10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 161 – Nuevos resultados enriquecidos, estrategia en SEO y cómo aplicar IA a ecommerce

10 Links Azules 161 – Nuevos resultados enriquecidos, estrategia en SEO y cómo aplicar IA a ecommerce

10 Links Azules 

10 dic. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 161, Serie II.

Cerca de 3225 suscriptores (0.39 segundos)

developers.google.com › googleplex › videos

Un vídeo deberá ser el contenido principal de una URL para rankear en la pestaña Vídeos [EN]

Update de ranking para la pestaña de resultados de Video. Sólo se mostrarán aquellas páginas donde el vídeo es el «contenido principal». Además, en GSC aclararán mejor por qué un video no se ha indexado.

developers.google.com › googleplex › datos estructurados

Nuevos datos estructurados y resultado enriquecido de Vacational Rental [EN]

Google añade un nuevo tipo de markup con datos estructurados, para URLs que contengan un listado de alquiler vacacional. Al final no va a quedar categoría de producto o servicio que no tenga tratamiento especial en la SERP.

www.youtube.com › googleplex › guías

Guía rápida para comprobar problemas de rastreo e indexación en GSC [EN]

Guía muy rápida sobre cuando y cómo usar la herramienta de inspección de URL de Search Console, para entender por qué una página no se está mostrando en Google.

searchengineland.com › seo › ranking

Cómo funciona el ranking en Google, según el testimonio de Pandu Nayak [EN]

Si has seguido mis hilos, o leído el post de Natzir, probablemente ya te suene todo lo que cuenta este post, pero no viene mal como resumen y recapitulación de toda esta información, que es muy importante para SEO.

www.seroundtable.com › seo › guías

Cómo trackear la aparición en los «feeds secundarios» de Google [EN]

Aparte de Discover y SGE, Google tiene varios feeds o superficies alternativos en los que puede aparecer una página, como el módulo Explore, Thing To Know o SGE While Browsing. Glenn Gabe explica cada uno y cómo trackearlos, en los casos donde es posible.

laikateam.com › seo › estrategia

Analizando el impacto a largo plazo de los updates de Reseñas [EN]

Buena guía de MJ Cachón, que es también una llamada a todos los SEOs a despegarse de los «trucos» y tácticas, para centrarse en una visión más estratégica a la hora de abordar un nuevo proyecto SEO.

disaaster.io › seo › estrategia

Tamaño y evolución del index de Google [EN]

Muy buen estudio sobre la estrategia de contenidos de dos SAAS: Buffer y Monday. Muy de acuerdo con la conclusión: cuanto más contenidos publiques (siempre que cumplan unos estándares), más tráfico podrás conseguir.

www.youtube.com › seo › entrevistas

Entrevista sobre SEO e IA para ecommerce

Crawlo me invitó a su podcast para charlar durante una hora sobre el estado del SEO y la IA para ecommerce. ¿Es algo que podamos aplicar ya? ¿Cómo? Son algunas de las cuestiones que tratamos.

digitaloft.co.uk › seo › eeat

Ejemplos de buenas páginas Sobre Mí [EN]

Una buena lista de ejemplos de páginas Sobre Mí que cumplen bien su cometido y destacan la experiencia y reputación de cada creador. También hay una segunda parte con ejemplos de páginas Sobre Nosotros, para empresas.

blogs.bing.com › buscadores › bing

Bing anuncia Deep Search, un facilitador de búsquedas complejas con GPT-4 [EN]

Nueva función de Bing para facilitar procesos de búsqueda complejos por medio de GPT-4. No está en la pestaña Chat, sino en la pestaña principal, y eliges si quieres usarlo, no se activa por defecto.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter