10 Links Azules
7 feb. 2021 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 19, Serie II.
Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)
google.com › googleplex › ads
Cambio en las opciones de concordancia de palabra clave [EN]
Cambio importante en la concordancia amplia y de frase en Google Ads. Ahora podremos pujar por un significado (una ¿intención de búsqueda?) y Google promete que phrase match será más efectivo . ¿Beneficio para el anunciante o para Google?
seroundtable.com › googleplex › resultados
Google sigue «imprimiendo dinero» [EN]
Parece que Google sale del bache de la pandemia y vuelve a su espectacular crecimiento habitual. En el 4T de 2020, el buscador obtuvo un
17% más de ingresos
que en 2019.
Automatizar Screaming Frog con Sheets y Data Studio [EN]
Casi la única pega de Screaming Frog es que «de serie» no permita comparar rastreos sucesivos a un mismo sitio. Aquí tienes los pasos para poner esto en marcha.
sistrix.es › seo › guías
Es la intención (de búsqueda), estúpido
Sistrix nos trae ración doble de contenidos sobre search intent. Primero este post de Fernando Muñoz sentando las bases, y segundo este webinar con MJ Cachón .
briggsby.com › seo › enlazado interno
Análisis de enlazado interno con Python [EN]
Podría ser la «biblia» del análisis de enlazado interno y teoría de grafos por medio de Python. Post completísimo, teórico y práctico al mismo tiempo. Para guardar y estudiar.
mecagoenlos.com › seo › herramientas
Cómo ver las URLs renderizadas por Google en Analytics
Añade a tu web el código creado por Lino y podrás ver en tu Analytics las URLs que Googlebot renderiza, y con este otro post qué errores se han dado al renderizar Google.
searchpilot.com › seo › casos de estudio
Experimento con enlazado interno a páginas de ubicación [EN]
No sorprende, pero crear enlaces internos hacia páginas relacionadas claramente genera resultados positivos , como confirma este experimento. Y a propósito de tests A/B…⤵️
blindfiveyearold.com › seo › tests a/b
El espejismo de los tests A/B en SEO [EN]
Cuando AJ Kohn tiene nuevo post para mí es día de fiesta. Me parece acertada su visión sobre los peligros del test A/B en SEO. Entre otros: puedes dividir tu sitio en partes iguales, pero ¿son iguales las serps a las que aspiran , o es igual la competencia?
danielherediamejias.com › seo › scripts
Crear un disavow en automático con Python y SEMrush [EN]
Crear o actualizar un disavow suele ser un procedimiento algo lento y repetitivo, pero con este script de Daniel Heredia podemos automatizar la mayoría de acciones del proceso.
pemavor.com › seo › scripts
Analizar el contenido de tus competidores con Python [EN]
Con este script puedes obtener una idea básica del contenido de un competidor , incluso crear fácilmente análisis de gap de contenido de tu competidor y el tuyo.
docs.google.com › curiosidades › sheets
Hundir la flota en Google Sheets
Carlos Ortega (habitual aquí con sus hilos) maneja Sheets como un virtuoso, y buena prueba es este Hundir la Flota en formato hoja de cálculo . No todo va a ser trabajar.
Empleos · talenthackers.com
Desarrollador PHP – PrestaShop en Webimpacto – The eCommerce Agency
40.000€. Remoto (Sede en Madrid). 2 años de experiencia. ¡Desde Webimpacto queremos incorporar a una persona para la posición de Desarrollador Senior!