10 Links Azules
6 oct. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 200, Serie II.
Cerca de 3359 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]
¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Alvaro Fontela de Raiola Networks.
blog.google › googleplex › ads
Google incorpora anuncios dentro de AI Overviews [EN]
Llegan los anuncios a AI Overviews (por ahora sólo en EEUU) y a Lens. Según Google, «los usuarios encuentran los anuncios dentro de AI Overviews útiles, porque les permiten conectar con productos y servicios relevantes para dar el siguiente paso».
blog.google › googleplex › lens
Nuevas formas de hacer búsquedas con IA dentro de Lens [EN]
Google ha introducido nuevas capacidades de búsqueda utilizando IA en su plataforma, permitiendo a los usuarios realizar consultas visuales y de voz a través de Google Lens. Ahora será posible buscar información dentro de un video y obtener resúmenes generados por IA. Además, Lens proporcionará información detallada sobre productos, incluyendo reseñas y precios, a partir de una foto.
seogets.com › seo › herramientas
Website Page Counter: cuenta y descarga todas las páginas en los sitemaps de un sitio
Herramienta que encuentra y escanea automáticamente los sitemaps de un sitio web (siempre que estén accesibles), cuenta todas las páginas presentes en sitemaps y permite descargar todas las URLs a un CSV. Es gratuita, va muy rápido y no tiene límite en el número de páginas que puede analizar.
www.rumvision.com › seo › cwv
Efectos negativos del parámetro srsltid sobre CWVs [EN]
El parámetro srsltid, utilizado para el autoetiquetado en Google Merchant Center, está afectando negativamente a los Core Web Vitals al aumentar el Time to First Byte (TTFB) debido a problemas de caché. Aunque no impacta directamente en el SEO, la falta de reconocimiento del parámetro por las capas de caché obliga a generar páginas completas, ralentizando la respuesta del servidor.
www.nearmedia.co › seo › hoteles
Estudio de clics en SERPs de hoteles en Europa [EN]
Estudio interesantísimo del comportamiento de usuarios europeos en SERPs de hoteles. A pesar de los cambios obligados por la DMA, el módulo Sitios de lugares apenas recibe clics, mientras que el Hotel Finder y Google Maps reciben la mayor interacción, y en cuanto a dominios el gran ganador en Booking.
searchengineland.com › seo › serps
Las SERPs de ecommerce son como la categoría de una tienda online [EN]
Google ha transformado sus resultados de búsqueda de ecommerce para parecerse a las páginas de categorías de ecommerces como Amazon, priorizando la visualización de productos y filtros directamente en los resultados. Esto supone un aumento en la visibilidad de las páginas de productos respecto a las páginas de categoría, que solían ser las «reinas» de estas búsquedas.
richsanger.com › seo › ai overviews
Google prioriza búsquedas informativas en AI Overviews [EN]
Las consultas informativas son las que más activan los resúmenes de IA de Google, con un 28.8% de aparición, mientras que las transaccionales tienen menor incidencia. Además, los AI Overviews tienden a incluir más enlaces en las búsquedas donde más sentido tienen (intenciones complejas, como mixtas, comerciales e informativas).
ikaue.com › seo › redirecciones
Efectos negativos de los 301s
Cambiar URLs en un sitio web puede ser perjudicial para el SEO, ya que cada URL es vista por Google como un documento único. Aunque las redirecciones 301 pueden mitigar el impacto, no siempre garantizan la transferencia completa de autoridad y tráfico. Como ya sabrás si llevas tiempo en esto, los cambios de URLs son siempre complejos y deben manejarse con cuidado para evitar pérdidas significativas de tráfico.
searchengineland.com › seo › teorías
Teoría: Google podría usar datos de Chrome para renderizar e indexar [EN]
Cindy Krum lanza la teoría (ojo, no es algo demostrado ni confirmado) de que Google utiliza datos de usuarios de Chrome para el renderizado, indexación y ranking, aprovechando los dispositivos de los usuarios para procesar JavaScript.
www.seerinteractive.com › seo › ia
Análisis de disrupción por IA de procesos de SEO y contenidos [EN]
Seer Interactive ha implementado un análisis de disrupción para identificar oportunidades de integración de IA en sus procesos, priorizando aquellas que impactan múltiples flujos de trabajo. Según su análisis, la clave está en encontrar soluciones escalables que permitan cambios significativos sin abrumar al equipo con múltiples procesos nuevos.
Sponsor · Raiola
Aprende a tener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados [Ebook]
WordPress es el CMS más utilizado del mundo, y por esa razón es el más atacado. En esta masterclass aprenderás reglas básicas para mantener tu WordPress seguro sin conocimientos avanzados.