10 Links Azules 19 – Automatizaciones y doble ración de intención de búsqueda

10 Links Azules 
7 feb. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 19, Serie II.
Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)


google.com › googleplex › ads

Cambio en las opciones de concordancia de palabra clave [EN]

Cambio importante en la concordancia amplia y de frase en Google Ads. Ahora podremos pujar por un significado (una ¿intención de búsqueda?) y Google promete que  phrase match será más efectivo . ¿Beneficio para el anunciante o para Google?


seroundtable.com › googleplex › resultados

Google sigue «imprimiendo dinero» [EN]

Parece que Google sale del bache de la pandemia y vuelve a su espectacular crecimiento habitual. En el 4T de 2020, el buscador obtuvo un  17% más de ingresos  que en 2019.

screamingfrog.co.uk › herramientas › tutoriales

Automatizar Screaming Frog con Sheets y Data Studio [EN]

Casi la única pega de Screaming Frog es que «de serie» no permita  comparar rastreos sucesivos  a un mismo sitio. Aquí tienes los pasos para poner esto en marcha.


sistrix.es › seo › guías

Es la intención (de búsqueda), estúpido

Sistrix nos trae ración doble de contenidos sobre search intent. Primero este post de  Fernando Muñoz  sentando las bases, y segundo  este webinar con MJ Cachón .


briggsby.com › seo › enlazado interno

Análisis de enlazado interno con Python [EN]

Podría ser la «biblia» del análisis de  enlazado interno y teoría de grafos  por medio de Python. Post completísimo, teórico y práctico al mismo tiempo. Para guardar y estudiar.


mecagoenlos.com › seo › herramientas

Cómo ver las URLs renderizadas por Google en Analytics

Añade a tu web el código creado por  Lino  y podrás ver en tu Analytics las URLs que Googlebot renderiza, y con  este otro post qué errores se han dado  al renderizar Google.


searchpilot.com › seo › casos de estudio

Experimento con enlazado interno a páginas de ubicación [EN]

No sorprende, pero crear enlaces internos hacia páginas relacionadas  claramente genera resultados positivos , como confirma este experimento. Y a propósito de tests A/B…⤵️


blindfiveyearold.com › seo › tests a/b

El espejismo de los tests A/B en SEO [EN]

Cuando  AJ Kohn  tiene nuevo post para mí es día de fiesta. Me parece acertada su visión sobre los peligros del test A/B en SEO. Entre otros: puedes dividir tu sitio en partes iguales, pero ¿son  iguales las serps a las que aspiran , o es igual la competencia?


danielherediamejias.com › seo › scripts

Crear un disavow en automático con Python y SEMrush [EN]

Crear o actualizar un disavow suele ser un procedimiento algo lento y repetitivo, pero con este script de  Daniel Heredia  podemos automatizar la mayoría de acciones del proceso.


pemavor.com › seo › scripts

Analizar el contenido de tus competidores con Python [EN]

Con este script puedes obtener una  idea básica del contenido de un competidor , incluso crear fácilmente análisis de gap de contenido de tu competidor y el tuyo.


docs.google.com › curiosidades › sheets

Hundir la flota en Google Sheets

Carlos Ortega  (habitual aquí con sus hilos) maneja Sheets como un virtuoso, y buena prueba es este  Hundir la Flota en formato hoja de cálculo . No todo va a ser trabajar.


Empleos  · talenthackers.com

Desarrollador PHP – PrestaShop en Webimpacto – The eCommerce Agency

40.000€. Remoto (Sede en Madrid). 2 años de experiencia. ¡Desde Webimpacto queremos incorporar a una persona para la posición de Desarrollador Senior!