10 Links Azules
22 oct. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 154, Serie II.
Cerca de 3193 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/
Únete al Máster de Webpositer Academy con 100 euros de descuento (y prueba 3 clases online gratis)
El Máster de Webpositer Academy no necesita presentación. Ahora puedes probar 3 clases online gratis y 6 avances, y si te decides ya a matricularte, tendrás 100€ de descuento, válidos para cualquier modalidad, sólo hasta 29 de octubre (date prisa, porque a partir de ese día el precio subirá).
twitter.com › seo › indexación
El hilo de la indexación: ¿Por qué Google no indexa URLs?
Los problemas de indexación se han hecho cada vez más frecuentes. ¿Por qué? ¿Va a ir a más? Lo explico en este hilo, y doy algunas posibles soluciones para agilizar la indexación de tus URLs más importantes.
www.mjcachon.com › seo › updates
Repositorio sobre updates de Google
MJ Cachón ha unificado todos sus contenidos y recursos sobre updates en un solo hub, que ahora contiene datos de cómo han evolucionado con los distintos updates más de 1300 sitios.
www.sistrix.com › seo › updates
Ganadores y perdedores del 3T en UK [EN]
Datos de ganadores y perdedores del tercer trimestre de 2023 en UK según Sistrix. Y aquí, los datos de Francia del HCU y del core update de agosto.
searchengineland.com › seo › sge
Cómo funciona SGE y cómo será el futuro del SEO [EN]
Estupendo post, denso como me gustan a mí, sobre las diferencias de Google SGE con un buscador tradicional y con un LLM sin integración de búsqueda, y cómo van a afectar al SEO en caso de que se generalice. Problema que veo: las respuestas generadas por IA siguen siendo muy lentas.
www.aleydasolis.com › seo › sge
Cómo cambian las SERPs de Black Friday con SGE [EN]
Aleyda analiza las diferencias entre las SERPs de Black Friday y Cyber Monday en SGE y en Google tradicional. Cambios que hay que ir conociendo si te dedicas a ecommerce.
www.searchenginejournal.com › seo › bing
Bing explica las diferencias de Bing Chat para el SEO [EN]
Fabrice Canel, de Bing, explica las diferencias de Bing Chat con buscadores tradicionales. Según él, los clics desde Bing Chat provienen de un mayor contexto de interacción entre usuario y buscador y por tanto, son un tráfico más cualificado. El problema sería el volumen, que obviamente desciende.
wordlift.io › seo › herramientas
Herramienta basada en LLMs para estimar la relevancia de un resultado orgánico [EN]
A raíz de un paper de Microsoft, que muestra que GPT-4 puede suplir de manera efectiva a los evaluadores humanos de calidad de resultados (lo traduzco y explico en este hilo), Wordlift ha creado esta herramienta gratuita que evalua la calidad del resultado que quieras.
carlosortega.page › seo › guías
Cómo aprender y trabajar en SEO
Carlos Ortega ha curado este completo recopilatorio de recursos, cuentas y formaciones para empezar con (o perfeccionar) el SEO en español.
carlos.sanchezdonate.com › seo › seo técnico
Cómo redireccionar etiquetas, anclas o hash de una URL
Tutorial muy detallado sobre cómo gestionar las redirecciones que implican URLs con etiquetas, anclas o hash adheridos.
www.seroundtable.com › googleplex › user agents
Google cambia la documentación sobre user agents para rastrear favicons [EN]
Google elimina la documentación sobre el agente de usuario Google Favicon y aclara que si quieres que Google muestre su favicon, debes permitir rastrear tanto a Googlebot-Image como a Googlebot.