10 Links Azules
29 jul. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 193, Serie II.
Cerca de 3357 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]
¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Álvaro Fontela de Raiola Networks.
www.seoclarity.net › seo › estudios
Estudio sobre el impacto de la DMA en Google [EN]
La DMA ha llevado a Google a realizar cambios en los resultados de búsqueda en Europa, dando más visibilidad a los sitios de comparación, lo que afecta especialmente a hoteles y sitios de viajes. Este estudio muestra que Booking ha sido uno de los grandes favorecidos, entre otras conclusiones.
www.searchenginejournal.com › googleplex › discover
No hay forma de bloquear contenido sólo para Google Discover [EN]
Google ha confirmado que no existe una opción para bloquear contenido sólo para Google Discover, a diferencia de Google News, aunque Google ha comunicado que considerará la posibilidad de dar controles más granulares para Discover en el futuro.
www.searchenginejournal.com › googleplex › serps
Google de una pequeña ventaja a los dominios de país [EN]
Gary Illyes confirma que los nombres de dominio de código de país (ccTLDs) tienen una pequeña ventaja a la hora de rankear en ese país específico sobre los dominios genéricos (gTLDs).
www.seroundtable.com › googleplex › ia
Google muestra imágenes generadas por IA en paneles de cono[EN]
Google está mostrando imágenes generadas por IA en algunos paneles de conocimiento para personas reales, como ya enseñé en marzo de este año, y sigue sucediendo hoy mismo.
es.slideshare.net › seo › seoplus
Técnicas de detección de contenido generado por IA
Natzir Turrado expuso en su charla en el SEOPLUS las técnicas actuales para detectar contenidos generados por IA, como el watermarking, enseña cómo de fácil es burlar los métodos propuestos actualmente, y aborda los desafíos legales y éticos que esto implica para creadores y consumidores.
www.searchenginejournal.com › buscadores › ia
Si el tamaño de un sitio se multiplica en poco tiempo, Google reevaluará la calidad de ese sitio [EN]
John Müller de Google advierte que un crecimiento exponencial del contenido de un sitio (por ejemplo, 10 veces más contenido) puede hacer que Google lo considere como un nuevo sitio y esto desencadene una reevaluación por parte de Google.
www.vincentschmalbach.com › seo › indexación
¿Ha cambiado Google a un modo de «no indexación» por defecto? [EN]
Este post teoriza que Google ahora tiene como política por defecto no indexar el contenido nuevo, salvo que vea señales claras de que es algo original que aún no tenía en su index, o se den otros factores como una marca reconocida, o alta autoridad del sitio.
privacysandbox.com › seo › ai overviews
Google propone mantener las cookies de terceros en Chrome [EN]
Google dice ahora que ya no quieren eliminar las cookies de terceros en Chrome. Proponen básicamente seguir como ahora, que cada usuario que no quiera cookies de terceros pueda rechazarlas, pero que en general las cookies de terceros sigan operativas.
searchengineland.com › tech › buscadores
Reddit bloquea buscadores que no pagan por acceder a su API [EN]
Reddit ha comenzado a bloquear a los motores de búsqueda para que no muestren publicaciones recientes a menos que paguen, siendo Google actualmente el único buscador popular que muestra resultados recientes de Reddit. El foro dice que esto no tiene nada que ver con su acuerdo con Google, y Bing confirma que no puede acceder al contenido reciente de Reddit.
www.chris-green.net › ia › estudios
Los «rankings» en chatbots IA y LLMs son inconsistentes [EN]
Aunque los chatbots como ChatGPT pueden citar sus fuentes, esto no quiere decir que tengan «rankings» como los buscadores de siempre. Las marcas o negocios mencionadas por un mismo chatbot son inconsistentes, varían de respuesta a respuesta. Esta prueba realizada por Chris Green muestra que hay una alta variabilidad en la mención a negocios en todos los chatbots, siendo ChatGPT el menos consistente en sus menciones, y Perplexity el que más.
Sponsor · Raiola
Estrategias de cache para optimizar al máximo tu WordPress [Ebook]
Utilizar la cache como técnica WPO en WordPress no es simplemente instalar un plugin de cache y ya está. Es necesario plantear una estrategia y utilizar uno u otro plugin dependiendo de las funcionalidades y características de la web en cuestión. Descarga este ebook gratuito para saber todo sobre la cache de WP.