10LA 199 – Google actualiza y aclara sus políticas de spam

10 Links Azules 

29 sep. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 199, Serie II.

Cerca de 3362 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Hubspot

Descarga gratis el último informe sobre el Estado del Marketing de HubSpot

¿Qué es lo que realmente funciona en marketing? HubSpot ha preguntado y 950 profesionales del sector han respondido. Tienes las respuestas en este informe gratuito.

www.seroundtable.com › googleplex › caché

Google desactiva completamente la función de caché [EN]

Google ha desactivado ya completamente el acceso a su función de caché. En su lugar, Google ha comenzado a añadir enlaces a versiones anteriores de páginas a través de Wayback Machine.

developers.google.com › googleplex › spam

Google actualiza su página sobre políticas de spam [EN]

Google ha actualizado su documentación sobre políticas de spam, añadiendo detalles sobre el abuso de reputación del sitio y clarificando otras secciones. Esta nueva versión incluye una nueva sección que aborda la implicación directa del sitio en la generación de contenido, diferenciándola de servicios de terceros que manipulan rankings.

www.mariehaynes.com › seo › spam

Reflexiones sobre los cambios en las políticas de spam de Google [EN]

Marie Haynes comparte sus impresiones sobre los cambios en la comunicación de Google sobre políticas de spam. Destaca que Google ha eliminado la referencia a los enlaces como determinantes de relevancia, sugiriendo un posible cambio hacia la búsqueda vectorial. También se ha añadido que las violaciones repetidas podrían resultar en la eliminación de partes del sitio de los resultados de búsqueda.

www.cloudflare.com › seo › ia

Cloudflare prepara una herramienta para cobrar a las IAs por escrapear tu contenido [EN]

Cloudflare anuncia un marketplace donde sitios de cualquier tamaño podrán fijar precio a cambio para permitir a los bots de empresas de IA escrapear su contenido. Por ahora ya han lanzado AI Audit, un dashboard para monitorizar y bloquear con un solo clic a cualquiera de estos bots.

clarasoteras.com › seo › ai overviews

Cómo podrían impactar las AI Overviews a los medios

Clara Soteras da un repaso a lo que sabemos por ahora de las AI Overviews de Google, y cómo podrían impactar a los medios. Por ahora, se ve que el impacto en búsquedas de temas de actualidad es muy reducido (sólo un 3,9% de este tipo de búsquedas activan AIO según un estudio).

pressgazette.co.uk › seo › medios

Digitalbox lanza sitios especializados para mejorar el compromiso en línea [EN]

El grupo de medios británico Digitalbox ha llevado a cabo una estrategia de sitios especializados temáticamente (por ejemplo, publicaciones sobre equipos específicos en lugar deuna publicación sobre fútbol en general) para adaptarse a los requisitos de EEAT de Google. Esto les ha permitido recuperar parte de su visibilidad, tras haber caído en un update de Google a principios de 2023.

www.niemanlab.org › seo › discover

Google Discover envía cada vez más tráfico a los medios [EN]

Según datos de Chartbeat, en EEUU el tráfico referido por Discover a los medios ha aumentado un 3% en un año, mientras que el tráfico referido por redes sociales, que ya era bajo, se ha reducido en un 33% en el último año.

larslofgren.com › seo › parasite seo

Forbes Marketplace también gestiona contenido afiliado en otros medios [EN]

La saga de Forbes Marketplace continua. Lars Lofgren, que destapó el imperio que tiene montado esta empresa dentro de Forbes, sigue investigando y presenta indicios claros de que también gestionan parte de la afiliación de la CNN y todo el contenido afiliado de USA Today.

ikaue.com › seo › rastreo

¿Por qué Google rastrea páginas que debería tener bloqueadas?

Como bien explica Iñaki Huerta, Google siempre respeta el robots.txt; si no hace lo que esperamos, se debe a errores de sintaxis en las reglas de nuestro robots.txt. Además, debemos recordar que el robots.txt no impide el acceso de bots no respetuosos, o de usuarios.adecuadamente el archivo robots.txt.

www.screamingfrog.co.uk › seo › scripts

Mapeo de páginas relacionadas con Screaming Frog y API de OpenAI [EN]

Gus Pelogia comparte su proceso para crear enlaces internos más contextuales y hacer agrupaciones de páginas de un sitio por temas. Requiere de API de OpenAI.

Sponsor · Hubspot

Descarga gratis el último informe sobre el Estado del Marketing de HubSpot

No te olvides, puedes descargar gratis el informe de Hubspot para saber lo que mejor le ha funcionado a 950 profesionales de marketing.