10 Links Azules 178 – ¿Sabe Google qué hacer con SGE? Revelaciones sobre OpenAI y Perplexity

10 Links Azules 

7 abr. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 178, Serie II.

Cerca de 3329 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://seranking.com/es/

¡Únete a 1 millón de usuarios que ya han probado SE Ranking para potenciar tu SEO!

SE Ranking ofrece un conjunto completo de herramientas SEO diseñadas para profesionales in-house y agencias, con funciones premium a un precio justo: desde investigación de palabras clave hasta informes automatizados. ¡Pruébalo ya! Usa este código (válido hasta el 13 de abril): 1mln15

www.ft.com › googleplex › sge

Google está considerando un plan de pago para ofrecer IA generativa en el buscador [EN]

La noticia de la semana ha sido que Google está pensando en cobrar por las funciones de IA generativa dentro del buscador. Google por ahora lo desmiente, pero ¿cuando el río suena, agua lleva?

ipullrank.com › seo › sge

Guía completa sobre Google SGE [EN]

Uno de los artículos más completos y en profundidad sobre SGE: qué formatos de respuestas hay y en qué búsquedas se activan con más frecuencia, qué sabemos sobre el papel que podría jugar la publicidad, etc.

www.youtube.com › seo › updates

Análisis del core update de marzo 2024

Arturo Marimón y Víctor Hernández analizan el último core update de Google y hablan de diversas cuestiones como el contenido generado por IA, el uso de fotografías de stock, la cantidad de publicidad en un sitio, etc.

www.youtube.com › seo › eeat

El EEAT es como una sopa [EN]

Presentación muy interesante de Cindy Krum, que explica que el EEAT en Google es como una sopa, que puede saber bien con diferentes combinaciones de ingredientes. Y uno de los ingredientes (aunque no el único) a los que debemos prestar atención es la interacción de los usuarios.

ahrefs.com › seo › experimentos

6 experimentos que ayudan a explicar cómo funciona Google [EN]

Ahrefs ha hecho una recopilación de 6 experimentos que aportaron claridad sobre cómo funcionan los rankings de Google: desde borrar contenido, probar la efectividad de hacer disavow a todos los enlaces de una página, bloquear páginas en robots.txt, etc.

x.com › seo › serps

Google prueba una pestaña para vídeos cortos [EN]

Más experimentos de Google con las pestañas de tipo de contenido. Además de la pestaña de vídeo, Google estaría incluyendo en algunas búsquedas una pestaña exclusiva para «short videos», los típicos de formato vertical popularizados por TikTok.

www.searchenginejournal.com › googleplex › rastreo

Google busca reducir el volumen de rastreo de sus bots [EN]

Google está trabajando en rastrear menos páginas y reducir el consumo de datos, enfocándose en las URLs que más merezca la pena rastrear y haciendo mejor uso del cacheado. Gary Illyes ha dicho que mejorar en este área es su misión para este año.

www.youtube.com › googleplex › indexación

Cómo funciona la indexación en Google [EN]

Gary Illyes explica qué sucede tras el rastreo de una URL por parte de Google. Debe procesarla (separando el head del contenido) y analizar su contenido y metas para decidir si indexarla o no.

www.nytimes.com › tech › ia

Revelan que OpenAI entrenó GPT-4 con texto sacado de un millón de horas de vídeos de YouTube [EN]

Ojo: Según el NYT, OpenAI desarrolló Whisper para poder transcribir vídeos de YouTube, y entrenó GPT-4 con la transcripción de un millón de horas de vídeos extraídos de YouTube. En este otro artículo, Reuters explica los apuros de los desarrolladores de modelos IA para encontrar suficientes datos de entrenamiento.

www.brightedge.com › buscadores › guías

Primer estudio sobre Perplexity [EN]

Brightedge analiza los resultados y el crecimiento de Perplexity (cada mes envía un 40% más de tráfico a otras webs). Otras claves del estudio son el porcentaje de coincidencia con los resultados de Google por industria, y cuáles son los dominios que más aparecen citados en las respuestas de Perplexity (y sí, Reddit está entre ellos).