10 Links Azules 187 – Añade acciones customizadas a Screaming Frog – Las AI Overviews bajan de frecuencia

10 Links Azules 

9 jun. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 187, Serie II.

Cerca de 3358 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Raiola Networks

40% de descuento en hosting y servidores VPS con la promoción de verano de Raiola

Hasta el 20 de junio te podrás aprovechar de un 40% de descuento en nuevas contrataciones y un 20% en renovaciones en muchos de los productos de Raiola Networks. ¡No esperes al último día!

www.seroundtable.com › googleplex › rastreo

Google no rastreará sitios con el crawler de desktop a partir del 5 de julio [EN]

Como último paso del «mobile indexing» (¿esta vez sí?) Google dejará de rastrear los poquísimos sitios que aún rastreaba con su crawler de desktop, porque no estaban accesibles para móvil. Desde el 5 de julio, si tu sitio no está accesible para el rastreador móvil, su contenido no se indexará. Esto no quiere decir que si tu sitio no es mobile-friendly no vaya a indexarse. Mientras esté accesible para el crawler móvil, sí se indexará, aunque no sea mobile friendly.

www.brightedge.com › seo › ai overviews

Estudio de frecuencia AI Overviews según sectores [EN]

Investigación muy interesante que revela que el porcentaje de queries que generan Resúmenes de IA de Google varía significativamente entre distintos sectores, y ha descendido, desde la introducción de oficial, hasta situarse en aprox. un 10% de las búsquedas, aunque otro estudio reciente hablaba de menos de un 3%. Además, las preguntas tienden a activar la función de AI Overviews, mientras que las búsquedas locales y las que generan enlaces de sitio son menos propensas a hacerlo.

www.aleydasolis.com › seo › ai overviews

Cómo monitorizar AI Overviews y si impactan en tráfico [EN]

Aleyda Solis explica cómo monitorizar la inclusión y el impacto en el tráfico de las Ai Overviews de Google (por ahora sólo en EEUU), utilizando herramientas como ZipTie y SEOtesting.com.

chromewebstore.google.com › seo › herramientas

Extensión de Chrome para analizar impacto de AI Overviews

Extensión que analiza la presencia de respuestas generadas por IA de Google en una SERP, extrayendo los enlaces y sitios citados y ofreciendo otros datos como la extensión en caracteres de la búsqueda.

useo.es › seo › herramientas

Cómo extraer el contenido principal de cualquier página con un Custom JS para Screaming Frog

He creado mi primer Custom JS Snippet para Screaming Frog, que usa una librería para extraer sólo el contenido principal de una URL, dejando fuera menús, sidebar y otros datos secundarios. Además, explico cómo crear tu propio Custom JS para realizar extracciones o acciones personalizadas con Screaming Frog.

www.screamingfrog.co.uk › seo › herramientas

Cómo extraer y analizar n-grams con Screaming Frog [EN]

Tutorial de Screaming Frog SEO que explica cómo usarlo para analizar la frecuencia de frases con n-grams en un sitio web, otra nueva funcionalidad de la versión 20. Es necesario habilitar ‘Store HTML’ y ‘Store Rendered HTML’, y los informes de n-grams por página pueden ser exportados.

carlosortega.page › seo › caso de estudio

Caso de estudio: Miravia multiplica por 15 su visibilidad

Buen análisis de Carlos Ortega: Miravia ha incrementado su visibilidad x15 en menos de 3 meses con una táctica basada en indexar búsquedas internas, generando listados indexables y que posicionan para búsquedas muy específicas y poco competidas. ¿Dejará Google que siga creciendo?

digitaloft.co.uk › googleplex › filtración

Filtración de Google: claves para SEO Off Page y PR digital

Había mucha información relativa a enlaces en la filtración de la documentación de Google, y este post estudia esas menciones en profundidad, como por ejemplo que Google podría ignorar enlaces en los que el anchor o la página de origen no se consideran relevantes para la URL de destino.

www.newzdash.com › googleplex › filtración

71 conceptos de la filtración de Google relevantes para SEO de medios [EN]

John Shehata lista y analiza 71 conceptos presentes en la filtración relevantes para noticias, incluyendo la importancia de la frescura del contenido y la autoridad del dominio, el uso de datos de comportamiento del usuario y la relevancia de la marca.

www.youtube.com › seo › eventos

Presentación del SEOPlus 2024

Chuiso y Luis Villanueva presentaron en este live de dos horas a los ponentes del próximo SEOPlus (charlando con muchos de ellos) y también adelantaron los nuevos premios y otras sorpresas que se guardan para este año (26 de julio en Alicante).

Sponsor · Raiola Networks

¿Te toca trabajar en verano? A Raiola Networks también… ¡Mira sus descuentos!

En Raiola Networks están con los descuentos de verano, desde el 3 de Junio hasta el 20 de Junio podrás contratar un hosting o servidor VPS con el 40% de descuento o renovar tu producto actual con un 20% de descuento si ya eres cliente. ¿A que esperas?