10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 172 – Cómo funciona el ranking en Google – La alianza Reddit/Google

10 Links Azules 172 – Cómo funciona el ranking en Google – La alianza Reddit/Google

10 Links Azules 

25 feb. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 172, Serie II.

Cerca de 3281 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/doyouseo/

Do You SEO? Ven a conocer la metodología de los profesionales, gratis con Webpositer Academy

Del 27 al 29 de febrero, el evento DoYouSEO te dará la oportunidad de conocer la metodología concreta que usan profesionales como Nuria Cámaras, Esteve Castells, MJ Cachón, Laura Alfonso, Lino Uruñuela, Olga Ortega y más. Apúntate ya, es gratis.

docs.google.com › seo › ranking

Cómo funciona el ranking en Google

Comparto las diapositivas de mi charla en El Gremio Live, organizado por Collac y celebrado en Oviedo este fin de semana, donde expliqué lo que sabemos sobre cómo funciona el ranking en Google, basado en las revelaciones del reciente juicio anti monopolio contra Google y otros documentos.

housefresh.com › seo › polémicas

Grandes medios ofrecen recomendaciones de productos que no cumplen las directrices del update de reseñas de Google

Demoledor artículo sobre el «cachondeo» de los rankings de mejores productos en medios de algunos grandes grupos editoriales, con datos que demuestran que no suelen probar esos artículos y sólo los recomiendan para monetizar. El tema está tan claro y a la vista que creo que Google no tendrá más remedio que hacer hacer algo para arreglarlo en sus próximos updates.

laikateam.com › seo › estudios

Estudio del impacto de los updates de Google por sectores

Estudio muy completo realizado por la agencia Laika sobre el impacto de 32 updates de Google sobre distintos sectores y tipos de web. Comercio y servicios financieros es el sector más volátil, mientras que Hogar y estilo de vioda es el más estable.

zyppy.com › seo › estudios

Estudio de correlaciones de factores On Page con el impacto de los últimos updates de Google

Estudio de correlación de factores en sitios con gran cambio de visibilidad entre agosto y diciembre de 2023, por Cyrus Shepard. A los «sospechosos habituales», como número de ads y notificaciones push, se unen otros de los que se habla menos. Muy interesante para cualquiera que viva de monetizar webs de contenidos.

developers.google.com › googleplex › schema

Nuevo marcado de datos para variantes de producto [EN]

Google ha añadido soporte para datos estructurados de variantes de producto, permitiendo a los comerciantes mostrar snippets mejorados para variaciones de sus productos en los resultados de búsqueda. Se han introducido tres nuevas propiedades para agrupar variantes bajo un grupo, o producto padre

blog.google › googleplex › estrategia

Google y Reddit extienden su alianza [EN]

Google ha ampliado su asociación con Reddit: Reddit podrá integrar capacidades de IA en su plataforma mediante Vertex AI y Google tendrá acceso a la API de datos de Reddit para mejorar la relevancia y frescura del contenido de Reddit en los productos de Google. Además, podrá entrenar sus modelos de IA con datos de Google, a razón de 60 millones de dólares al año.

ikaue.com › seo › migraciones

Claves para una migración SEO exitosa y sin sustos

Las migraciones SEO, que implican cambios en tecnología, diseño o estructura de URLs, requieren una metodología cuidadosa más allá de las tareas técnicas, priorizando lo que beneficia al negocio. IKAUE ofrece claves para planearlas y ejecutarlas minimizando el riesgo para el negocio del cliente.

moz.com › seo › discover

Guía para impulsar tu tráfico desde Discover [EN]

Guía muy completa sobre Google Discover como fuente de tráfico, en la que Clara Soteras nos lleva casi de 0 a 100, con aportaciones de varios expertos en el área y sin descuidar el aspecto de cómo medir correctamente.

www.mecagoenlos.com › ia › contenidos

Tutorial: generar contenidos largos con Gemini

Lino Uruñuela explica cómo generar textos largos, evitando problemas como la repetición de conceptos o la falta de una estructura lógica y útil para el tema. Gemini puede responder con hasta 8192 tokens, aproximadamente 4915 palabras. Y nos muestra el ejemplo de cómo hacer que Gemini cree un artículo sobre el juegio Fortnite, de 2000 palabras y con todo su HTML.

searchengineland.com › tech › predicciones

Gartner predice caída del 25% en tráfico en buscadores

Gartner predice que para 2026, el volumen de búsqueda en motores tradicionales como Google disminuirá un 25% debido al uso de chatbots IA. Pero, ¿qué porcentaje de acierto tiene Gartner? ¿Tiene sentido estimarlo en global, y no por tipos de búsqueda?

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/doyouseo/

Si quieres estar al día de las tendencias en SEO profesional, no te pierdas el evento gratuito DoYouSEO

No lo olvides, DoYouSEO es el evento que necesitas para subir de nivel. Esta semana, 15 horas de formación absolutamente gratis, en 3 jornadas intensivas de ponencias con los mejores profesionales de SEO. No te lo puedes perder. ¡Apúntate ya!

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter