10 Links Azules 163 – Auge del spam y contenido generado por IA en Google · Estudio sobre SGE

10 Links Azules 

24 dic. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 163, Serie II.

Cerca de 3231 suscriptores (0.39 segundos)

developers.google.com › googleplex › seo

SEO Office Hours de diciembre 2023

Google ha compartido una nueva edición de SEO Office Hours, su sesión de preguntas y respuestas sobre SEO. Destaco y traduzco las 10 preguntas y respuestas más interesantes en este hilo.

www.seroundtable.com › googleplex › sge

Google elimina fecha límite para SGE en Labs

Google ha eliminado la fecha de finalización prevista para diciembre de 2023 de su experimento Search Generative Experience (SGE), lo que sugiere que continuará las pruebas sin una fecha límite establecida.

www.brightedge.com › googleplex › sge

Estudio sobre Google SGE [EN]

Un buen estudio que analiza cómo y con qué frecuencia se lanzan los snapshots generados por IA, qué formatos de respuesta aparecen con más frecuencia, tipos de búsqueda donde aparecen, etc.

www.searchenginejournal.com › ia › geo

Primer paper sobre GEO (Generative Engine Optimization) [EN]

Se ha publicado un interesante paper sobre cómo mejorar la visibilidad de una web en buscadores con IA generativa, como Perplexity o Bing Chat. Analizadas 9 posibles estrategias, identificaron las 3 más efectivas para Perplexity.

www.billhartzer.com › seo › spam

Google indexa las URLs de G Translate y crece el spam [EN]

Google está indexando, probablemente por error, un gran número de URLs de Google Translate, y esto está siendo aprovechado por spammers para redirigir a otras páginas. El aumento en visibilidad de estas URLs podría estar relacionado, o no, con el aumento de varios sitios con contenido UGC desde agosto, como cuento aquí.

searchengineland.com › seo › ia

Auge e impacto en Google del contenido generado con IA [EN]

Relacionado con lo último, interesante visión general del problema del spam y el contenido generado con IA en Google. Mark Williams-Cook cree que Google distingue relativamente bien el buen contenido del malo, pero no el bueno del «muy bueno». Además, enseña resultados de sus experimentos con sitios con contenido 100% generado por IA (rankeó, hasta que dejó de rankear).

moz.com › seo › ranking

Señales de usuario como factor de ranking en Google [EN]

Un buen resumen de lo que hemos sabido gracias al juicio antimonopolio contra Google sobre su uso de las señales de usuario en tareas de ranking, y cómo se relacionan con otras señales, como los links.

raiz.es › seo › internacional

SEO Internacional: Limitaciones de Hreflang

El atributo hreflang es fundamental para SEO internacional, pero no es una solución milagrosa para cualquier caso. Manuel Prieto explica sus limitaciones.

leefoot.co.uk › seo › herramientas

Interlinking automático por medio de BERT (V2)

Esta app de Lee Foot utiliza Sentence Transformers (sacados de las URLs de un rastreo) para encontrar relaciones entre las páginas web de un sitio y sugerir nuevos enlaces internos. La nueva versión corrige algunos errores y añade funciones como visualización de gráficos y soporte multilingüe.

maca-chan.site › afiliación › guías

Guía actualizada para triunfar con afiliación de Amazon

Buena guía de Maca-chan que destaca que, pese a la creencia de que el modelo está obsoleto, sigue siendo rentable si se hace innovando y con contenido que aporte valor al usuario y cumpla con la intención de búsqueda en las distintas fases del proceso hasta decidir su compra.