10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 17 – Faltan poco más de 3 meses para el Page Experience Update

10 Links Azules 17 – Faltan poco más de 3 meses para el Page Experience Update

10 Links Azules 
24 ene. 2020 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 17, Serie II.Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)

addyosmani.com › googleplex › core web vitals

Chrome mostrará Core Web Vitals sin usar extensiones [EN]

A partir de Chrome 90, habrá la opción de ver las Core Web Vitals y «smoothness metrics» de cualquier url,  sin necesidad de instalar extensiones,  tanto en desktop como Android.


elespanol.com › googleplex › maps

Google Maps ya dice el precio de la gasolina en España

Novedad que va a ser muy útil en la versión española de Google Maps. Para mí, una de las apps de Google que más  engancha a su ecosistema , y cada vez más.


seroundtable.com › googleplex › search console

Más de una página de referencia en Search Console [EN]

Desde hace unos días, la herramienta de inspección de url ha empezado a mostrar más de una URL de referencia. Puede ser  interesante experimentar  con esta información.


androidpolice.com › googleplex › youtube

Google quiere introducir la compra directa en YouTube [EN]

Más YouTubers se van a tener que ir a Andorra. Google está probando ya los enlaces de compra de productos en  algunos vídeos y canales  escogidos. Por ahora sólo en EEUU.


smashingmagazine.com › wpo › recursos

Frontend Performance Checklist 2021 [EN]

Gran recurso de cara al Page Experience Update. Mejores prácticas en WPO a día de hoy, con lista de herramientas y referencias sobre el tema. Y de propina,  caso de estudio de mejora .


simoahava.com › wpo › core web vitals

Mide tus Core Web Vitals desde Tag Manager [EN]

Si no te puedes esperar a que Chrome muestre las CWV, aquí tienes un  template de Tag Manager  para añadir un datalayer con medición de las 3 CWVs a las URLs de tu sitio.

searchenginejournal.com › wpo › herramientas

Guía SEO de Lighthouse [EN]

En los próximos meses es probable que pasemos mucho tiempo jugando con Lighthouse. Esta guía explica sus  métricas y distintas formas de consultarlo  (incluyendo CLI).

amp.dev › wpo › core web vitals

Correlación entre Core Web Vitals y AMP [EN]

Según datos del estudio realizado por HTTP Archive, hay una  correlación positiva  de AMP con buenos valores de FCP y CLS (al contrario que los frameworks JS estudiados).


sistrix.es › seo › análisis

Perdedores SEO 2020 en España

Concienzudo análisis de las mayores pérdidas  porcentuales  de visibilidad en 2020. Destaco: posts «verificados» por experta en nutrición que ofrecía servicios de SEO.🤔


semrush.com › seo › métricas

Así se calcula Keyword Difficulty en SEMrush [EN]

Nunca viene mal este tipo de explicaciones sobre las piezas que componen las  métricas  de las herramientas SEO más populares. En este caso cómo calcula SEMrush su KD.


seoalive.com › seo › casos de estudio

Cómo influyó Gambito de Dama en el tráfico de chess.com

Una serie de éxito puede tener gran impacto sobre tendencias de búsqueda y tráfico, especialmente si trabajas bien el SEO, para estar primero cuando explota la moda.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter