azules 

1 oct. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 151, Serie II.

Cerca de 3164 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Webpositer Academy

Únete ya al Máster de Webpositer Academy con 400 euros de descuento

El Máster de Webpositer Academy no necesita presentación. Ahora puedes tener 400€ de descuento, válidos para cualquier modalidad, pero sólo hasta 2 de octubre (date prisa, porque a partir de ese día el precio subirá).

useo.es › seo › updates

Efectos del HCU de septiembre de 2023: ¿Por qué ha sido tan intenso?

Analizo los efectos del último update de contenido útil, fijándome en temáticas y patrones de las webs afectadas, especialmente en España, y lo comparo con la comunicación oficial de Google. ¿Por qué ha decidido ahora Google lanzar un update tan intenso?

www.gsqi.com › seo › updates

Impacto de la experiencia de usuario en el HCU [EN]

Glenn Gabe se fija más en el impacto en el mundo anglosajón, y especialmente en el posible impacto de problemas de experiencia de usuario, como la publicidad molesta o mala usabilidad general.

www.luisrevuelto.es › seo › updates

Podcast: el HCU y el futuro del contenido en Google

Luis Revuelto habla con Dani Pinillos sobre el momento actual que atraviesa el SEO y el contenido en general en la web: entre contenidos generados por IA y nuevos requisitos estrictos de Google.

www.youtube.com › seo › debates

¿Es mejor trabajar como freelance SEO o en agencia?

Interesante debate: ¿te interesa trabajar 100% por tu cuenta o es mejor trabajar como SEO dentro de una estructura de agencia?

www.womenintechseo.com › seo › medición

Cómo medir el impacto de tus cambios SEO [EN]

Causal Impact es un paquete para R desarrollado por Google que nos permite medir y visualizar el impacto de nuestras acciones SEO, y este artículo nos explica cómo.

blog.google › googleplex › novedades

Google añade Google-Extended a su lista de user-agents [EN]

Es un nuevo bot usado para entrenar o mejorar sus modelos y productos de IA, como Vertex AI o Bard. Puedes bloquear su user-agent en robots.txt, si no quieres que Google use tu web para entrenar sus modelos de IA.

keytrends.ai › ia › contenido

Cómo generar contenido con IA y mejorarlo con datos reales

Keytrends explica cómo es posible combinar la generación de contenido por medio de IA con el uso de datos propios para fine tuning, dando como resultado contenido útil y sin alucinaciones.

searchengineland.com › ia › bots

26 los 100 sitios con más tráfico ya bloquean a GPTBot [EN]

Datos sobre el estado actual de una tendencia que sin duda sólo va a ir más, y no sólo entre los sitios con más tráfico.

wordlift.io › ia › agentes

Cómo usar agentes IA para SEO [EN]

Los agentes autónomos de IA son LLMs con acceos a herramientas y al que damos una misión para cumplir. Este post explica cómo podemos empezar a usarlos para SEO.

twitter.com › googleplex › historia

25 años de Google: la historia de Larry Page

Google ha cumplido oficialmente 25 años esta semana, y hago un repaso de la historia y mejores anécdotas de sus fundadores, especialmente Larry Page.

Sponsor · https://eventoemprendeseo.com/

¿Quieres vivir de los servicios SEO? No te pierdas mañana la 2ª edición del Evento EmprendeSEO

Dean Romero ha vuelto a reunir a grandes expertos del sector en un evento online en el que, a lo largo de más de 10 charlas en directo, van a hablar sobre SEO y sobre cómo vivir alrededor de los servicios SEO. Apúntate ya, que es mañana 2 de octubre.