10 Links Azules
15 sep. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 197, Serie II.
Cerca de 3365 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Notion
¿Quieres tener Notion gratis para tu equipo por 3 meses? Sólo tienes que hacer esto:
Consigue 3 meses de Notion gratis para tu equipo, incluida IA ilimitada, por un valor de hasta 3000 dólares. Para participar, haz clic en Apply Now desde este enlace y selecciona 10 Links Azules en la lista de partners. Finalmente, introduce este código de descuento: STARTUP4110P46629 y los 3 meses gratuitos serán tuyos.
www.sistrix.es › seo › updates
Análisis del Core Update de agosto en España
Análisis de Arturo Marimón del reciente update de Google, que según Arturo ha generado un aumento del spam y errores en la clasificación, afectando a muchos proyectos. La integración del HCU en el Core ha cambiado la forma en que se evalúa la utilidad, similar a lo que ocurrió con Panda.
richsanger.com › seo › aio
Estudio de la selección de enlaces dentro de AI Overviews [EN]
Nuevos datos sobre las AI Overviews de Google, que revela que el 21.1% de las consultas generan un resumen, y que estos resúmenes tienen un promedio de 8.9 enlaces. Además, a día de hoy un 46.3% de los documentos enlazados provienen de los principales resultados orgánicos.
blog.archive.org › googleplex › serps
Google incluye un enlace a las páginas web archivadas con Wayback Machine [EN]
Tras eliminar el acceso a su caché, Google ahora permite acceder a versiones de una URL archivadas en Wayback Machine, mediante un enlace en el módulo «Acerca de este resultado».
leefoot.co.uk › seo › herramientas
Herramienta para descargar y visualizar URLs de Wayback Machine
Estupenda herramienta gratuita de Lee Foot que permite extraer y descargar todas las URLs de Wayback Machine de un sitio, y visualizar su estructura a lo largo del tiempo. También podemos ver la evolución de cambios a su robots.txt, de los diferentes códigos de estado, o las páginas que cambian más frecuentemente.
anaperezbotella.com › seo › tutoriales
Guía para optimizar el enlazado interno con Python en Colab
Ana Pérez presenta una guía para usar Google Colab en la optimización del enlazado interno en SEO, sin necesidad de saber programar. Usando Screaming Frog para extraer contenido y un script de Python en Colab, se pueden identificar oportunidades de enlaces internos basadas en la similitud de contenido.
www.linkedin.com › seo › scripts
Método para encontrar dominios libres de keyword exacta [EN]
Mark Williams-Cook comparte un método para encontrar dominios de coincidencia exacta (EMDs), exportando palabras clave desde Ahrefs y usando una Colab gratuito para identificar dominios disponibles.
www.seroundtable.com › seo › navboost
Recopilación de comentarios de ex Googlers sobre Navboost [EN]
Una recopilación de comentarios en foros como HackerNews de personas que se identifican como ex Googlers sobre Navboost y su relación con el resto de componentes del algoritmo de Google. Yo mismo contribuyo aportando un interesante comentario del ex Googler Jun Wu en su libro The Beauty of Maths in Computer Science.
www.mariehaynes.com › seo › algoritmo
Qué son los Twiddlers en el sistema de ranking de Google [EN]
Marie Haynes profundiza sobre los Twiddlers, mecanismos que ajustan, filtran o anotan el orden de los resultados de búsqueda tras el ranking inicial, optimizando para diversas señales. Existen dos tipos: Predoc, que realizan ajustes generales, y Lazy, que trabajan con información más detallada.
www.gsqi.com › seo › estudios
Manipulación del botón «back» en grandes web de contenido [EN]
Glenn Gabe analiza cómo y por qué algunos medios manipulan el botón de retroceso del navegador para mantener a los usuarios en sus sitios, mostrando un feed parecido al de Discover, lo que aumenta las visitas y los ingresos publicitarios. Pero también puede ser molestas para los usuarios, y esto podría ser malo para SEO.
seranking.com › seo › searchgpt
Reseña: SearchGPT frente a Google [EN]
SearchGPT, el prototipo de motor de búsqueda de OpenAI, ofrece respuestas directas y resúmenes detallados, pero aún no rivaliza con Google en términos de funcionalidad y diversidad de resultados. Aunque es más efectivo para consultas informativas y comerciales, carece de elementos como mapas y videos, y su cobertura de noticias es limitada.