10 Links Azules
14 ene. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 166, Serie II.
Cerca de 3247 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/
Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 500 euros de descuento
No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo ahora con 500 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia. 🔝
www.searchenginejournal.com › googleplex › documentación
Google actualiza su guía sobre snippets en resultados de búsqueda [EN]
Google ha actualizado su documentación sobre snippets o fragmentos, aclarando que el contenido principal de la página es la fuente principal para generar el snippet, y no la meta descripción o los datos estructurados.
www.theverge.com › seo › polémica
El efecto de Google sobre el contenido en internet [EN]
Insiste The Verge en su «cruzada» contra Google y el SEO, ahora con una visión algo más matizada. Coincido en la premisa: las webs, tanto pequeñas como grandes, se han amoldado demasiado a lo que «creen» que quiere Google. Pero disiento en cuanto a la responsabilidad, que no es sólo de Google, sino también de los propios webmasters y de la falta de alternativas viables de tráfico gratuito (agotada la vía de las RRSS).
www.youtube.com › seo › entrevistas
Claves para superar updates de Google y el SEO en 2024
Presente y futuro inmediato del SEO. Luis Villanueva, Álex Novoa y MJ Cachón departen en torno a los updates recientes de Google y qué hacer para adaptarse a la dirección en la que se mueve Google.
www.gsqi.com › seo › updates
El peligro del contenido de baja calidad y alta visibilidad [EN]
Glenn Gabe relaciona el efecto del HCU y los core updates con lo que hemos sabido recientemente sobre Navboost y el uso de las señales de interacción por Google. Una idea con la que estoy bastante de acuerdo y que concuerda con muchos casos vistos en el HCU de septiembre.
growwer.com › seo › estudios
Estudio: coste de la compra de enlaces en 2024
Si te preguntas si un enlace es barato o caro, además de mirar sus métricas SEO (manipulables y no necesariamente representativas de lo que Google valora en un enlace), siempre puedes comparar con la media del mercado, y para eso te puede servir este estudio de Growwer.
searchengineland.com › seo › serps
Extrayendo oportunidades de «About This Result» [EN]
La función «About this result» de Google permite entender qué sitios son considerados autoridades y cómo se percibe tu marca, siendo útil para estrategias de contenido, branding, etc. Analizando esta información se pueden encontrar carencias de E-E-A-T e identificar oportunidades tanto on page como off page.
searchengineland.com › seo › ia
GPT-4 vs APIs de IA de Google Cloud en tareas SEO [EN]
Comparación del rendimiento de GPT-4 y las APIs de IA generativa de Google Cloud en tareas SEO como análisis semántico y comprensión de imágenes. Conclusión: cada una brilla en tareas diferentes.
www.sammyseo.com › seo › keyword research
Análisis de SERPs con ValueSERP [EN]
Segunda parte del artículo sobre keyword research de la semana pasada, que ahora añade un método para investigar las SERPs y la competencia.
www.keywordinsights.ai › seo › keyword research
Descubriendo oportunidades de contenido en Reddit [EN]
Buena guía sobre Reddit para keyword research. Reddit es un buen atajo, porque las preguntas frecuentes en la plataforma indican que existe demanda, y que hay poco contenido relevante en otras webs.
www.searchenginejournal.com › seo › b2b
Guía de investigación de palabras clave para B2B [EN]
Hacer keyword research para B2B puede ser complejo, debido al poco volumen y especialización de los términos usados. Este caso de estudio muestra cómo identificar términos relevantes para profesionales de la salud, utilizando hipótesis sobre su comportamiento de búsqueda y analizando sitios web especializados y con suscripción.
Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/
Recuerda: sólo por unos días, 500 euros de descuento en Webmaster Academy
Aún puedes meterte con el mejor descuento posible en la lista prioritaria para el Máster de Webpositer que empieza en abril de 2024. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. 😉