10LA 195 – Novedades en Titles, imágenes y vídeos · Google se pone serio con Discover

10 Links Azules 

1 sep. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 195, Serie II.

Cerca de 3364 suscriptores (0.39 segundos)

www.searchenginejournal.com › googleplex › serps

Google añade og:title a las fuentes que puede tomar para mostrar Titles en la SERP [EN]

Google ahora puede tener en cuenta la etiqueta og:title para generar el Título de un resultado que se ve en la SERP. Con ello, son nueve las posibles fuentes que puede usar para generar este Title.

www.seroundtable.com › googleplex › discover

Google emite acciones manuales por incumplir las políticas de Discover [EN]

Google ha estado emitiendo acciones manuales por violaciones de las políticas de Discover. Las principales razones han sido por contenido engañoso y por clickbait. Si tu tráfico de Discover ha caído recientemente y no has recibido aviso de acción manual, se debe al core update de agosto, no a una de estas acciones.

developers.google.com › googleplex › imágenes

Google anuncia que ya admite imágenes en formato AVIF [EN]

Buena noticia. AVIF es ya oficialmente un formato de imagen aceptado por Google, tanto para Google Imágenes como para cualquier espacio en el que puedan aparecer imágenes en el buscador.

developers.google.com › googleplex › vídeos

Google actualiza sus mejores prácticas para vídeos [EN]

Google ha actualizado su documentación sobre vídeos para búsqueda, en concreto aclaran los criterios de indexación de videos y los requisitos técnicos, además de añadir una nueva sección para la página de reproducción y nuevos ejemplos.

carlosortega.page › seo › caso de estudio

La razón misteriosa por la que Google no muestra tu favicon en las SERPs

Gran CSI de Carlos Ortega, que explica cómo encontró la causa de que Google dejase de mostrar el favicon de un sitio, a pesar de que aparentemente no se cumplían ninguno de los criterios enunciados por Google para perder el favicon.

ahrefs.com › seo › guías

Cómo usar patrones para tareas SEO

El HTML y la propia estructura de las URL siguen patrones que pueden ser aprovechados para tareas de SEO que nos ahorren tiempo. Carlos Sánchez Donate nos hace una introducción al uso de REGEX, selectores CSS y XPath.

searchengineland.com › seo › filtración

Esquema del funcionamiento de Google (según filtraciones y el juicio antimonopolio) [EN]

Post muy interesante que intenta unificar todo lo que hemos sabido del funcionamiento de Google gracias a documentos internos, ya sea sacados del juicio antimonopolio o de filtraciones (pero ojo, que no todo lo filtrado se puede dar por seguro ni actualizado).

seotesting.com › seo › tutorial

Cómo encontrar las páginas huérfanas de tu WP con Screaming Frog [EN]

Tutorial que explica cómo hacer una lista de todas las páginas de tu blog y usar Screaming Frog para identificar las URLs huérfanas, además de proponer métodos para arreglar este problema.

detailed.com › seo › serps

Análisis de los dominios que aparecen en Top Stories [EN]

Análisis de los 1000 sitios que aparecen con más frecuencia en el módulo Top Stories de Google en Estados Unidos. Malas noticias para los sitios que no forman de un gran grupo editorial: sólo 147 entre los 1000 dominios son independientes, y sus noticias representan sólo el 3,3% del total.

larslofgren.com › seo › reddit

El «sórdido» mundo del marketing en Reddit [EN]

Post que desvela los trapicheos que hay tras la moderación en Reddit. Sí, los moderadores son voluntarios pero muchos están aprovechando (como es lógico) su situación privilegiada. Muchas de las cuentas y conversaciones que encuentras en Reddit son fake, e incluso existen subreddits creados sólo para vender algo.