10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 166 – ¿Da forma Google a la Web? · El SEO en 2024

10 Links Azules 166 – ¿Da forma Google a la Web? · El SEO en 2024

10 Links Azules 

14 ene. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 166, Serie II.

Cerca de 3247 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 500 euros de descuento

No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo ahora con 500 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia. 🔝

www.searchenginejournal.com › googleplex › documentación

Google actualiza su guía sobre snippets en resultados de búsqueda [EN]

Google ha actualizado su documentación sobre snippets o fragmentos, aclarando que el contenido principal de la página es la fuente principal para generar el snippet, y no la meta descripción o los datos estructurados.

www.theverge.com › seo › polémica

El efecto de Google sobre el contenido en internet [EN]

Insiste The Verge en su «cruzada» contra Google y el SEO, ahora con una visión algo más matizada. Coincido en la premisa: las webs, tanto pequeñas como grandes, se han amoldado demasiado a lo que «creen» que quiere Google. Pero disiento en cuanto a la responsabilidad, que no es sólo de Google, sino también de los propios webmasters y de la falta de alternativas viables de tráfico gratuito (agotada la vía de las RRSS).

www.youtube.com › seo › entrevistas

Claves para superar updates de Google y el SEO en 2024

Presente y futuro inmediato del SEO. Luis VillanuevaÁlex Novoa y MJ Cachón departen en torno a los updates recientes de Google y qué hacer para adaptarse a la dirección en la que se mueve Google.

www.gsqi.com › seo › updates

El peligro del contenido de baja calidad y alta visibilidad [EN]

Glenn Gabe relaciona el efecto del HCU y los core updates con lo que hemos sabido recientemente sobre Navboost y el uso de las señales de interacción por Google. Una idea con la que estoy bastante de acuerdo y que concuerda con muchos casos vistos en el HCU de septiembre.

growwer.com › seo › estudios

Estudio: coste de la compra de enlaces en 2024

Si te preguntas si un enlace es barato o caro, además de mirar sus métricas SEO (manipulables y no necesariamente representativas de lo que Google valora en un enlace), siempre puedes comparar con la media del mercado, y para eso te puede servir este estudio de Growwer.

searchengineland.com › seo › serps

Extrayendo oportunidades de «About This Result» [EN]

La función «About this result» de Google permite entender qué sitios son considerados autoridades y cómo se percibe tu marca, siendo útil para estrategias de contenido, branding, etc. Analizando esta información se pueden encontrar carencias de E-E-A-T e identificar oportunidades tanto on page como off page.

searchengineland.com › seo › ia

GPT-4 vs APIs de IA de Google Cloud en tareas SEO [EN]

Comparación del rendimiento de GPT-4 y las APIs de IA generativa de Google Cloud en tareas SEO como análisis semántico y comprensión de imágenes. Conclusión: cada una brilla en tareas diferentes.

www.sammyseo.com › seo › keyword research

Análisis de SERPs con ValueSERP [EN]

Segunda parte del artículo sobre keyword research de la semana pasada, que ahora añade un método para investigar las SERPs y la competencia.

www.keywordinsights.ai › seo › keyword research

Descubriendo oportunidades de contenido en Reddit [EN]

Buena guía sobre Reddit para keyword research. Reddit es un buen atajo, porque las preguntas frecuentes en la plataforma indican que existe demanda, y que hay poco contenido relevante en otras webs.

www.searchenginejournal.com › seo › b2b

Guía de investigación de palabras clave para B2B [EN]

Hacer keyword research para B2B puede ser complejo, debido al poco volumen y especialización de los términos usados. Este caso de estudio muestra cómo identificar términos relevantes para profesionales de la salud, utilizando hipótesis sobre su comportamiento de búsqueda y analizando sitios web especializados y con suscripción.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por unos días, 500 euros de descuento en Webmaster Academy

Aún puedes meterte con el mejor descuento posible en la lista prioritaria para el Máster de Webpositer que empieza en abril de 2024. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. ;)

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter