10 Links Azules 184 – Ha llegado la hora de los resultados generados por IA en Google (en EEUU)

10 Links Azules 

19 may. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 184, Serie II.

Cerca de 3358 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Raiola Networks

¿Tu web necesita un servidor VPS pero no quieres o no sabes administrarlo?

En Raiola Networks te ofrecen el hosting elástico, un hosting en el que tú mismo puedes elegir los recursos que necesitas. Además, puedes aprovechar la potencia del plan de hosting con el servidor de alto rendimiento LiteSpeed Web Server. ¿A qué esperas para probarlo?

blog.google › googleplex › ia

Google lanza resultados de IA Generativa en EEUU (y otras novedades) [EN]

Google ha lanzado de manera oficial las AI Overviews en EEUU, una respuesta generada por IA similar a las de Google SGE. Además, anuncian SERPs organizadas con IA, y para un futuro cercano, la capacidad de responder preguntas muy complejas, preguntar a Google con vídeo, planificar viajes con IA y ajustar a tu gusto las AI Overviews.

developers.google.com › googleplex › docs

Documentación de Google: «Las AI Overviews y tu sitio» [EN]

Página oficial de documentación sobre qué son las «AI Overviews». No hay que hacer nada para aprecer en ellas, Google decide si te muestra como fuente o no. Podemos hacer lo contrario, evitar que Google nos tome como fuente y muestre nuestro contenido tal cual en una AI Overview, usando «nosnippet» y «data-snippet».

x.com › seo › serps

Datos de Semrush de porcentajes de búsquedas con AI Overviews en total y por categoría

Según Semrush, que ya está trackeando las keywords con AI Overviews en EEUU, el porcentaje es MUY bajo: sólo el 0,55% de las búsquedas en desktop y el 0,88% en móvil. También muestran los porcentajes por categorías, destacando que varias categorías aún muestran 0 búsquedas con respuestas de IA.

www.gsqi.com › seo › ia

Cómo excluir tu contenido de las AI Overviews de Google [EN]

Glenn Gabe muestra con un ejemplo práctico cómo usar los controles de vista previa (‘nosnippet’, ‘max-snippet’ y ‘data-nosnippet’) para limitar o evitar que Google muestre fragmentos de contenido en los resultados de búsqueda, incluyendo los AI Overviews.

x.com › googleplex › serps

Google lanza oficialmente la pestaña «Web» para resultados tipo enlace [EN]

Google lanza un nuevo filtro llamado «Web» que mostrará sólo enlaces (los 10 links azules del Google de siempre). Disponible ya en todo el mundo. Si haces una búsqueda y no lo ves directamente en la barra de filtros, aparecerá al hacer clic en «Más».

tenbluelinks.org › seo › serps

Cómo hacer de la pestaña Web tu buscador por defecto en Chrome [EN]

Si te gusta el filtro Web, puedes ponerlo como buscador predeterminado en tu navegador. Esta web (que aunque se llame tenbluelinks no es mía, lo prometo) explica cómo hacerlo en varios dispositivos y sistemas operativos.

pylic.com › seo › herramientas

Bookmarklet de Chrome para extraer las fuentes citadas en AI Overviews [EN]

James McNulty comparte un bookmarklet para extraer fuentes de las AI Overviews de Google, útil para investigaciones SEO. Con este bookmarklet también podemos extraer los videos que aparecen en una SERP.

searchengineland.com › googleplex › bots

Google lanza dos nuevos crawlers para imagen y vídeo [EN]

Google ha lanzado dos nuevos bots, GoogleOther-Image y GoogleOther-Video, para mejorar el rastreo de imágenes y videos públicamente accesibles, que pueden ser utilizados en investigación y desarrollo de modelos de IA. Estos rastreadores son versiones optimizadas de GoogleOther, introducido en abril de 2023.

www.searchenginejournal.com › seo › gsc

Cómo usar Big Query y datos de GSC para evaluar el rendimiento de tu contenido [EN]

Buena guía para usar BigQuery con datos de Search Console para analizar el rendimiento del contenido. Incluye identificar casos de uso, crear informes y automatizar reportes.

searchengineland.com › seo › entidades

La evolución de palabras clave a entidades, explicada [EN]

Los buscadores modernos han pasado de buscar coincidencias de palabras clave a entender entidades y contextos mediante gráficos de conocimiento. Buena explicación de este proceso y qué debemos tener en cuenta para SEO.

Sponsor · Raiola Networks

Todos los planes de hosting, ahora con un 20% de descuento en Raiola

Raiola Networks te ofrece un descuento del 20% en todos sus planes de hosting. Disfruta de un hosting con soporte telefónico y especializado 24/7, CPD en Madrid, copias de seguridad diarias, migración gratuita, servidor web de alto rendimiento LiteSpeed y seguridad con Imunify 360. ¡Pruébalo ya!