10 Links Azules 170 – Cómo saber si tu contenido es relevante y optimizar para Google SGE

10 Links Azules 

11 feb. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 170, Serie II.

Cerca de 3267 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 400 euros de descuento

No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo durante febrero con 400 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia.

ipullrank.com › seo › sge

Cómo optimizar tu marca y contenido para aparecer en SGE [EN]

Para aparecer en Google SGE, esta guía recomienda optimizar el contenido alineándolo con los modelos probabilísticos de relevancia, y usar los formatos qué más están apareciendo actualmente.

brew.marketbrew.ai › seo › herramientas

SGE Visualizer: Herramienta clave para optimizar

Mencionada en la guía anterior, esta herramienta gratuita de Market Brew permite visualizar el grado de similitud de las distintas partes de tu contenido con respecto a la keyword objetivo que quieras. No es necesariamente un método idéntico al usado por SGE, pero sirve para tener una idea general de dónde tu contenido deja de ser relevante para una keyword.

ikaue.com › seo › guías

24 técnicas SEO para aumentar tu número de keywords posicionadas

Iñaki Huerta nos ofrece 24 técnicas para mejorar el SEO ampliando el rango de keywords posicionadas, incluyendo tácticas específicas para crecer a partir del contenido existente y adecuadas para sitios pequeños y medianos.

ahrefs.com › seo › ia

Riesgos y desventajas del contenido generado por IA [EN]

Este artículo nos recuerda que publicar contenido generado por IA a gran escala puede llevar a penalizaciones de Google, como ha ocurrido ya en aguna ocasión. Además, sostiene que el contenido de IA tiende a ser mediocre y no aporta valor único, lo que puede afectar negativamente la percepción de la marca y su rendimiento en keywords competitivas.

wordlift.io › ia › detectores

Los mejores detectores de plagio para contenido generado por IA [EN]

Como ya he dicho varias veces, el contenido generado por modelos avanzados (de GPT-3.5 para arriba) es indetectable de manera fiable por métodos automáticos, pero los «detectores» pueden sernos útiles para decirnos si un chatbot IA (o un redactor humano) ha incluido frases o párrafos de fuentes previas de manera literal.

sara-fernandez.com › seo › internacional

SEO Internacional: ¿Es siempre necesario?

Sara Fernández destaca en este artículo que no todas las empresas necesitan adoptar una estrategia de SEO internacional, sugiriendo que en algunos casos es más prudente enfocarse en el SEO local. Además, incluye un diagrama de flujo para ayudar a las empresas a decidir si deben expandirse globalmente o concentrarse en lo local.

www.gsqi.com › seo › vídeos

Cómo encontrar vídeos de YouTube eliminados o en modo privado en tu sitio [EN]

Glenn Gabe comparte una técnica para detectar páginas con vídeos de YouTube eliminados o en modo privado, mediante un rastreo con Screaming Frog. Hacer esto, especialmente en sitios muy grandes, puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y cumplir con las expectativas de contenido.

maca-chan.site › seo › pinterest

Cómo conseguir tráfico orgánico con Pinterest

Macarena comparte su experiencia usando Pinterest para generar más de 4.000 visitas mensuales a su web, destacando que es una fuente de tráfico orgánico pasiva y eficaz. Pinterest ofrece oportunidades para nichos específicos, especialmente aquellos con componente visual y populares entre mujeres de 14 a 44 años.

www.infobae.com › formación › noticias

Habrá un Máster de SEO/SEM dentro de FP

El Ministerio de Educación ha aprobado dos nuevos Másters dentro de FP, enfocados en creación de contenidos digitales y SEO/SEM. Aseguran que han sido diseñados con la colaboración de expertos para responder a la demanda del mercado laboral.

developers.google.com › googleplex › novedades

Google actualiza el modo en el que pueden aparecer Web Stories en búsqueda [EN]

A partir de ahora, las Web Stories sólo pueden aparecer como resultados únicos, no como carruseles de Web Stories, dentro del buscador, a excepción de EEUU, India y Brasil, donde pueden aparecer como carruseles. En cuanto a Discover, aparecerán sólo en modo tarjeta en todos los países, pero serán más frecuentes en EEUU, India y Brasil.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por unos días, 400 euros de descuento en Webmaster Academy

Recuerda, quedan dos meses apra el inicio del Máster de Webpositer, y sólo 18 días para matricularte con 400 euros de descuento. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. 😉