10 Links Azules
12 may. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 183, Serie II.
Cerca de 3357 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Getlinko
Getlinko: Backlinks de calidad | Prueba el marketplace de enlaces más potente – ¡Medios en oferta y 10% Extra Saldo!
Consigue backlinks permanentes y orgánicos, con redacción original incluida. Explora nuestro catálogo internacional: +20.000 periódicos y blogs de todas las temáticas. ¡Aprovecha el GETLINKO SALE! +3.000 Medios en Oferta con descuentos de hasta 35% y 10% Extra Saldo para tu inversión. Prueba ya Getlinko, ¡regístrate gratis!
searchengineland.com › googleplex › spam
Acciones manuales contra medios de habla inglesa [EN]
Google ha comenzado a aplicar su nueva política de abuso de reputación de sitios. con acciones manuales sobre los subdominios y subdirectorios alquilados de grandes medios de habla inglesa, como CNN y LA Times, eliminando sus rankings. Estas acciones no son algorítmicas, pero Google ha dicho que también habrá acciones algorítmicas más adelante.
www.seroundtable.com › googleplex › serps
Google pone el número de resultados de una búsqueda dentro de herramientas [EN]
Google ha dejado de mostrar por defecto el número de resultados en la página de resultados de búsqueda, pero no ha desaparecido del todo, sino que aún se puede acceder a ella haciendo clic en «Herramientas».
searchengineland.com › googleplex › sge
Subidón en las búsquedas de Google SGE sin resultados generados por IA [EN]
Dentro de SGE, las búsquedas con resultados de IA generativa han caído del 65% al 25%, y el espacio que ocupan los resultados con IA de SGE se ha reducido, según un estudio de SGE.
digitaloft.co.uk › seo › hcu
Estudio sobre el impacto del HCU en las webs de viajes [EN]
El Helpful Content Update ha afectado significativamente al nicho de viajes, con una caída del tráfico orgánico de hasta el 90% en algunos casos. Un análisis de 671 sitios de viajes muestra que el 80% ha sido afectado. El estudio también muestra qué webs han salido beneficiadas de la caída del 80% restante.
www.screamingfrog.co.uk › seo › herramientas
Cómo integrar ChatGPT en los rastreos de Screaming Frog [EN]
La nueva versión de Screaming Frog permite comunicarse con APIs como la de OpenAI durante un rastreo, utilizando JavaScript personalizado. Con ello podemos generar etiquetas alt para imágenes, hacer un análisis de contenido, optimizar Titles, etc. Con las plantillas preestablecidas, sólo se necesita una API key de OpenAI. El tutorial explica cómo usar y personalizar estos fragmentos de código para diferentes propósitos durante el rastreo de un sitio.
ipullrank.com › seo › guías
Cómo generar embeddings de cualquier sitio con el nuevo Screaming Frog [EN]
Joya de post que explica cómo generar embeddings para el contenido de un sitio con Screaming Frog (usando la API de OpenAI, Vertex de Google o un modelo open-source), y qué hacer después con esos datos, que es prácticamente cualquier tarea de SEO y contenidos que se nos ocurra. Lleno de ejemplos y con un Colab listo para jugar.
interfaz.arriakamarketing.com › seo › herramientas
Genera contenido para tu WordPress con «Contenido Golfo»
Esta app de Javi Lázaro te permite generar contenido a partir de tu prompt y publicarlo directamente en tu WordPress, todo dentro de la misma interfaz. Necesitas una API key de OpenAI.
chromewebstore.google.com › seo › herramientas
Extensión de Chrome: GSC Guardian 2.0
Nueva versión de esta extensión gratuita que te permite ver la duración exacta de los updates de Google sobre tus gráficas de Search Console. Además puedes añadir tus propias anotaciones, y ver el efecto de los updates sobre Discover.
www.beastanalyticsco.com › analytics › ua
Cómo exportar el histórico de Universal Analytics
Queda poco para que las propiedades de Universal analytics eliminen su histórico de datos (julio 2024). Este post explica cómo exportar ese dato por medio de SyncWith, un add-on de Google Sheets.
tech.ahrefs.com › tech › infra
Cómo Ahrefs ahorra cientos de millones de dólares al no alojar su infraestructura en la nube [EN]
Ahrefs ha ahorrado 400 millones de dólares en tres años al no usar servicios en la nube, optando por trabajar con su propia infraestructura. Este post explica en qué ha consistido el ahorro vs usar un servicio en la nube, como AWS.
Sponsor · https://useo.es/
¿Aún no estás suscrito a Mentes Artificiales? Mi newsletter sobre IA y buscadores
Todos los miércoles envío una newsletter diferente, la única centrada en la relación entre IA, buscadores y creadores de contenido. Suscríbete ya, es gratis, y la semana que viene va a estar calentita: todo sobre el evento de OpenAI y Google I/O en la próxima edición de Mentes Artificiales.