10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 160 – Descubierta la patente de Google SGE · Nuevos marcados para perfiles personales, foros y organizaciones

10 Links Azules 160 – Descubierta la patente de Google SGE · Nuevos marcados para perfiles personales, foros y organizaciones

10 Links Azules 

3 dic. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 160, Serie II.

 

Cerca de 3226 suscriptores (0.39 segundos)

 

useo.es › seo › sge

La patente detrás de Google SGE, explicada

He descubierto la patente de Google que describe cómo funciona SGE, lo cual explico con detalle en el post. Pequeño momento de orgullo personal: he sido mencionado en Search Engine RoundtableSearch Engine Land, etc. ;)

 

www.humanlevel.com › seo › sge

Posible impacto de SGE sobre el SEO

Post muy completo de Fernando Maciá que pone en contexto las diferencias de Google SGE con Google tradicional y describe su funcionamiento y posible impacto.

 

keytrends.ai › seo › ia

Guía de descripciones de producto con IA

Guía realmente exhaustiva sobre la problemática de crear descripciones para miles de productos, y cómo hacerlo lo mejor posible si vamos a optar por generar texto con IA.

 

developers.google.com › googleplex › marcado

Nuevo marcado para páginas de perfil personal y de foro [EN]

Google empezará a mostrar en las SERPs resultados enriquecidos de perfil personal y de foro. Habrá informe en GSC para ver el estado de las páginas con este marcado.

 

developers.google.com › googleplex › marcado

Nuevos campos disponibles en el marcado de Organization [EN]

Los detalles de empresas y otras organizaciones que suelen aparecer en los Knowledge Panels (dirección, info de contacto y otros) podrán indicarse ahora mediante el nuevo marcado de Organization (documentación).

 

www.gsqi.com › seo › updates

Analizando el impacto a largo plazo de los updates de Reseñas [EN]

Glenn Gabe analiza el impacto de este tipo de udpates como creo que realmente se debe hacer, no mirando uno aislado, sino todos los updates del mismo tipo a lo largo de un periodo largo (dos años y medio ya desde que se lanzó el primer update de reseñas).

 

zyppy.com › googleplex › index

Tamaño y evolución del index de Google [EN]

Otro hallazgo interesante salido del juicio antimonopolio a Google es todo lo que tiene que ver con el tamaño y mantenimiento de su index, que este post resume.

 

searchwilderness.com › seo › tutorial

Crear un Custom GPT para SEO y conectarlo con una API [EN]

Buen tutorial que explica cómo crear un Custom GPT útil para SEO, conectándonos por API a Data For SEO, para poder tener datos fiables de volumen de búsqueda y tendencia de las keywords, entre otros.

 

wordlift.io › seo › guías

Domina los clusters temáticos con el framework WebKnoGraph [EN]

Propone optimizar el enlazado interno utilizando el marco WebKnoGraph, basado en combinar capacidad de rastreo, enlaces y conversiones en una métrica única, mediante una fórmula ponderada.

 

seoalex.es › seo › scripts

Identificar caídas de tráfico con Python

Un script para identificar las URLs que mayor caída de tráfico han tenido en los últimos meses de manera automática, para que podamos pasar a optimizar o mejorar lo antes posible.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter