10LA 194 – ¿Llega la recuperación tras el HCU? Cómo funciona Google, según el caso antimonopolio

10 Links Azules 

25 ago. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 194, Serie II.

Cerca de 3367 suscriptores (0.39 segundos)

nichesitegrowth.beehiiv.com › seo › updates

Estudio: cambios en tráfico en 2400 webs entre el HCU y el Core Update de agosto [EN]

Interesante análisis de la evolución, desde el pasado octubre, de 2398 sitios monetizados por Mediavine, según la estimación de tráfico de Ahrefs. En general, se aprecia que sólo una quinta parte de los sitios han empezado a recuperarse a raíz de este Core Update, y que por ahora no hay casi recuperaciones totales. Por mi parte, he encontrado este caso de posible recuperación total en España.

x.com › seo › google

Cómo funciona Google, según la sentencia del caso antimonopolio

La sentencia del juez del caso antimonopolio en EEUU resume lo que han declarado sobre el funcionamiento de Google empleados clave, y tiene un indudable interés para los que hacemos SEO. Lo tenéis todo explicado en el hilo.

blog.google › googleplex › ai overviews

Google expande AI Overviews a seis países más y experimenta con los enlaces a fuentes

Google está expandiendo su función de AI Overviews a seis nuevos países (India, Brasil, Japón y Reino Unido entre ellos) y haciendo pruebas con la apariencia de los enlaces hacia fuentes, facilitando a los usuarios la visita a estos sitios web.

www.reddeperiodistas.com › googleplex › discover

Google prueba la integración de AI Overviews en Discover

Las AI Overviews de Google se han avistado también dentro de Discover. Por ahora parecen ser sólo pruebas, pero hay que estar atento a este posible cambio que podría afectar mucho al tráfico derivado hacia los medios.

developers.google.com › googleplex › gsc

Google Search Console añade recomendaciones de optimización

Google anuncia «Search Console recommendations», sugerencias de optimización basadas en datos de indexación, rastreo y apariencia de resultados. No serán datos o insights nuevos, sino una forma más fácil de encontrarlos para los usuarios. Se irán desplegando poco a poco a todas las propiedades.

blog.estevecastells.com › seo › gsc

Cómo inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Esteve Castells comparte un script para Cloudflare Workers que permite inspeccionar URLs en Google Search Console simulando diferentes dispositivos y agentes de usuario. Este script es útil para detectar cloaking, verificar elementos ocultos para Googlebot y realizar análisis competitivos. Se puede desplegar fácilmente en Cloudflare y es gratuito hasta 100.000 peticiones diarias.

www.youtube.com › seo › seo local

Cómo posicionar un negocio local en 40 minutos

En este vídeo Sergio Somoza comparte una técnica exprés que ha estado usando para mejorar de manera efectiva el posicionamiento de casi cualquier negocio en el mapa de Google. No te lo pierdas.

www.gsqi.com › seo › foros

No sólo es Reddit: un gran número de foros experimenta aumentos de visibilidad desde el año pasado [EN]

La actualización «hidden gems» de Google ha tenido como resultado un crecimiento explosivo en la visibilidad de búsqueda de muchos foros desde el verano pasado, incluyendo a Reddit, Quora y otros foros más pequeños o temáticos.

es.slideshare.net › seo › reddit

Cómo extraer y analizar datos de Reddit (SEOplus 2024)

Marta Arroyo presentó en SEOplus técnicas y herramientas para extraer y analizar datos de Reddit, útiles tanto para identificar tendencias y comprender al público objetivo, como para intentar aprovechar la gran visibilidad actual de Reddit.

vercel.com › seo › js

Estudio sobre cómo renderiza Google el JS [EN]

Muy buen estudio sobre renderizado de JS en el framework NextJS, con estas conclusiones: 1) Google sólo «sufre» con el renderizado de JS en cliente, 2) si usas excesivo renderizado de JS y tu sitio es grande (+10.000 urls) el presupuesto de rastreo del sitio puede resentirse.