10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 19 – Automatizaciones y doble ración de intención de búsqueda

10 Links Azules 19 – Automatizaciones y doble ración de intención de búsqueda

10 Links Azules 
7 feb. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 19, Serie II.
Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)


google.com › googleplex › ads

Cambio en las opciones de concordancia de palabra clave [EN]

Cambio importante en la concordancia amplia y de frase en Google Ads. Ahora podremos pujar por un significado (una ¿intención de búsqueda?) y Google promete que  phrase match será más efectivo . ¿Beneficio para el anunciante o para Google?


seroundtable.com › googleplex › resultados

Google sigue «imprimiendo dinero» [EN]

Parece que Google sale del bache de la pandemia y vuelve a su espectacular crecimiento habitual. En el 4T de 2020, el buscador obtuvo un  17% más de ingresos  que en 2019.

screamingfrog.co.uk › herramientas › tutoriales

Automatizar Screaming Frog con Sheets y Data Studio [EN]

Casi la única pega de Screaming Frog es que «de serie» no permita  comparar rastreos sucesivos  a un mismo sitio. Aquí tienes los pasos para poner esto en marcha.


sistrix.es › seo › guías

Es la intención (de búsqueda), estúpido

Sistrix nos trae ración doble de contenidos sobre search intent. Primero este post de  Fernando Muñoz  sentando las bases, y segundo  este webinar con MJ Cachón .


briggsby.com › seo › enlazado interno

Análisis de enlazado interno con Python [EN]

Podría ser la «biblia» del análisis de  enlazado interno y teoría de grafos  por medio de Python. Post completísimo, teórico y práctico al mismo tiempo. Para guardar y estudiar.


mecagoenlos.com › seo › herramientas

Cómo ver las URLs renderizadas por Google en Analytics

Añade a tu web el código creado por  Lino  y podrás ver en tu Analytics las URLs que Googlebot renderiza, y con  este otro post qué errores se han dado  al renderizar Google.


searchpilot.com › seo › casos de estudio

Experimento con enlazado interno a páginas de ubicación [EN]

No sorprende, pero crear enlaces internos hacia páginas relacionadas  claramente genera resultados positivos , como confirma este experimento. Y a propósito de tests A/B…⤵️


blindfiveyearold.com › seo › tests a/b

El espejismo de los tests A/B en SEO [EN]

Cuando  AJ Kohn  tiene nuevo post para mí es día de fiesta. Me parece acertada su visión sobre los peligros del test A/B en SEO. Entre otros: puedes dividir tu sitio en partes iguales, pero ¿son  iguales las serps a las que aspiran , o es igual la competencia?


danielherediamejias.com › seo › scripts

Crear un disavow en automático con Python y SEMrush [EN]

Crear o actualizar un disavow suele ser un procedimiento algo lento y repetitivo, pero con este script de  Daniel Heredia  podemos automatizar la mayoría de acciones del proceso.


pemavor.com › seo › scripts

Analizar el contenido de tus competidores con Python [EN]

Con este script puedes obtener una  idea básica del contenido de un competidor , incluso crear fácilmente análisis de gap de contenido de tu competidor y el tuyo.


docs.google.com › curiosidades › sheets

Hundir la flota en Google Sheets

Carlos Ortega  (habitual aquí con sus hilos) maneja Sheets como un virtuoso, y buena prueba es este  Hundir la Flota en formato hoja de cálculo . No todo va a ser trabajar.


Empleos  · talenthackers.com

Desarrollador PHP – PrestaShop en Webimpacto – The eCommerce Agency

40.000€. Remoto (Sede en Madrid). 2 años de experiencia. ¡Desde Webimpacto queremos incorporar a una persona para la posición de Desarrollador Senior!

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter