10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 175 – Cambios en las CWVs · Google sigue siendo el rey en tráfico de referencia

10 Links Azules 175 – Cambios en las CWVs · Google sigue siendo el rey en tráfico de referencia

10 Links Azules 

17 mar. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 175, Serie II.

Cerca de 3322 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 100 euros de descuento

No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo hasta el 24 de marzo con 100 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia.

web.dev › googleplex › cwv

INP ya es una de las 3 Core Web Vitals [EN]

INP (Interaction to Next Paint) reemplaza a FID dentro de las CWVs. Hay un informe en Search Console donde podéis consultar el estado de la nueva métrica en vuestra web. Este artículo da una lista de recursos para optimizar INP. Y Google ha actualizado sus FAQs sobre la experiencia de página para rankings, aunque es bueno recordar que si el 75% de vuestros usuarios experimentan INP por debajo de 0,2 segundos, no necesitáis hacer nada más.

support.google.com › googleplex › penalizaciones

Qué son las acciones manuales por puro spam y qué hacer si tu sitio recibe una [EN]

Google ha publicado un hilo con FAQs sobre penalizaciones manuales por puro spam en el foro de Search Central. Explica qué son exactamente estas acciones manuales, por qué puedes recibirlas y qué hacer para pedir reconsideración.

www.sistrix.com › seo › updates

Efectos del update de marzo en EEUU y UK [EN]

Sistrix ha ido registrando los cambios más notables vistos en EEUU y Reino Unido desde el comienzo del core y spam update de marzo de 2024 (recordad que se espera que duren hasta un mes).

www.luisrevuelto.es › seo › entrevistas

Podcast: «Certezas sobre el algoritmo de Google»

Pasé por el podcast de Luis Revuelto, donde me preguntó sobre lo que hemos sabido sobre los sistemas de ranking de Google gracias a las revelaciones del reciente juicio por monopolio en EEUU.

sparktoro.com › web › estudios

¿Quién envía más tráfico hacia la web? [EN]

Estudio de SparkToro y Datos, que muestra que Google es la mayor fuente de tráfico de referencia hacia otras webs, con diferencia abismal hacia los siguientes. Para mí, esta es la razón por la que los medios se han echado en brazos de Google y el SEO en los últimos 5 años.

www.searchenginejournal.com › seo › futuro

¿Realmente bajará el uso de buscadores en un 25% para 2026? [EN]

Hace unas semanas Gartner «predijo» que el uso de buscadores caería un 25% de aquí a 2026 debido a la IA generativa. Este artículo da 7 razones para ser escépticos ante esta predicción. Estoy de acuerdo con casi todas.

detailed.com › seo › estudios

Las 16 compañías que dominan los resultados de Google (edición 2024) [EN]

Interesantísimo estudio de Glen Allsop, que analiza la ingente cantidad de tráfico (miles de millones de clics al mes) por las webs propiedad de 16 grandes grupos editoriales a nivel mundial. El estudio muestra las 20 webs de estos grupos con más tráfico orgánico (hay algunas sorpresas) y su enorme visibilidad dentro de un set de 10.000 queries.

inlinks.com › seo › patentes

Qué es la ganancia de información [EN]

Análisis de la patente de Google sobre este concepto que podría tener mucha importancia en SEO, ya que serviría para identificar aquellas páginas que no añaden nada nuevo sobre un tema.

jetoctopus.com › seo › herramientas

Herramienta gratis para analizar impacto del JavaScript en una página

Herramienta gratuita que permite introducir cualquier URL y ver las diferencias entre la versión de la página sin ejecutar JavaScript y la misma tras haber renderizado el JS.

lookerstudio.google.com › seo › reporting

Plantilla de Looker Studio de Analytics + GSC

Una buena y original plantilla gratuita de Looker Studio que, además de combinar Analytics y Search Console, permite ver cosas cómo las queries que más ganan o pierden en los últimos 3 meses y 28 días.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por 7 días, 100 euros de descuento en Webmaster Academy

Recuerda, quedan dos meses para el inicio del Máster de Webpositer, y sólo 7 días para matricularte con 100 euros de descuento. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. ;)

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter