10 Links Azules 190 – Adios al scroll continuo y estudio laboral del SEO en España

10 Links Azules 

30 jun. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 190, Serie II.

Cerca de 3365 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Raiola

Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress

¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Álvaro Fontela de Raiola Networks.

searchengineland.com › googleplex › serps

Google eliminará el scroll continuo en la SERP [EN]

Google ha decidido acabar con el scroll continuo en la SERP y volver a los 10 resultados más paginación. El scroll continuo ha desaparecido ya en desktop, y dentro de unos meses lo hará en móvil. El motivo (según ellos): servir más rápido los resultados más relevantes para el usuario.

www.seroundtable.com › googleplex › ia

Google prueba los enlaces a fuentes de AI Overview en la parte superior [EN]

Google está probando una nueva disposición para las tarjetas de enlaces a fuentes en sus AI Overviews, situándolas en la parte superior en lugar de bajo el resumen generado por IA. Al dar más visibilidad a los enlaces, este nuevo diseño (recuerdo, en pruebas) podría aumentar los clics a los sitios web que toma como fuentes.

elpais.com › seo › ia

¿Será para tanto el impacto de la IA sobre Google y el SEO?

El Pais nos ha preguntado a varios profesionales de SEO, entre ellos Betlem CardonaDavid Carrasco y yo mismo, sobre la integración de la inteligencia artificial en buscadores, y si supondrá un cambio drástico, o la desaparición del SEO. Ya os imaginaréis por donde han ido las respuestas, pero os recomiendo leer el artículo de Jordi Pérez Colomer, completo y muy bien hilado.

chartud.io › seo › profesión

Primer Estudio Anual de Salarios SEO

Este estudio de Álex Serrano analiza la situación laboral y salarial del SEO en España, con una muestra de más de 500 profesionales de distintos perfiles. ¿Sabías cuál es el salario medio de un SEO en España, o cuántos trabajan para sí mismos vs para terceros? Todo en el estudio.

www.advancedwebranking.com › seo › off page

¿El fin de la era del link building para SEO? [EN]

Post interesante de Alexandra Tachalova, que reflexiona sobre la utilidad del link building tradicional, basada en cantidad y supuesta autoridad, en el contexto de las comunicaciones habituales de Google y las revelaciones sobre el tema sacadas de la filtración.

warrenhanceseo.com › seo › herramientas

30 AppScripts de Google Sheets para SEO [EN]

Google Apps Script sirve para automatizar y personalizar funciones en Google Sheets. Este post nos trae una lista de Appscripts útiles para SEO, como Wozzylookup, para coincidencias aproximadas entre URLs o keywords, y un generador de hreflang para SEO internacional.

searchengineland.com › seo › tutorial

Aprende a usar Google Colab para SEO [EN]

Buena guía y tutorial para aprender a usar Colab para crear y compartir nuestros propios scripts para tareas de SEO. Lo bueno de usar Colab para nuestros scripts de Python es que nos ahorra tener que instalar librerías y preocuparnos de dependencias en nuestro ordenador, y es muy ágil y fácil para compartir con otros.

importsem.com › seo › scripts

Crea un visualizador de entidades con Google NLP [EN]

Y si buscas un proyecto para practicar con Colab, este tutorial enseña a construir un visualizador de entidades nombradas la API de Natural Language de Google (para lo cual necesitarás abrir una cuenta).

www.niemanlab.org › marketing › ia

ChatGPT inventa enlaces que no existen hacia los medios con los que ha firmado acuerdos [EN]

ChatGPT está inventando enlaces hacia URLs que no existen de al menos 10 publicaciones con las que ha firmado acuerdos para licenciar sus contenidos.  Esto incluye al Financial Times, WSJ, Le Monde, El País, etc.

dejanmarketing.com › varios › chrome

Lista completa de señales para el Auto Complete de Google Chrome [EN]

Dan Petrovic está absolutamente on fire, extrayendo y compartiendo datos de modelos de ML de Chrome. En este caso, comparte todas las señales que forman parte del auto complete de la barra de navegación de Chrome. También merece la pena su post sobre el clasificador de intención de compra para imágenes de Chrome.

Sponsor · Raiola

Aprende a tener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados

WordPress es el CMS más utilizado del mundo, y por esa razón es el más atacado. En esta masterclass aprenderás reglas básicas para mantener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados.