10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 167 – Ganadores SEO de 2023 en España · Posible impacto de SGE, por sectores

10 Links Azules 167 – Ganadores SEO de 2023 en España · Posible impacto de SGE, por sectores

10 Links Azules 

21 ene. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 167, Serie II.

Cerca de 3256 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 500 euros de descuento

No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo ahora con 500 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia. 🔝

www.sistrix.es › seo › visibilidad

Ganadores SEO en 2023 en España

El repaso de Arturo Marimón a las webs que más han mejorado en visibilidad a lo largo de 2023, tanto en visibilidad absoluta como porcentual. Destacan como ya sabemos Reddit y Quora, y también se consolidan una serie de grandes sitios y marcas.

blog.google › googleplex › novedades

Google lanza «Circle to Search» y multisearch con respuestas generadas por IA [EN]

Google anuncia dos nuevas formas de acceder a búsquedas: Circle to Search permite lanzar una búsqueda desde cualquier web, imagen o vídeo dentro de Android, sólo rodeando o subrayando el objeto o texto que nos interese. Mientras que Multisearch con respuestas IA se lanza esta semana para todos los usuarios de EEUU.

www.seroundtable.com › googleplex › search console

Search Console muestra como URLs de referencia páginas que no contienen hipervínculo [EN]

La herramienta de inspección de URL de GSC puede mostrar páginas de referencia que contienen la URL pero sin enlace. John Müller ha aclarado que es posible que anteriormente sí fueran hipervínculos.

searchengineland.com › seo › sge

Estudio del impacto de Google SGE por sectores [EN]

La industria de la salud es la más afectada por la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google, con un 76% de las consultas impactadas, seguida por el ecommerce y herramientas para B2B. Además, el estudio analiza los cuatro módulos o características más comunes dentro de SGE.

www.aleydasolis.com › seo › sge

Plantilla para evaluar el riesgo potencial de SGE para tu web [EN]

Aleyda Solís ha creado esta plantilla para ayudar a identificar el riesgo potencial de SGE en las búsquedas más importantes de un proyecto. La hoja permite comprobar la inclusión de SGE en cada keyword, identificar el riesgo de erosión del tráfico y analizar las características de las páginas que ya rankean en SGE.

www.seroundtable.com › buscadores › ia

Bing no logra incrementar su cuota de mercado desde que lanzó Bing Chat [EN]

Casi un año después de lanzar Bing Chat, Bing no ha ganado más que un 1% de cuota en el mercado global de buscadores. ¿Sigue alguien pensando que los chatbots tipo ChatGPT desplazarán a Google como buscador?

thegray.company › seo › herramientas

Guía y plantilla para crear un mapa de ruta para SEO [EN]

Un roadmap es un documento para planificar y priorizar acciones en la estrategia de SEO, incluyendo tácticas detalladas y plazos. Muy importante para alinear SEO con negocio. Esta guía incluye una plantilla gratuita para hacer tu roadmap.

www.advancedwebranking.com › seo › entidades

Importancia de las entidades en el SEO actual [EN]

Las entidades son un elemento clave en las SERPs de Google, y han desplazado a la antigua práctica de optimizar solo por palabras clave. Esta guía da una buena visión general y explica cómo podemos aprovechar las entidades para mantener la visibilidad y competitividad.

www.mjcachon.com › seo › análisis

App para aprender inglés con vocabulario de SEO

MJ Cachón ha creado esta herramienta que analiza las palabras más usadas en blogs de SEO. Permite filtrar datos por blog, autor y año, y si son palabras positivas o negativas.

lukecarthy.com › analítica › ga4

GA4 puede estar inflando tu tráfico directo: cómo solucionarlo [EN]

GA4 está inflando incorrectamente el tráfico directo debido a cómo maneja la atribución de sesiones; si un usuario vuelve a una pestaña del navegador después de un tiempo inactivo, la nueva sesión se cuenta como tráfico directo. Este post demuestra el problema y da un par de métodos para solucionarlo.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por unos días, 500 euros de descuento en Webmaster Academy

Aún puedes meterte con el mejor descuento posible en la lista prioritaria para el Máster de Webpositer que empieza en abril de 2024. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y yo mismo. ;)

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter