10 Links Azules 171 – Cambios inminentes en Google para adaptarse a la DMA en Europa

10 Links Azules 

18 feb. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 171, Serie II.

Cerca de 3267 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/doyouseo/

Do You SEO? Ven a conocer la metodología de los profesionales, gratis con Webpositer Academy

Durante 3 días, el evento DoYouSEO te dará la oportunidad de conocer la metodología concreta que usan profesionales como Nuria Cámaras, Esteve Castells, MJ Cachón, Laura Alfonso, Lino Uruñuela, Olga Ortega y muchos más. Apúntate ya, es gratis.

useo.es › googleplex › novedades

Cambios en Google para adaptarse a la DMA europea: todo lo que sabemos por el momento

El 1 de marzo entra en vigor la DMA en la UE, que obliga a grandes plataformas digitales como Google a hacer cambios para no favorecer sus propios resultados y permitir competir a otros agregadores de oferta. Google ha anunciado oficialmente nuevos tipos de resultados, y en este post analizo todo lo que sabemos, en base a lo adelantado por Google y lo que hemos visto ya en SERPs en España y otros países europeos.

www.seroundtable.com › googleplex › hcu

Google aclara los posibles plazos de recuperación para una web afectada por el HCU [EN]

Danny Sullivan aclaró que no hay un plazo específico para la recuperación de sitios afectados por la actualización de contenido útil, y tampoco es necesario esperar al «siguiente update» de contenido útil, ya que el clasificador de Google está siempre activo, evaluando si el contenido es útil a largo plazo.

blog.google › googleplex › reseñas

Google afirma que detecta y elimina el 45% de las reseñas falsas [EN]

Google nos cuenta que ha mejorado su algoritmo de aprendizaje automático para detectar y eliminar reseñas falsas en Google Maps y en el buscador, logrando eliminar un 45% más que el año anterior.

searchengineland.com › seo › eeat

Malentendidos en torno al EAAT: ¿Por qué no es un factor directo de ranking? [EN]

Aunque esto ya se ha explicado muchas veces, Danny Sullivan ha desmentido de nuevo que añadir un nombre de un autor o un enlace a una bio baste para tener «buen EEAT» y rankear mejor. Esta guía da una buena explicación de los factores que es posible que Google use y que se alinean con un buen EEAT en el mundo real.

www.searchenginejournal.com › seo › patentes

¿Es esta la patente original de Navboost? [EN]

Una patente de Google de 2004, firmada por Amit Singhal, habla del uso de las interacciones de los usuarios para ranking en un buscador, con lo que podría ser la patente original de Navboost, que Google empezó a usar en 2005, según el testimonio de Pandu Nayak. Aunque hay más patentes posteriores de Google sobre temas parecidos, sin duda es un buen punto de arranque para investigar el tema.

detailed.com › seo › estudios

Reddit tiene un predominio aplastante en los módulos Discusiones y foros – y ya están empezando a spamearlo [EN]

Según un análisis de 10.000 palabras clave de reseñas de productos (tipo «Mejores x»), el módulo de ‘Discusiones y foros’ está presente en el 77% de los casos, y en un 97% de esos módulos aparece Reddit. El estudio también muestra que a menudo los resultados de Reddit contienen enlaces de afiliados spam (algo que dije que pasaría en mi hilo de predicciones SEO para 2024).

dejan.ai › seo › herramientas

LinkBERT: predice emplazamientos naturales para un enlace dentro de un texto

Interesante herramienta gratuita y entrenada con 200.000 artículos webs y enlaces, que predice los lugares más probables o naturales para colocar enlaces dentro de un texto. Aviso: no se ha entrenado con textos en español, sólo en inglés.

www.mecagoenlos.com › seo › keyword research

Comandos Linux para obtener y procesar datos de URLs y keywords

Lino Uruñuela explica cómo usar comandos de Linux para SEO, como curl, grep, sed, etc. para obtener palabras clave a partir de un sitemap, y cómo usar la API de Bing Suggest para ampliar la lista de keywords.

seoalex.es › seo › keyword research

Script para encontrar oportunidades de keywords en GSC

Alex Romero López ha hecho este script de python que ayuda a identificar keywords con potencial dentro de nuestros datos de Search Console, enfocándose en aquellas en posiciones 3-6, con alto volumen de impresiones y bajo CTR. Funciona a partir de un Excel que puedes obtener con la extensión Search Analytics for Sheets.

searchengineland.com › seo › nlp

Técnicas de NLP para SEO avanzado [EN]

Buena guía que explica las distintas técnicas y conceptos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) e introduce pinceladas básicas de cómo usarlas para SEO, con acento en el reconocimiento de entidades (NER).

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/doyouseo/

Si quieres estar al día de las tendencias en SEO profesional, no te pierdas el evento gratuito DoYouSEO

No lo olvides, DoYouSEO es el evento que necesitas para subir de nivel. 15 horas de formación absolutamente gratis, en 3 jornadas intensivas de ponencias, donde aprenderás directamente de los mejores profesionales de SEO. No te lo puedes perder. ¡Apúntate ya!