10 Links Azules 191 – Cada vez buscamos más en Google · El dilema de Perplexity Pages

10 Links Azules 

7 jul. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 191, Serie II.

Cerca de 3355 suscriptores (0.39 segundos)

Colaborador · https://seoplus.tv/

Consigue tu entrada para el SEOPLUS con un 15% de descuento

¿Quieres ir al SEOPLUS? Pues puedes conseguir tu entrada con un 15% de descuento, si introduces el código USEOPLUS. ¡No lo pienses más y apúntate a vivir el evento de SEO más espectacular del año!

sparktoro.com › seo › estudios

Estudio de búsquedas en EEUU y Europa [EN]

Rand Fishkin ha analizado el comportamiento de búsqueda en Google en EEUU y la UE en 2024, destacando el impacto de las regulaciones de la UE y la introducción de AI Overviews en EEUU. Sus datos muestran que alrededor del 60% de las búsquedas en EEUU terminan sin clics (pero no sabemos si eso es más o menos que hace unos años), y también muestran que cada usuario hoy busca más veces en Google que hace un año.

searchengineland.com › seo › marca

¿Pierden tráfico los sitios de afiliados por no tener búsquedas de marca? [EN]

Un interesante vistazo al descenso de visibilidad y tráfico orgánico de muchos sitios de afiliación desde septiembre del año pasado, y a un factor que podría estar relacionada: la falta de búsquedas de marca, o lo que es lo mismo, personas buscando específicamente esos sitios.

www.advancedwebranking.com › seo › ai overviews

Estudio de frecuencia de AI Overviews por industrias e intenciones de búsqueda [EN]

Un estudio muy completo con toda clase de visualizaciones, que muestra el impacto actual de AI Overviews en EEUU, por industria, tipos de keywords, intenciones de búsqueda, etc.

chromewebstore.google.com › seo › herramientas

SEO Robots Inspector

Extensión para Chrome de Esteve Castells que permite ver las reglas de meta robots y robots.txt para una URL, además de detectar su URL canónica y resaltar enlaces a URLs bloqueadas por robots.txt.

resignal.com › seo › técnico

Los costes ocultos de una migración mal hecha [EN]

Una migración de sitio SEO mal planificada puede resultar en una caída drástica del tráfico orgánico y los ingresos. Este caso de estudio muestra por qué es crucial involucrar al equipo de SEO desde el principio y hacer una planificación y ejecución cuidadosas.

wordlift.io › seo › serps

Caso de estudio: efectos del resultado enriquecido con carrusel [EN]

Google lleva meses mostrando un nuevo tipo de resultado enriquecido en forma de carrusel para listados de eventos, productos de ecommerce, etc. WordLift utilizó esta función para mejorar la visibilidad una serie de alojamientos, y muestran los resultados.

www.youtube.com › googleplex › imágenes

4 consejos para optimizar imágenes [EN]

Martin Splitt habla en este breve vídeo sobre formatos de imágenes, cómo comprimirlas y cómo gestionar los tamaños de imágenes dentro del diseño responsive.

chromewebstore.google.com › seo › herramientas

Extensión para visualizar el renderizado de JS

Esta extensión de Chrome sirve para detectar y visualizar si el renderizado se hace desde servidor o desde el navegador (cliente).

x.com › seo › ia

Perplexity Pages aparece en Google Discover [EN]

Perplexity Pages, un sistema automático de creación de contenido que a veces toma tal cual contenidos de diversas fuentes y ha sido acusado de plagio por Forbes y otros, está apareciendo en Discover. Hay unas 2.000 Pages indexadas en Google y por tanto elegibles para Discover.

searchengineland.com › seo › bing

Bing prohibe expresamente la inyección de prompts [EN]

Bing añade «Prompt injection» a su lista de prácticas a evitar, y avisa que podría penalizar o desindexar las páginas que lo hagan. Al igual que Google, combate con acciones manuales cualquier forma potencial de manipular sus resultados.